ACUARIO DE ARRECIFE

10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenas de nuevo. Estoy mirando roca coralina como me habéis recomendado. ¿Qué os parece esta? https://www.daueracuarios.com/roca-...a.html?search_query=roca+coralina&results=192 es la más barata que he visto en la tienda. Por otra parte he visto que tengo que comprar un kilo por cada cuatro litros. Si tengo 60 litros ¿debería comprar 15 kg de roca? Me parece muchísimo.
Mira bien la página de la roca. El precio es por cada 500gr, así que el kg te sale a 20 eurazos.
Es un 10% mas o menos del volumen del acuario.
 
16 Jul 2021
76
Barcelona
Provincia
Barcelona
Es 1Kg por cada 10 litros. Serían 6 Kg lo que necesitas

Quien te ha dicho 1Kg por 4 litros?

Hay fue donde pillaste la volcánica?
Lo leí en un foro, pero también hablaba del método berlinés que era un 10 o un 20% del volumen del agua. Que veo que es el que me recomendáis.
Si, ahí fue donde compre la roca 😂
 
16 Jul 2021
76
Barcelona
Provincia
Barcelona
Mira bien la página de la roca. El precio es por cada 500gr, así que el kg te sale a 20 eurazos.
Es un 10% mas o menos del volumen del acuario.
Ya, me parece un sablazo pero por lo que veo todo esto cuesta dinero. Por eso voy tan despacio porque si lo gasto todo de golpe no me lo puedo permitir.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
"David10", a mi no me gusta comprar equipos chinos a los chinos directamente, no tengo buena experiencia en ello; solamente les compro cosas simples y sencillas. Y algunos equipos chinos que compro (como las bombas Jebao que son muy buenas) las compro a tiendas españolas, tanto por el tema de la garantía como para que me resuelvan cualquier problema que pueda tener o explicación que necesite con el equipo. Por otro lado, yo tengo una lampara Coral Led Pro de ICA para mi acuario de 225 litros y te aseguro que va muy bien y las hay de diferentes potencias según la longitud de la urna. Para un acuario de 60 litros y con blandos como dice "Purito" tendría modelos de esta casa de buena calidad y a buenos precios más que de sobra. Evidentemente las pantallas de Hydra y Radion son de muchísima más calidad, pero también de las más caras.
 
Última edición:
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Estoy buscando desmontes por el foro pero no encuentro mucha cosa. Escribí a unas cuantas tiendas para ver que me recomiendan.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
"David10", a mi no me gusta comprar equipos chinos a los chinos directamente, no tengo buena experiencia en ello; solamente les compro cosas simples y sencillas. Y algunos equipos chinos que compro (como las bombas Jebao que son muy buenas) las compro a tiendas españolas, tanto por el tema de la garantía como para que me resuelvan cualquier problema que pueda tener o explicación que necesite con el equipo. Por otro lado, yo tengo una lampara Coral Led Pro de ICA para mi acuario de 225 litros y te aseguro que va muy bien y las hay de diferentes potencias según la longitud de la urna. Para un acuario de 60 litros y con blandos como dice "Purito" tendría modelos de esta casa de buena calidad y a buenos precios más que de sobre. Evidentemente las pantallas de Hydra y Radion son de muchísima más calidad, pero también de las más caras.
Pues mira, para muestra un botón. Pantalla ICA coral led, para acuarios de hasta 80cm. 6 led blancos, 9 azul y 6 azul real. Según ficha tecnica 21 led por 3 vatios = 63 vatios. Absolutamente mentira, todas estas pantallas hacen funcionar los led a 2w maximo y mas estas que no llevan ni ventilador. Realidad 42w maximo, con todos los canales a tope. Precio en torno a los 160-170 euros.
Pantalla Nicrew 100w a tope, o mas bien 96w, recomendada para acuarios de 60 x 60. 48 led de 3w funcionando a 2w, con ventilador. 8 tipos de led distintos, desde uv a rojo. Comprada en Amazon, no en China. No tiene programador, se regula en dos canales. 146,99 euros y mañana en tu casa.
Si te compras la ICA, tú mismo. Ya no te hablo de las Prime o radion.
ICA es una marca de bastante dudosa calidad, es la eterna discusión sobre los filtros, pantallas, etc. El que los compra generalmente no tiene con que comparar porque es una marca de cadena y centro comercial. Te aseguro que si estas contento con la ICA, alucinarias con cualquier otra.
 
16 Jul 2021
76
Barcelona
Provincia
Barcelona
Gracias. Ya le escribí. Estaba escribiendo solo a gente de la zona por el tema del transporte que tampoco se si tendrán que tener algún cuidado especial o algo pero bueno ya lo hablo con el. Muchas gracias.
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
estas pantallas hacen funcionar los led a 2w
No es tanto la potencia de los LED como el espectro que pueden proporcionar los LED. Un mal espectro y una alta potencia puede ser hasta perjudicial para el coral. Muchos corales interpretan la intensidad de la luz dependiendo de la intensidad de ciertas longitudes de onda en los rojos o en los azules retrayendo o extendiendo sus pólipos o eliminando o cosechando zooxantelas.
Una acrópora fuertemente iluminadada con luz roja le haría perder sus zooxantelas ya que creería que le está llegando demasiada luz.
Por favor, solo marcas reconocidas.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No es tanto la potencia de los LED como el espectro que pueden proporcionar los LED. Un mal espectro y una alta potencia puede ser hasta perjudicial para el coral. Muchos corales interpretan la intensidad de la luz dependiendo de la intensidad de ciertas longitudes de onda en los rojos o en los azules retrayendo o extendiendo sus pólipos o eliminando o cosechando zooxantelas.
Una acrópora fuertemente iluminadada con luz roja le haría perder sus zooxantelas ya que creería que le está llegando demasiada luz.
Por favor, solo marcas reconocidas.
Parto de la base que ni una, ni otra, traen semiled, osram o cree.
Lo que le quiero decir a este señor, es que estando en pantallas de gama baja, para mi es mucho mas recomendable una cosa que otra.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Parto de la base que ni una, ni otra, traen semiled, osram o cree.
Lo que le quiero decir a este señor, es que estando en pantallas de gama baja, para mi es mucho mas recomendable una cosa que otra.
Jeje, yo de Ica ni el pelón, y te lo dice uno que empezó en esto con un aquaocean sump.
Haz caso a @David10, para tu acuario hay muy buenas opciones como Jebao serie AK, las nuevas PopBloom RS Touring 90, una Prime HD de segunda mano o XR15 tb de segunda.
Te sorprendería hacer una buena búsqueda en AliExpress y ver que los productos de ICA están todos a mitad de precio, incluidas sus lámparas, con otra etiqueta.
Yo tengo los bloques No1 desde hace muuucho y los han traído este año como novedad y no les quitaron ni el No1.
 
16 Jul 2021
76
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas de nuevo. Vale ya tengo apalabrado el tema de la roca. Hoy hice tests y tengo los nitratos disparadisimos entre 50 y 100, una locura. ¿Lo vacío y empiezo de cero con la nueva roca o le hago cambios regulares de agua cada dos días para aprovechar lo que ya tengo?
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo solo sacaria la roca que tienes y poner la nueva. De arena que pusiste?
Al principio es normal que los nitratos esten altos. Has mirado los niveles de nitrito?
 
Arriba