Acuario nano 50 litros 8 meses

JCA

16 Mar 2015
66
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas, tengo un nano con la lumini pixie 30 y skimmer magus bubble QQ1, mas bomba circulacion 1000. tiene 6 corales blandos, 2 payasos, 3 trochus, una gamba boxeadora y unos 4 nasarius.
En estos 8 meses he tenido todo tipò de algas, primero diatomeas, luego ciano y por ultimo filamentosas a mogollon. sobre todo salieron creo en los cambios de agua (Red Sea Salt) y aditar un par de cosas: bacterias vivas microlift, seachem reef plus y phitoplancton.
Ahora desde hace un mes se ve increiblemente sano y bien, sin rastro de algas casi, ya hace dos meses que no adito nada, y no hago cambios de agua, solo la que se evapora con agua de osmosis. Eso si, solo mido ph 7,85-8,15. Alc.... 9, y nitratos bajos.
Así que estoy por seguir así por que tengo miedo a liarla otra vez y verme cepillando piedras... creeis que es correcto o deberia de aditar algo? saludos
 
14 Mar 2006
11.937
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, tengo un nano con la lumini pixie 30 y skimmer magus bubble QQ1, mas bomba circulacion 1000. tiene 6 corales blandos, 2 payasos, 3 trochus, una gamba boxeadora y unos 4 nasarius.
En estos 8 meses he tenido todo tipò de algas, primero diatomeas, luego ciano y por ultimo filamentosas a mogollon. sobre todo salieron creo en los cambios de agua (Red Sea Salt) y aditar un par de cosas: bacterias vivas microlift, seachem reef plus y phitoplancton.
Ahora desde hace un mes se ve increiblemente sano y bien, sin rastro de algas casi, ya hace dos meses que no adito nada, y no hago cambios de agua, solo la que se evapora con agua de osmosis. Eso si, solo mido ph 7,85-8,15. Alc.... 9, y nitratos bajos.
Así que estoy por seguir así por que tengo miedo a liarla otra vez y verme cepillando piedras... creeis que es correcto o deberia de aditar algo? saludos
El tema de aditar alimentos como Fito en acuarios pequeños es que debes hilar muy fino, pues rápidamente te sube los atos.
Esta bien un par de veces a la semana aditar zooplancton para los corales, ajustando bien las dosis, y cada cierto tiempo Fito.
En cuanto a cambios de agua, hay muchas formas de llegar a un mismo resultado.
Los hay que cambian agua semanalmente, y luego están los que no hacemos cambios de manera regular.
En mi caso cambios en 6 u 8 meses y 50litros de 500.

Voy controlando Atos, y adito lo que haga falta.
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre yo no soy partidario de cambios de agua muy frecuentes, pero un 10% am mes no le va hacer mal. Le ayudara a recuperar los eleme tos trazas. Ademas tendras que alimentar a los corales. Con lo que te ha comentado rafa tuenes suficiente. Eso si muy muy poca cantidad
 

JCA

16 Mar 2015
66
algeciras
Provincia
cadiz
Pues a mi el tio de la tienda me dijo que para alimentarlos me llevara fitoplancton de seachem y me cobró 15 euros, y ahora no sirve para nada? no entiendo
 
14 Mar 2006
11.937
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues a mi el tio de la tienda me dijo que para alimentarlos me llevara fitoplancton de seachem y me cobró 15 euros, y ahora no sirve para nada? no entiendo
El Fito no alimenta a los corales, alimenta a la infauna de tu acuario, de la cual si que se alimenta los corales, pero además la infauna limpia la arena y las rocas de detritus , algas , dinos y muchas cosas más.
El problema es que el fitoplancton muerto, ya sea en líquido en suspensión o liofilizado , contiene mucho po4.

Por eso te dije anteriormente que el Fito no lo echarás de diario, además de controlar con test fiables los atos.
 

JCA

16 Mar 2015
66
algeciras
Provincia
cadiz
si, echarle 1/4 fito de lo que ponga las instrucciones y controlar al cabo de una semana... y test fiable... bueno yo mido con API que me sirve para el plantado tambien.
 
17 Ene 2019
36
Jaen
Provincia
Jaen
Hola, voy a montar un nano de 36 litros, y estoy pensando en poner la luminie pixie 30 también.
Como te va y como es la configuración con el mando, creo que en horas no se puede configurar, no??
Estás contento, pon alguna foto de tu acuario que vea como va de luz. También pensé en la popbloom shanon 16 de 30 w, pero es más grande y no lleva todos los colores a mi modo de ver.
Espero tus respuestas y fotos.
Muchas gracias.
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Yo tengo la shannon 16 y el color me gusta pero el mando no. De hecho me falla. El fabricante despues de un par de videos demostrativos me va a mandar otro mando.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

JCA

16 Mar 2015
66
algeciras
Provincia
cadiz
Hola, voy a montar un nano de 36 litros, y estoy pensando en poner la luminie pixie 30 también.
Como te va y como es la configuración con el mando, creo que en horas no se puede configurar, no??
Estás contento, pon alguna foto de tu acuario que vea como va de luz. También pensé en la popbloom shanon 16 de 30 w, pero es más grande y no lleva todos los colores a mi modo de ver.
Espero tus respuestas y fotos.
Muchas gracias.



te sobra con esos litros, blancos al 50%
 
Arriba