acuario sobre suelo radiante

11 Dic 2011
207
Madrid
Provincia
madrid
Hola compañeros. Quiero montar un acuario de unos 500 litros en una superficie de 0,9m2 (150 largo x 60 ancho) y en el suelo tengo montado suelo radiante (baldosas de porcelánico montadas sobre un sistema de suelo radiante que da frio/calor). Considerando el peso del acuario + sump + mesa+roca, etc calculo llego a los 1.000 kg a soportar en una superficie de menos de 1m2. Quería consultar si alguno de vosotros tiene un acuario con un peso similar sobre suelo radiante. La consulta no es tanto sobre si el suelo/forjado etc aguantan el peso del acuario (tema que se ha discutido mil veces) sino si ese peso puede dañar/hundir, etc el suelo radiante (los tubos que van bajo las baldosas).
No necesito una respuesta técnica sino experiencias reales de gente que tenga un acuario similar sobre este tipo de suelo. He consultado a varios arquitectos cercanos (hermana, etc) y tienen serias dudas. El que me ha instalado el suelo dice que "cree que no habrá problema". Pero os imagináis que eso no me sirve.
Espero vuestra ayuda
Gracias
 
14 Ago 2010
30
España
Provincia
Cataluña
Buenas. Sin ser experto en el tema, pero te comparto mi "logica"...

Una persona de digamos 80kg descansa todo este peso en aproximadamente 600cm2, es decir 0.16 kg/cm2
Tu acuario de 1000kg, como comentas, descansaría el peso en 9000cm2, es decir 0.11 kg/cm2 (aqui el unico comentario que tendría es que por lo que dices deduzco que el acuario, o mejor dicho el mueble, descansaría plano sobre el suelo, y no sobre ningun tipo de patas o perimetralmente, en cuyo caso lo que digo ya no aplicaría)

Por lo tanto, si el suelo radiante aguanta el peso de una persona, no veo el motivo que aguante el peso que comentas. Alguien podrá argumentar que no es lo mismo un peso puntual de una persona caminando, pero yo tengo estanterías con libros que pesan "un copón" con una superficie de contacto no mayor a la de un acuario y nunca hemos tenido ningun problema con el suelo radiante.

A ver que dicen los expertos.
 
17 Abr 2018
110
Santiago de Compostela
Provincia
A Coruña
Hola compañeros. Quiero montar un acuario de unos 500 litros en una superficie de 0,9m2 (150 largo x 60 ancho) y en el suelo tengo montado suelo radiante (baldosas de porcelánico montadas sobre un sistema de suelo radiante que da frio/calor). Considerando el peso del acuario + sump + mesa+roca, etc calculo llego a los 1.000 kg a soportar en una superficie de menos de 1m2. Quería consultar si alguno de vosotros tiene un acuario con un peso similar sobre suelo radiante. La consulta no es tanto sobre si el suelo/forjado etc aguantan el peso del acuario (tema que se ha discutido mil veces) sino si ese peso puede dañar/hundir, etc el suelo radiante (los tubos que van bajo las baldosas).
No necesito una respuesta técnica sino experiencias reales de gente que tenga un acuario similar sobre este tipo de suelo. He consultado a varios arquitectos cercanos (hermana, etc) y tienen serias dudas. El que me ha instalado el suelo dice que "cree que no habrá problema". Pero os imagináis que eso no me sirve.
Espero vuestra ayuda
Gracias

Yo tengo un acuario de 750litros apoyado en 4 patas encima de suelo radiante y sin problema hasta ahora. Al menos no he visto ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
a ver normalmente el suelo radiante se pone encima de unas planchas de plástico sobre el forjado luego va masa y luego plaqueta
vamos que suele ser bastante gruesa esa capa de masa encima del suelo radiante
 
11 Dic 2011
207
Madrid
Provincia
madrid
Muchas gracias por las respuestas. Si en la práctica no habéis tenido problema imagino que yo no debería tenerlo. No obstante a ver si algún otro compañero puede decirnos. Yo intentaré consultar a algún instalador de suelo radiante a ver qué me dice porque me preocupa y luego no quiero problemas. Si averiguo algo actualizaré comentarios para futuros lectores. Saludos
 
16 Abr 2013
132
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tengo un 250l mas sump de 90l sobre suelo radiante y sin problemas. Es mas como te han dicho hay muebles del salon que puede pesar bastante y no hay problema. Ten en cuenta que sobre la tuberia del suelo radiante va hormigon y encima el porcelanico, por lo que no deberia haber problema.
 
8 Mar 2016
137
mejorada del campo
Provincia
Madrid
Aprovecho este lio con vuestro permiso para haceros una pregunta al respecto. Próximamente me voy a trasladar a mi casa nueva que tiene suelo radiante/refrescante y había pensado en cortar el travesaño inferior de la mesa para poner directamente el sump con el suelo(con un pequeño acolchado debajo) para así aprovechar ese calor/frío para atemperar el agua y reducir el consumo energético. Le veis algún inconveniente a esta idea??


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
27 Oct 2011
215
BCN
Provincia
BCN
Pues si veo inconveniente, y es que no tendras control sobre cuanto se calienta o se enfria el sump, quiero decir imaginate que tienes el acuario a 25 grados, pero el termostato de la casa te hace encender la calefaccion radiante del suelo, esto llevara a calentarse mas el sump/acuario.
 
11 Dic 2011
207
Madrid
Provincia
madrid
Yo tengo un 250l mas sump de 90l sobre suelo radiante y sin problemas. Es mas como te han dicho hay muebles del salon que puede pesar bastante y no hay problema. Ten en cuenta que sobre la tuberia del suelo radiante va hormigon y encima el porcelanico, por lo que no deberia haber problema.

Gracias. Lo que ocurre es que el suelo radiante no suele ponerse debajo de ciertos muebles tipo estanterías que pesan mucho. Pero bueno, imagino que no será problema por las experiencias que decis y xq lleva una buena capa de hormigón entre las tuberías y el porcelánico


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Dic 2011
207
Madrid
Provincia
madrid
Aprovecho este lio con vuestro permiso para haceros una pregunta al respecto. Próximamente me voy a trasladar a mi casa nueva que tiene suelo radiante/refrescante y había pensado en cortar el travesaño inferior de la mesa para poner directamente el sump con el suelo(con un pequeño acolchado debajo) para así aprovechar ese calor/frío para atemperar el agua y reducir el consumo energético. Le veis algún inconveniente a esta idea??


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

La verdad que con eso se debería ahorrar bastante en consumo...pero como te dicen te deja menos margen para controlarlo. Si no tienes muchas oscilaciones de temperatura en la habitacion donde tengas el acuario y tienes el termostato en un rango bajo (24*?) en invierno quizas no haya problema.
Quizás alguien pueda contarnos su experiencia...a mi me da miedo hacer eso


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
137
mejorada del campo
Provincia
Madrid
Pues deciros que a día de hoy la temperatura clavada en 25 grados, no se sube nunca y el calentador se enciende bastante bastante menos mi anterior piso. En verano como el suelo es refrescante también espero que ayude al igual que invierno a mantener la temperatura también. Ya os actualizaré cuando toque


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba