Sección patrocinada
por : 

Acuario ≈Cúbico

Tema en 'Mi Acuario' iniciado por carballada, 7 Mar 2011.

1. Jared

Jared

Pues si que estas dando vueltas XD ahora ya sabemos como localizarte jejeje
    Saludos

2. carballada

carballada

Malas noticias

Lo siento mucho, pero tengo malas noticias.

Debido principalmente a todos estos viajes de trabajo que contaba en este hilo y al poco seguimiento que hago del acuario en unas dos semanas se han blanqueado casi todos los SPS que tenía. Algún LPS también sufrió lo suyo y se ha ido al carajo.

Lo cierto es que en el último mes solamente he estado un fin de semana en casa, y además no estuve mucho por el acuario.

Ese mismo finde me pareció que algunas piezas estaban algo blanqueadas en las puntas, pero la verdad es que no pensaba que en dos semanas más estarían todas muertas.

Las causas (a parte de las obvias que he mencionado antes) las estoy buscando en una mezcla de varias cosas: subida de kH debido a la recarga del reactor (que aunque modifiqué el flujo no lo hice lo suficiente) y disminución de nutrientes debido al abandono paulatino de las rutinas que estaba siguiendo. Si alguien piensa en otros motivos queda abierta la discusión.

El acuario tiene esta pinta después de sacar las piezas muertas, hasta no sacar todo lo que estaba muerto no me he atrevido a tomar ninguna foto.

Vamos, que un desastre, una pena y una lástima, estoy muy muy triste.

De momento intentare conservar lo que queda, para rematar tengo una plaga de mahanos bastante grande también extendida de manera notable este último mes.
    En cuanto a la alimentación de los corales retomo la alimentación que hacía semanalmente con todo lo que ya usaba pero sin prácticamente nada del sistema Zeo.
    Espero que con el tratamiento de choque, aumentando la alimentación las cosas mejoren.

En fin.....

3. medina

medina

es una pena compañero despues de todo tu empeño en formar uno de los acuarios distinguidos por este foro ,esto es lo que suele ocurrir con las ausencias .pero lo positivo que le veo es que ese cubo esta en muy buenas manos y que remontara con mas fuerza ..eso sí,,,,,,,,,no me lo abandones ,,,,,,,,lo dicho ,lo siento y a por el REMONTE

4. balderrama

balderrama

Una pena compañero, menuda put...
    Este mundillo es asi, que me lo digan a mi que tuve dos desastres en menos de un año. Si necesitas cualquier cosa ya sabes:yb61[1]:

5. JEA

JEA

Pues dale fuerte y en unos meses estara como siempre, lo importante son tus manos y esfuerzo.....seguimos la evolucion.

PD: Si pasas por Sevilla cuenta con alguna punta para repoblar ese acuario, en lo que te pueda ayudar aqui estaremos.

Saludos

6. Turlok

Turlok

Siento lo que te ha ocurrido, pero tu acuario y montaje era de los mas espectaculares que he visto en todo lo que he ido leyendo.
    Si hay alguien que pueda arreglar eso, eres tu sin dudarlo.
    No dudo que volveras a ponerlo en igual o mejores condiciones.
    Tu tienes mano en esto de los acuarios y eso se nota.

Un saludo,,,, y animate que todos estamos contigo.

7. Frankdo

Frankdo

Pues menudo desastre se ha quedado, es una lástima.
    Ahora a recuperarlo de nuevo y poco a poco, ya verás como en breve está otra vez en todo su esplendor.

Un saludo y ánimo.

8. DaRKMsTeR

DaRKMsTeR

Una lastima.

Pienso lo mismo que los compañeros, que con tus manos pronto estara igual o mejor que antez.

Animo!!!!

Saludos

9. yano

yano Miembro Honorífico

Pues como ya te han dicho, una pena....por suerte o por desgracia (en el fondo creo que es lo que engancha) esta no es una aficion sencilla a la que no haya que dedicarle tiempo.
    Espero que pronto todo vuelva a estar como antes.

10. neodak

neodak

Mucho ánimo compañero. Pues este tipo de cosas es son las mas duras de la afición. Seguro que vuelve a estar tan impresionante como antes, y aprovechates a darle algun toque distinto . Saludos

11. NONOMAN

NONOMAN

Ánimos Jose...

Un saludo y bienvenido.

12. Jared

Jared

Una verdadera lastima,mucho animo y esperamos con ganas el resurgir de ese pedazo acuario
    Saludos

Última edición: 1 Jul 2012
  13. jara

jara

Jod....rrr valla mala pata, bueno cosas de este hobby qe espera una ausencia para qe ocurran estas cosas, mucho animo maqina.

14. Venezzo

Venezzo Padawan Miembro Honorífico

Lo siento mucho José...

Ánimo que poco a poco será incluso mejor que antes! :)

15. cabezuelo

cabezuelo

una verdadera pena, aunq estoy seguro q con tus conocimientos sacas adelante otro todavia mas bonito q el anterior.

Slds, suerte y animos

16. nejikan

nejikan

Buenas Jose.,

Una pena... seguro que la segunda parte es mejor que la primera.

Saludos y ánimo.

17. Kimi

Kimi

Lo siento compañero una verdadera lastima,en este hobbi en el momento que levantas la guardia un momento te llegan de todos lados,lo dicho por los compañeros a seguir adelante y seguro que no te volvetra a pasar otra vez por lo menos por las causas que has comentado.
    Un saludo nen.

Última edición: 29 Jun 2012
  18. carballada

carballada

muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo

Imagino que lo recuperaré algún dia de estos, pero de momento el disgusto está ahí, cualquiera que está en esta afición sabe lo que significan estos disgustos y como se llevan... a menos que decidas dejarlo y te olvides para siempre.

De momento no quiero dejarlo así que contra la adversidad: más fuerza y constancia!! :D

Esta tarde he ido a buscar el nuevo skimmer que voy a colocar, sustituyo mi Mini Bubble King 180 por un Bubble King Doble Cone 200, en parte gracias al premio que he recibido por ser acuario del trimestre (gracias miles Aq-arium)

En cuanto pueda subo las fotos del cambio y la comparativa entre uno y otro.

19. cabeza

cabeza

Animo jose seguro que unos meses estara fulll saludosss

Sent from my GT-I9100 using Xparent Blue Tapatalk 2

20. carballada

carballada

Bueno, he recibido varios mensajes preguntando que tal va la cosa y me gustaría actualizar un poco el hilo después de casi 5 meses sin hacerlo.

El tema de los corales pues no está bien.

Después de las primeras bajas entre los SPS que ya comenté por aquí, empezaron los LPS.

¿Los motivos? pues no los he encontrado, pero desde luego hay uno muy claro: como ya he comentado varias veces estoy en Munich trabajando y bajo a BCN solamente los fines de semana y muchas veces ni eso ya que los findes estoy fuera de casa también, vamos que con estos horarios no se puede hacer nada.

Cada vez que pasaba por casa era un disgusto detrás de otro, una desgracia que ni me he atrevido a ir relatando por aquí.

Así que viendo la decadencia continuada del acuario y pensando que aún me quedan por lo menos unos 14 meses más fuera decidí convertir mi acuario en un solo peces. (lo cierto es que quizás ya demasiado tarde, con muchas bajas entre los LPS también, una pena de las gordas).

Ya se que debo unas fotos del nuevo skimmer.... pronto las pongo.