Acuario aparte

18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas noches. Como bien dice el titulo tengo un acuario de 100 litros al lado del principal conectado a el que usaba como refugio de chaeto pero debido a que no me hace falta está ahí simplemente conectado. Mi pregunta es si sería buena idea desconectarlo y usarlo como acuario de cuarentena antes de meter peces al principal. Si es así con un filtro pequeño interno me valdría para el tiempo que van a estar ahí los peces? Y por otra parte cuanto tiempo tienen que permanecer los peces en ese tanque antes de ser introducidos al principal?
Saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas noches. Como bien dice el titulo tengo un acuario de 100 litros al lado del principal conectado a el que usaba como refugio de chaeto pero debido a que no me hace falta está ahí simplemente conectado. Mi pregunta es si sería buena idea desconectarlo y usarlo como acuario de cuarentena antes de meter peces al principal. Si es así con un filtro pequeño interno me valdría para el tiempo que van a estar ahí los peces? Y por otra parte cuanto tiempo tienen que permanecer los peces en ese tanque antes de ser introducidos al principal?
Saludos
Si que es buena idea, pero como dices desconectado del principal.

Pero te recomiendo skimner y filtro ya que roca no tendras.

Los peces si están bien, sanos y comiendo con una semana vasta, a no ser que veas algo raro.
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Ok algún skimmer que me pueda servir para sólo eso de lo más barato? Lo mismo en vez de filtro meto un par de rocas del grande que me sobran y podría valer no? Ademas si necesitara medicar con algo como cobre podría hacerlo verdad , aunque mataría la colonia bacteriana de la roca. A ver si me podéis recomendar uno aunque no sea de marca pero que haga el apaño
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok algún skimmer que me pueda servir para sólo eso de lo más barato? Lo mismo en vez de filtro meto un par de rocas del grande que me sobran y podría valer no? Ademas si necesitara medicar con algo como cobre podría hacerlo verdad , aunque mataría la colonia bacteriana de la roca. A ver si me podéis recomendar uno aunque no sea de marca pero que haga el apaño
Efectivamente por eso te decía que mejor skimmer porque al filtro te lo cargas con el medicamento.
El problema es que a las bacterias de la roca también.

Por eso un buen skimmer sobredimensionado te puede venir mejor.
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Entonces con un skimmer buenecito no tendría por que tener ni filtro ni roca no? Cuál seria una buena opción lo digo por si lo pongo aquí en el foro de alguien que me lo venda de segunda mano y ya pongo el anuncio
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Entonces con un skimmer buenecito no tendría por que tener ni filtro ni roca no? Cuál seria una buena opción lo digo por si lo pongo aquí en el foro de alguien que me lo venda de segunda mano y ya pongo el anuncio
Evidentemente con cambios de agua y un buen skimmer.
Lo mejor es que vayas viendo lo que pueden ofrecerte y luego preguntas.
Pero yo intentaría tenerlo bien sobredimensionado, por ejemplo para un 300 litros sería tres veces tu volumen.

De todos modos Los mejores son los que más aire inyectan.
 
12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Yo el tema de los acuarios de cuarentena los veo un problema, porque lo suyo sería mantenerlos con las mismas condiciones de agua que tenga el acuario principal, y eso es complicadísimo
 
Arriba