Acuario de 200 litros sin sump

16 Sep 2016
46
Cornella de llobregat
Provincia
Barcelona
Sanlucar ha publicado un nuevo Acuario:

Acuario de 200 litros sin sump

Hola a todos, soy nuevo en este mundo del marino.

Me he comprado un acuario Sirocco de 200 litros, lo que me han hecho un compartimento para colocar el skimmer de mochila, una bomba y el calentador, también hace de filtro, me queda como de 170 litros de acuario.
Le he puesto 11 kg de piedra viva y 6 de inerte, unos 7 kilos de arena coralina, lo he llenado de agua de mar.
La luz en muy normalita de azul y blanco y una bomba de movimiento.
Llevo ciclando desde el domingo pasado, tenía un ph de 8 y una densidad de 1026, hoy hara una semana y lo mediré de nuevo.
Lo que ha salido en un plumón, que saca las plumas y las esconde, creo que eso quiere decir que el acuario no va tan mal.
Espero vuestras opiniones para que os parece y como lo veis.
Gracias

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
13 Oct 2016
444
España
Provincia
España
Hola compi, yo tambien soy nuevo por aqui y voy a cambiar mi 200l a marino, te pregunto por que has hecho la division? no te quita mucho espacio del acuario? no te gustan los skimmer de mochila? es por ver si tengo que plantearmelo de otra manera... Yo aunque no tengo experiencia creo que pondria otra bomba mas a mayores para el movimiento. Saludos!! ya contaras como va
 
16 Sep 2016
46
Cornella de llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas compi, es para meter el skimmer de mochila y el calentador, de espacio he puesto la divisoria a unos 13 o 15 cm, la bomba de movimiento estoy planteándome comprar otra, pero de momento como no tengo nada vivo creo q es suficiente.

De momento todo bien, la roca se esta empezando a poner con algas, lo único que he mirado es la salinidad y el ph, tengo que comprarme para poder mirar nitritos, nitratos y amoniaco, pero en este mundo nada es barato, así que poco a poco, jejeje.

Ya dirás como ve el tuyo y lo que piensas hacer.
Saludos.