Acuario de 200 litros sin sump

16 Sep 2016
46
Cornella de llobregat
Provincia
Barcelona
Sanlucar ha publicado un nuevo Acuario:

Acuario de 200 litros sin sump

Hola a todos, soy nuevo en este mundo del marino.

Me he comprado un acuario Sirocco de 200 litros, lo que me han hecho un compartimento para colocar el skimmer de mochila, una bomba y el calentador, también hace de filtro, me queda como de 170 litros de acuario.
Le he puesto 11 kg de piedra viva y 6 de inerte, unos 7 kilos de arena coralina, lo he llenado de agua de mar.
La luz en muy normalita de azul y blanco y una bomba de movimiento.
Llevo ciclando desde el domingo pasado, tenía un ph de 8 y una densidad de 1026, hoy hara una semana y lo mediré de nuevo.
Lo que ha salido en un plumón, que saca las plumas y las esconde, creo que eso quiere decir que el acuario no va tan mal.
Espero vuestras opiniones para que os parece y como lo veis.
Gracias

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
13 Oct 2016
444
España
Provincia
España
Hola compi, yo tambien soy nuevo por aqui y voy a cambiar mi 200l a marino, te pregunto por que has hecho la division? no te quita mucho espacio del acuario? no te gustan los skimmer de mochila? es por ver si tengo que plantearmelo de otra manera... Yo aunque no tengo experiencia creo que pondria otra bomba mas a mayores para el movimiento. Saludos!! ya contaras como va
 
16 Sep 2016
46
Cornella de llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas compi, es para meter el skimmer de mochila y el calentador, de espacio he puesto la divisoria a unos 13 o 15 cm, la bomba de movimiento estoy planteándome comprar otra, pero de momento como no tengo nada vivo creo q es suficiente.

De momento todo bien, la roca se esta empezando a poner con algas, lo único que he mirado es la salinidad y el ph, tengo que comprarme para poder mirar nitritos, nitratos y amoniaco, pero en este mundo nada es barato, así que poco a poco, jejeje.

Ya dirás como ve el tuyo y lo que piensas hacer.
Saludos.
 
13 Oct 2016
444
España
Provincia
España
Gracias, bueno yo ya voy teniendo cosillas, espero poder empezar a montar cuanto antes, haré un hilo en cuanto empiece.
Las bombas mira las jebao salen bastante bien y poco a poco así vamos todos jejejeje ya nos contarás cómo va


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
13 Oct 2016
444
España
Provincia
España
Jajajaja ya ves, a mí me pasa igual cada día dudas nuevas y de lo que pensaba al principio pues todo diferente.... pero bueno lees mucho, luego opiniones un poco de aquí un poco de allá y por último tú toque personal y te sale un súper reef jajajaha


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
16 Sep 2016
46
Cornella de llobregat
Provincia
Barcelona
Hola a todo, ya hace 3 semana que empecé con este mundo del marino, de momento creo que va bien menos una cosa, que el pH me ha bajado, no si será normal, por lo demás la salinidad sigue igual a 1026 y he encontrado unos inquilinos que no sabía que estaban, que ahora pondré unas fotografías, el gusano plumero, un caracol y un gusano de fuego, que sé en la roca vive, no sé cómo sacarlo del acuario. También me he encontrado los cristales con puntitos blanco, algunos muy pequeños y otros más grande que se mueven, lo que no distingo si es por el movimiento del agua o por ellos mismo.

De momento no he mirado ningún parámetro más, próximamente me comprare ya algunos para ir mirando
Sobre el gusano plumero, me gustaría tener alguno más, alguien sabe si se puede conseguir de alguna forma, me sabe mal que este solo.

Creéis que ya puedo a meter algún equipo de limpieza, en las rocas está empezando a salir algunas algas como unos hilos verdes y unos canutillos marrones que parecen tener como un plumero en la punta, pero no lo distingo bien ya que son como 4 mm de alto y 1 mm de grosor.

Muchas gracias por todos los comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161109_215324.jpg
    IMG_20161109_215324.jpg
    79,4 KB · Visitas: 257
  • IMG_20161109_223523.jpg
    IMG_20161109_223523.jpg
    42,1 KB · Visitas: 238
  • plumero.jpg
    plumero.jpg
    107,9 KB · Visitas: 296
  • gusano de fuego.jpg
    gusano de fuego.jpg
    62 KB · Visitas: 241
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
hola compañero, el caracol, como posiblemente hayas ya adivinado, es un nassarius, un excelente carroñero. El gusano de fuego, como te dice el amigo nemateleotris, es también un carroñero, no te provocara problema alguno, salvo que lo toques, entonces sabrás por que se llama "de fuego".-
los bichitos que habiualmente salen por los cristales son gusanos spirorbis (estos se pegan a cualquier superficie), copepodos, anfipodos, gammarus, etc. Son la fauna del acuario y son beneficiosos, forman parte del plancton de nuestros acuarios.-
Yo, personalmente, esperaría un poco mas antes de meter el equipo de limpieza. Has medido amoniaco o nitritos?
 
8 Nov 2016
435
Valencia
Provincia
Valencia
Hola Sanlucar, me gustaría ver una foto del sump integrado ya que tengo que construir uno para mi acuario y la verdad no se que medidas ha de tener cada compartimento, gracias por adelantado.
 
16 Sep 2016
46
Cornella de llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas, después de un mes ciclando y metiendo bacteria, ya he puesto los primes habitantes del acuario, he metido 5 ermitaños, 1 gobio, 2 erizos, 2 gambas y una pareja de payasos.

Tenias los parámetros de esta forma: pH 8, nitritos 0, nitratos 4 y densidad de 1025.

Un ermitaño se comió el gusano plumón que tenia y me fastidio mucho ya que me gustaba mucho, todo esto fue el viernes pasado y a los cuatro días se ha muerto un erizo, pero creo que esto es normal y más con un acuario nuevo y yo novato, el otro erizo se ve bien, las púas erectas y arriba del cristal, ahora tendré que ver como consigo algún gusano plumón, ya que me gusta mucho, este venia con la roca viva y también estoy buscando alguien que tenga Xenia pulsante cerca de donde vivo.

Bueno de momento parece que todo bien, incluso una de las gambas a mudado la piel, ya pondré fotos y contare como va todo.

Un saludo
 
Arriba