Acuario TodoMarino del 2º Trimestre de 2012

TodoMarino

Administrador
Moderador
7 Feb 2007
178
España
Provincia
Todas
Estimados miembros del Foro;

Es un placer presentar uno de nuestros Acuario TodoMarino Destacados.
A continuación, el Acuario TodoMarino del 2º Trimestre de 2012;


Acuario de José Roldán

12294010425_571e4c1547_o.jpg


12294577166_5848d42661_b.jpg


DATOS DEL ACUARIO

Medidas y capacidades
  • Urna 200x200x70 cms = 2800L
  • Sump 1000L

Fecha de montaje
  • 4 años, las remodelaciones son constantes en este tipo de acuarios de gran capacidad, siempre hay algo que hacer…

Sustrato, roca y aquascaping
  • Arena viva, la roca era toda inerte aunque actualmente está llena de toda clase de vida. Aproximadamente habrá entre 200 y 300kg.

Parámetros principales
  • Temperatura 24º en invierno, en verano 27º
  • Salinidad 1023-1024
  • Alcalinidad actual dKH 8
  • Concentración Ca 370 ppm
  • Concentración Mg 1200 ppm
  • Concentración PO4 0,02ppm
  • Concentración NO3 0ppm
  • Acidez fluctúa entre 8,3 y 7,9 según horario

EQUIPAMIENTO

Iluminación
  • 2 solatube de 53cms de diámetro que se encargan de dar luz natural del sol.
  • 3 pantallas ATI con sus respectivos tubos ATI combinando blancos, azules, actínicos y fuji.
    El fotoperiodo de las pantallas es el siguiente según época del año:
    Verano:17h a 22h
    Invierno: 15h a 22h


12294436384_37eb9c1498_b.jpg

Filtración
  • Skimmer Bubble King 400 Int.
  • Refugio con algas Chaetomorpha
  • Reactor de calcio Deltec PF1001
  • Reactor de magnesio hecho con una cámara del Aquamedic 1000


Extras
  • Equipo de osmosis con bomba.
  • 4 Bombas de recirculación Tunze 6100 con controlador Tunze.
  • Ordenador IKS
  • Enfriador Aquamedic Titán 2000 y uno casero para casos de emergencia.



Mantenimiento y/o Aditivos
  • No utilizo aditivos comerciales, tan solo hago cambios de agua del mar cada 15 días, entre 500 y 600L.


ANIMALES

Alimentación
  • Para los peces alterno comida granulada vegetal o animal, 2 veces al día.
  • Del congelado intento no abusar, dando solo una vez por semana.
  • A los corales no les doy nada especifico, pienso que en los cambios de agua van los suficientes nutrientes para alimentarse.

Peces
Enumerar todos los animales que mantengo dentro del acuario sería prácticamente imposible, por lo que pienso que los más destacables son:
  • 30 Chrisyptera Parasema
  • 20 Chromis viridis
  • 10 Dascyllus Aruanus
  • 7 Zebrasoma Flavescens
  • 4 Sphaeramia Nematoptera
  • 2 Pseudocheilinus Heaxataenia
  • 2 Paracanthurus Hepatus
  • 1 Pteragogus Cryptus
  • 1 Zebrasoma Desjardinii
  • 1 Zebrasoma Xanthurum
  • 1 Zebrasoma Veliferum
  • 1 Acanthurus Blochii
  • 1 Siganus Vulpinus
  • 1 Naso Elegans…


  • Nassarius...
  • Trochus...
  • Turbos...
  • Holothuria Edulis...
  • Fromias...
  • Ofiuras…
  • Tridacnas XXL...


13.jpg

14.jpg



 
Última edición por un moderador:

TodoMarino

Administrador
Moderador
7 Feb 2007
178
España
Provincia
Todas
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #2
Corales
También difícil de enumerar a todos los corales que mantengo en mi acuario, pero podríamos decir que tengo tanta variedad como cantidad combinando lo siguiente:
  • Lps ( Catalaphyllia Jardinei, Acanthastreas, fungías, Caulastreas, Euphyllias, Lobophyllias, etc…)
  • Sps ( Acroporas, Montiporas, Stylophoras, Seriatoporas, Pocilloporas, etc… )
  • Y especies de gorgonias de diferentes tipos.

ACUARIOFILO


50.jpg



José Roldán

Localización: Aldaya, Valencia.
Ocupación: Construcción.
Otras aficiones: Ciclismo.

¿Como te iniciaste en la afición y cuando?
En 1984 inicié mi afición a la acuariofilia y fue directamente a marino, nada usual en aquellos tiempos, además fue con un 450L que mi mujer quería, por lo tanto estoy en este hobby gracias a ella.

A quien/donde recurres cuando hay problemas en el acuario?
Normalmente consulto y averiguo datos y dudas por internet, pero tengo que reconocer que también sacamos mucha información cuando hablamos entre colegas de afición.

¿Cual es el peor problema que has sufrido con el acuario?
Como a muchos otros fue con una anemona, tuve la suerte de que se quedara entre el rebosadero y lo único que pasó es que se me vaciara el sump, podría haber perdido todo en aquella ocasión…

¿Cuales son tus mayores satisfacciones con el acuario?
Poder disfrutar de mi pequeño arrecife en el salón, es una gozada el poder observarlo y ver toda la biodiversidad de animales que se encuentran en el metidos, poca gente puede permitírselo, me siento afortunado por ello.
Otra satisfacción es la amistad que se coge en este hobby, a lo largo del tiempo ves que se unen a ti compañeros de afición que al final son amigos y eso para mí es muy importante.

¿Cual es tu pez favorito del acuario?
Tengo varios, no sabría por cual decidirme, les coges aprecio a muchos de ellos, pero si tuviera que decantarme por uno sería el Hepatus, siempre ha estado presente en mis acuarios desde que empecé.

¿Cual es tu coral favorito del acuario?
Sin duda la Catalaphyllia Jardinei, me gusta por su grandeza, da movimiento en el acuario y su colorido.

Nombre 3 de sus acuarios favoritos
Si tengo que valorar los que he visto en vivo y en directo el que más me impactó por lo limpio y cuidado, por sus especies tanto de peces como de corales sería el "Hidden Reef" de Néstor (Buffer) lástima que se desmontara.
Después destacaría el de Jose (el zurdo) y el de Sebas (Sebasdiscus) son acuarios muy maduros y que mejoran con el tiempo como el buen vino.
Y me dejo en el tintero un acuario que no he podido disfrutar en directo pero que viendo fotografías me gustaría poder ver algún día, se trata del acuario de Francisco Arrabal que por sus características se asemeja más a lo que yo tengo.

Agradecimientos
En especial a mi querida esposa, ella fue la que me hizo entrar en esta afición y le debo mucho por ello, espero que estemos muchos años juntos para poder disfrutarlo juntos.
También agradecer a todos los compañeros y amigos que están ahí cuando uno necesita algo, esta afición une y para mí es muy reconfortante.
Y por último dar las gracias a Todomarino, primero por ser mi foro preferido y segundo por darme la oportunidad de enseñar mi acuario, para mí es todo un placer el hacerlo.
Gracias y un saludo.

51.jpg

52.jpg

 
Última edición por un moderador:
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Buuuffffff no tengo palabras.
Enhorabuena José, creo q lo tienes mas q merecido.
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Espectacular, merecido ser el acuario del trimestre... Muchas gracias por compartirlo de esta manera y por esas buenas fotos!!
Me llama mucho la atención las horas de luz 5 y 7 horas según época del año, siempre pensaba en que lo normal estaba entre 8 y 10 horas diarias.
Gracias y enhorabuena!
 
19 Oct 2011
325
Valencia
Provincia
Valencia
Solo de ver las fotos en el movil en pequeño ya estoy flipando, pedazo de acuario, pedazo tridacna, pedazo de too...

esperando llegar a casa pa verlo en el ordenata, eso en vivo tiene ser increible.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
de verdad que tenéis unas maravillas de acuario, que son de admirar, y no se que decirte de ese cachito de arrecife que tienes, es maravilloso me encanta, enhorabuena poe el y que lo disfrutéis los dos por muchiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, si esta afición es compartida por la pareja se lleva mucho mejor, un saludo.
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
pues a mi lo unico que me llama la atencion de este acuario es el tamaño, por lo demas veo algunos peces enfermos, mucho desorden, y los corales no tienen gran colorido. por favor no acrivillarme por mi opinion que creo que es igual de valida que la de los compañeros que les gustan, saludos y enhorabuena
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Gracias Jose por abrirme las puertas de tu casa para volver a disfrutar de tu acuario, pienso que sigue siendo un referente en acuarios de gran tamaño y difíciles de mantener por su coste y dedicación, enhorabuena.

Como anécdota la reproducción de las Pocis me pareció sorprendente.

Saludos.

Sebas.
 
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
No cabe duda de que es un gran acuario. El tema de los soletubos me a alucinado, y como dice sebas tiene mucho mérito el poder mantener un acuario de ese gran tamaño, por su coste y dedicación,madurez y reproducion.
Por otro lado también opino en parte como Moisés ... Sobre todo en el orden que es algo que me gusta mucho.
Aún asi, creo que esta bien merecido, porque hay muchas cosas a tener en cuenta en un acuario y mas en uno de ese gran tamaño. Enhorabuena.
 
Última edición:

maf

26 Nov 2006
2.075
Valencia
Provincia
Valencia
Uno de los mejores, si señor. Enhorabuena José, verlo en directo es un espectáculo.

Ya me imginaba que detrás de esa cámara estaba el Tito Sebas.
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Felicidades Jose, hay que tener mucha voluntad y sacrificio para llegar a tener ese acuario y como lo tienes. FELICIDADES.
 
8 May 2006
379
ESPAÑA
Provincia
ALDAIA-VALENCIA
Hola a todos.
Dar las gracias a todo el equipo de todomarino por elegir mi acuario,:wbyim59[1
me imagino que es difícil con la cantidad de acuarios de gran nivel que hay hoy día entre nosotros,
que se lo merecen también.
Dar las gracias muy especialmente a SEBAS por el gran reportaje y curro que se a pegado,
las fotos chapo, dignas de un maestro:yb667[1]:
Gracias también a todos los compañeros por los comentarios
buenos y no tan buenos pero todos validos.
En una cosa si que estoy de acuerdo en el color ,tener en cuenta que yo no adito nada solo mantengo el acuario con cambios de agua.
cada uno debe de saber hasta donde puede llegar ,que me gustaría tenerlo de otra manera,seguramente que si
pero no me lo puedo permitir,ya me gustaría tenerlo como esta ahora mucho tiempo.
En tantos años de experiencia se viven buenos y malos momentos y hay muchos compañeros que lo han vivido en sus carnes.
unas veces por cualquier fallo y otras por dejarnos llevar y hacer cosas que desconocemos.
De todos modos ojala me dure mucho tiempo como lo tengo ahora:yb678[1]:
pero en el tema de los peces hay discrepo y el que haya visto el acuario creo que también:yb668[1]:

Gracias de nuevo a todos y un saludo
perdonar por el royo y eso que no me gusta escribir mucho:yb619[1]:
 
Arriba