Acuaponia en acuarios marinos

19 Sep 2011
237
valencia
Provincia
valencia
hola , me he encontrado esta pagina, ya tenia conocimientos de cultivos de plantas con sistemas hidroponicos pero no lo conocia aplicado a la acuariofilia, mas menos tiene el papel de un refugio de macroalgas lo suficientemente grande como para consumir todos los desechos producidos por el acuario principal y asi conseguir un equilibrio que consiga hasta desbancar al famoso skimmer y los impertinentes cambios de agua periodicos que nos toca hacer a todos. se trata de conseguir un ecosistema. desde hoy mi proyecto va a ser retirar todos mis peces y corales montar un sump acuaponico he ir introduciendo poco a poco habitantes hasta conseguir que todo desecho producido en el acuario principal sea totalmente eliminado en el sump consiguiendo una calidad de agua decente.


¿Alguien tiene experiencia en esto?

¿Alguien lo tiene puesto y le funciona?


os dejo el enlace, es muy interesante:

https://aquaflash.blogspot.com.es/2009/04/36-acuaponia-2-aplicacion-en-el-acuario.html

saludos!
 
Última edición:
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
No sé porqué vas a retirar los peces ? que agregues un sump no tiene porque afectar a los habitantes del acuario.
saludos
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
yo hace tiempo que uso manglares y me van genial,de hecho voy a meter mas vainas haber que tal,si a alguien le interesa adquirir vainas que me avise,pondre un anuncio en breve en el foro,gracias por el articulo,muy interesante,esta genial.un saludo a todos
 
19 Sep 2011
237
valencia
Provincia
valencia
ya tengo sump con refugio, pero entre eso y el skimmer no se comen todo lo que mis peces cagan ni los restos de aditivos ni piensos y a veces tengo picos de fosfatos que me hacen salir las indeseables diatomeas...quiero sacar todos los animales y hacer el sump acuaponico y observar el acuario y mediciones habituales y ir metiendo poco a poco habitantes....ahora tengo demasiado pez grande (cirujanos) que ensucian demasiado.
 
8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
Muy interesante, ahora tenemos que ver donde conseguimos este tipo de plantas, exceptuando el manglar que si lo tenemos habitualmente en las tiendas.

Gracias por el articulo
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Muy interesante, ahora tenemos que ver donde conseguimos este tipo de plantas, exceptuando el manglar que si lo tenemos habitualmente en las tiendas.

Gracias por el articulo


si ,en madrid ,a veces trae manglares alguna tienda,rara vez ,la verdad,a 20-25 euros la unidad,no digo na,hacerte un sump con acuaponia,ja ja ja
 
22 Ago 2011
1.173
España
Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Yo la verdad tengo mangles y van de maravilla!!!! Ademas son super bonitos

Enviado desde mi Galaxy Note N7000 usando Tapatalk
 
28 Ago 2012
177
Madrid
Provincia
Madrid
hola , me he encontrado esta pagina, ya tenia conocimientos de cultivos de plantas con sistemas hidroponicos pero no lo conocia aplicado a la acuariofilia, mas menos tiene el papel de un refugio de macroalgas lo suficientemente grande como para consumir todos los desechos producidos por el acuario principal y asi conseguir un equilibrio que consiga hasta desbancar al famoso skimmer y los impertinentes cambios de agua periodicos que nos toca hacer a todos. se trata de conseguir un ecosistema. desde hoy mi proyecto va a ser retirar todos mis peces y corales montar un sump acuaponico he ir introduciendo poco a poco habitantes hasta conseguir que todo desecho producido en el acuario principal sea totalmente eliminado en el sump consiguiendo una calidad de agua decente.


¿Alguien tiene experiencia en esto?

¿Alguien lo tiene puesto y le funciona?


os dejo el enlace, es muy interesante:

https://aquaflash.blogspot.com.es/2009/04/36-acuaponia-2-aplicacion-en-el-acuario.html

saludos!

muyy interesante esto de la acuaponia...a ver comos e da ese "laboratorio" de marino...desde luego como salga...aahi me vas a tener dandote el por culo como hasta ahora!!

ANIMO pixa!!
 
28 Ago 2012
177
Madrid
Provincia
Madrid
si ,en madrid ,a veces trae manglares alguna tienda,rara vez ,la verdad,a 20-25 euros la unidad,no digo na,hacerte un sump con acuaponia,ja ja ja

hombre al principio la inversión es fuerte...pero bueno lueo como s epueden esquejar muuuy muyyy facilmente pues no habría problemas, creo yo en seguir esta clase de expericnia en marino...ya que si funciona te evitas todo el mejunge de skimmer,carbonatos, resinas, etc etc...
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Me interesa mucho este tema, ya que las plantas son otra de mis pasiones, sabéis donde se puede comprar algas y plantas q aguantene en agua salobre? Yo tengo un mangle en el sump, y me gustaría meter mas plantas y algas, un saludo.
 
15 Oct 2010
268
españa
Provincia
alicante
He estado mirando un poco y en nuestras costas tenemos plantas muy interesantes y viables, por ejemplo la Salicornia que crece en las costas alicantinas
 
19 Sep 2011
237
valencia
Provincia
valencia
En la costa mediterranea en playas y calas hay salicornia lo que no se si es legal recoletar alguna o es una planta protegida por ser flora autoctona o algo de esto, no me importa gastar 100e en manglares si con ello evito gastar dinero en resinas,viajes a por agua al mar o dinero en sal etc... La teoria es sencilla ahora falta que en la practica se consiga un ecosistema estable pero no pinta facil... Yo voy a probar no pierdo nada mal no le van a hacer al acuario como mucho no se comerian todos los desechos producidos pero con que se coman la mitad me sobra. Tardare en informaros porque esto es lento pero os ire contando mis avances o retrocesos. Saludos!
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
hombre al principio la inversión es fuerte...pero bueno lueo como s epueden esquejar muuuy muyyy facilmente pues no habría problemas, creo yo en seguir esta clase de expericnia en marino...ya que si funciona te evitas todo el mejunge de skimmer,carbonatos, resinas, etc etc...

por supuesto compi,toda la razon,estaria genial mantener el acuario solo con plantas,del tipo que sean.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Si se que en las costas hay, lo que yo pregunto es de algún comercio que las venda, un saludo.
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
ED46AA61-ACEC-492A-ADD3-B9A39D7F31E5-1268-000000C0EE24FC14.jpg


una fotito de algunos de mis manglares,aunque lo de la salicornia pinta muy bien.
todavia me quedan manglares por si a alguien le interesa,un saludo a todos
 
19 Sep 2011
237
valencia
Provincia
valencia
Si yo he leido sobre el tema en internet y por lo que se hay que sanear las raices de la planta recolectada plantarla en tierra empezar regando con agua dulce y cuando enraice de nuevo empezar a ir subiendo la salinidad de los riegos hasta llegar a la salinidad a la que la vayas a exponer. Y he leido que algunos foreros españoles hacen pedidos de semillas de salicornia ya que enviar la planta no es legal pero su semilla si... Como la marijuanix vamos... Semillas si, plantas no.. Cosas absurdas de las leyes...
 
Arriba