Acuario verde

10 Jun 2021
85
Norte
Provincia
Bizkaia
Hola, os pongo fotos de como tengo el acuario desde hace unas 3 semanas. Son fotos con solo luz blanca.
El acuario tiene 8 meses y tengo nitratos en aproximadamente 2. PO4 en 0, 05.
Kh en 8,3.
Calcio en 430
Magnesio en 1380.
He estado aditando easy reefs a diario, pero hace como una semana que he dejado de adita.
De momento lo unico que intento para acabar con las slgas es subir nitratos un poco, bajar fosfatos y he metido 3 trochus mas.
Las algas del sustrato por la noche estan llenas de burbujitas de aire, y por la mañana las burbujitas desaparecen
Los corales estan aparentemente bien.
¿Algun remedio?

[TodoMarino.com] Acuario verde

Hola, os pongo fotos de como tengo el acuario desde hace unas 3 semanas. Son fotos con solo luz blanca.
El acuario tiene 8 meses y tengo nitratos en aproximadamente 2. PO4 en 0, 05.
Kh en 8,3.
Calcio en 430
Magnesio en 1380.
He estado aditando easy reefs a diario, pero hace como una semana que he dejado de adita.
De momento lo unico que intento para acabar con las slgas es subir nitratos un poco, bajar fosfatos y he metido 3 trochus mas.
Las algas del sustrato por la noche estan llenas de burbujitas de aire, y por la mañana las burbujitas desaparecen
Los corales estan aparentemente bien.
¿Algun remedio?

Ver el archivos adjunto 233046Ver el archivos adjunto 233047Ver el archivos adjunto 233048
Probablemente es el reef roids, si tienes po4 en 0.05 no está nada mal de todos modos, es más es el no3 tan bajo el problema.

Si los caracoles o peces la comen no hay problema, si mantienes nutrientes equilibrados en torno a no3:10 y po5: 0.05-0.07 poco a poco se irá.

Parece diatomea y algo de filamentosa,
ese acuario aún es joven y si sigues con nutrientes muy bajos vas a tener un problema mayor.

Probablemente es el reef roids, si tienes po4 en 0.05 no está nada mal de todos modos, es más es el no3 tan bajo el problema.

Si los caracoles o peces la comen no hay problema, si mantienes nutrientes equilibrados en torno a no3:10 y po5: 0.05-0.07 poco a poco se irá.

Parece diatomea y algo de filamentosa,
ese acuario aún es joven y si sigues con nutrientes muy bajos vas a tener un problema mayor.
Gracias Rafa!
para subir nitratos ¿deberia hechar mas pellets de comida para que algunos no los cojan los 2 ocellaris y se descompongan o se lo coman las gambas?

Gracias Rafa!
para subir nitratos ¿deberia hechar mas pellets de comida para que algunos no los cojan los 2 ocellaris y se descompongan o se lo coman las gambas?
Nitratos subes con más alimentos(aunque debes vigilar el po4) o añadiendo elementos como canutillos o esponja en filtros o zonas aeróbicas.

a dia de hoy las algas siguen exactamente igual. Sigo teniendo desequilibrados los fosfatos y nitratos (NO3 aprox 3-4 y PO4=0.07) y sigo con resinas ferricas para ver si bajan a 0.04 aprox.
Os pongo fotos que acabo de sacar con el microscopio, perdonad la calidad de las imagenes, pero he sido incapaz de sacarlas mejor.
¿eso alargado que se ve podrian ser cianobacterias?

en esta ultima foto aparece una especie de gusano que no paraba de moverse.

a dia de hoy las algas siguen exactamente igual. Sigo teniendo desequilibrados los fosfatos y nitratos (NO3 aprox 3-4 y PO4=0.07) y sigo con resinas ferricas para ver si bajan a 0.04 aprox.
Os pongo fotos que acabo de sacar con el microscopio, perdonad la calidad de las imagenes, pero he sido incapaz de sacarlas mejor.
¿eso alargado que se ve podrian ser cianobacterias?

Ver el archivos adjunto 233371Ver el archivos adjunto 233372Ver el archivos adjunto 233373Ver el archivos adjunto 233374
en esta ultima foto aparece una especie de gusano que no paraba de moverse.
Has podido ver si alguien las come?

Las fotos no aportan gran cosa más haya de que parece un tipo de filamentosa... A saber.

Última edición:
Has podido ver si alguien las come?

Las fotos no aportan gran cosa más haya de que parece un tipo de filamentosa... A saber.
Los caracoles se comen las de las rocas y cristales, parece que a las del sustrato no les hacen caso. Las del sustrato forman como una costra, que si levantas una esquina, se levanta como una loncha de sustrato. Y a última hora del día hay muchas burbujas, tanto en rocas como en el sustrato.

Los caracoles se comen las de las rocas y cristales, parece que a las del sustrato no les hacen caso. Las del sustrato forman como una costra, que si levantas una esquina, se levanta como una loncha de sustrato. Y a última hora del día hay muchas burbujas, tanto en rocas como en el sustrato.
Pero la de la roca es el mismo tipo, osea las que se comen los caracoles son las mismas?

A mí me pasó lo mismo cuando mi acuario tenía más o menos el mismo tiempo que el tuyo, primero le salió ciano y al poco rato que la erradique salió está alga verde.

Estuve buscando en internet información pero no encontré nada, nunca supe que tipo de alga es.

Y si puede ser por desajustes, mi acuario siempre ha tenido tendencia a nutrientes altos y antes cuando cuidaba los No3 se me subían los PO4 y viceversa .Después ya no le di más importancia y solita desapareció

Pero la de la roca es el mismo tipo, osea las que se comen los caracoles son las mismas?
aparentemente es del mismo tipo...

Una cosa mas, el 4 de marzo hice un ICP, que me dio un resultado de fosfato total de 0.13184 mg/l. Ese mismo dia, al mismo tiempo que cogi las muestras para enviar al laboratorio, hice un test de fosfato de hanna (el hi736) y me dio un resultado de 0.101. ¿O sea que puede que mi test de hanna me este infravalorando el PO4 en 0.03 mg/l?
Si es asi e intento mantener el PO4 en 0.05 igual lo estoy manteniendo en 0.08, que ya seria un Po4 bastante alto ,¿no?

Última edición:
aparentemente es del mismo tipo...

Una cosa mas, el 4 de marzo hice un ICP, que me dio un resultado de fosfato total de 0.13184 mg/l. Ese mismo dia, al mismo tiempo que cogi las muestras para enviar al laboratorio, hice un test de fosfato de hanna (el hi736) y me dio un resultado de 0.101. ¿O sea que puede que mi test de hanna me este infravalorando el PO4 en 0.03 mg/l?
Si es asi e intento mantener el PO4 en 0.05 igual lo estoy manteniendo en 0.08, que ya seria un Po4 bastante alto ,¿no?
Es normal que haya un rango de error de 0.03.
Por muchos factores:
Bote de cristal
Cantidad de polvo en sobre
Ralladuras
Hora de la muestra y del test de hanna
Días que pasa la muestra en el tubo icp.

Incluso hacer 2 test simultáneos de Hanna te pueden perfectamente dar resultados con ese rango de error

El miercoles de la semana pasada, aprovechando el cambio de agua del 10% que hago semanalmente sifone parte del alga verde de la arena. A dia de hoy esta volviendo a salir, pero lo que mas me mosquea es una pequeña zona que tiene una mancha rojiza-marron, y que vista al microscopio parecen dinoflagelados. Os pongo fotos y video:

Los test de nitratos y fosfatos de hoy han sido: 5 y 0.086 respectivamente. He conseguido subir un poco los nitratos pero los fosfatos tambien se me han ido para arriba....

y esto de este video, ¿sabeis lo que es?

¿que me recomendais?¿empezar con Nopox nocturno?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario verde
    20240521_172125.jpg
    326,7 KB · Visitas: 16
  • [TodoMarino.com] Acuario verde
    20240521_172210.jpg
    248,2 KB · Visitas: 16
El miercoles de la semana pasada, aprovechando el cambio de agua del 10% que hago semanalmente sifone parte del alga verde de la arena. A dia de hoy esta volviendo a salir, pero lo que mas me mosquea es una pequeña zona que tiene una mancha rojiza-marron, y que vista al microscopio parecen dinoflagelados. Os pongo fotos y video:

Los test de nitratos y fosfatos de hoy han sido: 5 y 0.086 respectivamente. He conseguido subir un poco los nitratos pero los fosfatos tambien se me han ido para arriba....

Ver el archivos adjunto 233514Ver el archivos adjunto 233515

y esto de este video, ¿sabeis lo que es?

¿que me recomendais?¿empezar con Nopox nocturno?

Te recomiendo que te relajes.
Ahí no hay dinoflagelados, lo que tienes es un acuario muy nuevo donde empiezan distintos microorganismos a reproducirse.

Tienes algas, diatomeas, y cianobacteria, además de todos esos microorganismos que con el tiempo se encargarán de ellas.

No puedes ponerte a echar nopox o cualquier otra cosa solo porque creas que tienes algo, lee, e infórmate bien antes de meter nada al acuario.

Ten los no3 y po4 sobre cero y todo irá bien, 😉

¿Esas cosas redondas que se mueven no son dinoflagelados?
Me relajo e intento conseguir mantener estables NO3 en 5-10 y PO4 en aprox 0,05.
Gracias Rafa!

No, son ciliados.

Metiste alguna bolsa de copépodos mezclados con rotiferos?
Hace meses si metí muchos copepodos (tuve cultivo propio) y algunos rotiferos. Ayer por la mañana, unas horas antes de las fotos metí 250 ml de copepodos tigriopus y tisbe.

actualmente adito 1 biodigest a la semana, ¿crees que seria beneficioso añadir tambien una ampolla de bioptim o mejor de momento no?
No soy partidario de tanta bacteria.

Se llena el acuario se echa una ampolla de biodigest, si quieres a la semana otra y se acabó, no se necesita más.

Solo puedes provocar un boom bacteriano.

Muy buenas, pues poco a poco parece que las algas verdes estan disminuyendo ( he tenido en las ultimas semanas un PO4 de aproximadamente 0.05 y unos nitratos de 5-10).
El problema ahora es que se me estan subiendo de nuevo los nitratos sobre todo debido a que he metido hace un par de semanas un gobiodon okinawae y es muy lento comiendo, con lo que si no hecho bastante comida, los 2 ocellaris lo cogen todo rapidamente y no le da tiempo a comer nada...
Tengo ahora mismo los PO4 a 0.086 y los nitratos sobre 15-20.
¿seria buena idea aditar un poco de nopox para volver a llevar los PO4 a 0.05 y los nitratos a 5-10?

Atrás