actualización de firmware

11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Hola a todos:

Hace unos pocos días instale una nueva tarjeta en mi Profilux II para conectar una segunda sonda de pH. La tarjeta necesitaba la versión 5.10 del firmware y mi versión es la 5.06, así que me puse manos a la obra para actualizarlo. Durante la instalación me equivoqué con el orden de aceptar instalación (lo hice primero en el PC y después en el Profilux, en lugar de al revés) y el resultado fue un mensaje de error durante la actualización; así que el procedimiento quedó abortado. He intentado instalar de nuevo el firmware, pero desde ese momento no consigo comunicar ordenador y Profilux, continuamente me da un mensaje de error en las comunicaciones cuando intenta buscar un puerto COM para la comunicación.

¿Es posible que la instalacion abortada dañara la comunicación Profilux-PC? El equipo funciona perfectamente y aparentemente no hay ningún otro problema, salvo éste. Si así fuera ¿habría que volver a instalar el firmware por el procedimiento de emergencia?

Muchas gracias y saludos
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Es bastante raro que se haya estropeado el puerto COM, a mi me ha pasado alguna vez y siempre he podido conectarme al profilux de nuevo.

Verifica que el puerto COM del ordenador es el correcto o puedes probar con otro ordenador para verificar que el profilux está correcto. De todas formas siempre tienes la opción del procedimiento de emergencia, aunque en el profilux II es un poco mas engorroso (tienes que abrirlo) es el mas fiable.

Por cierto, no entiendo porque has tenido que subir la versión del firmware. ¿Te lo indicaba en algún sitio?
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Hola Ernesto: muchas gracias por la respuesta. A mi también me parece raro, así que seguiré tu consejo y probaré de nuevo, incluso con otro ordenador. Yo me conecto desde el windows de un mac, y a veces me ha dado problemas, pero es cuestión de rastrear los puertos hasta que encuentra uno. El procedimiento de emergencia es un dolor, ya lo hice una vez.

La información de la tarjeta que compré decía que necesitaba la versión de firmware 5.10 o superior. Es una tarjeta con una conexión para sonda de pH o redox.

En cualquier caso, estoy valorando la actualización al Profilux III (con puerto USB) y ahorrarme los quebraderos de cabeza que me dan de vez en cuando las conexiones al ordenador por el puerto RS232. ¿Merece la pena?

Saludos
 
15 Nov 2010
698
España
Provincia
Alicante
El puerto usb es muy cómodo, sobre todo si trabajas con portatiles, yo lo uso así y no he tenido ningún problema, acabo de actualizar el profilux a la version 5.11

saludos
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
La actualización al P3 es recomendable, no solo por el USB. Tienes varias ventajas, una de las mas útiles es el servidor web, que desde algunas aplicaciones puedes manejar tu profilux, yo desde mi Samsung Galaxy tengo control total sobre él. Además el proceso de recuperación de emergencia es más fácil, ya que no necesitas abrir el profilux. Pero como siempre es cuestión de €€€€€
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Gracias Ortoreef y Ernesto. Habrá que pensar seriamente en esa actualización y pedírsela a los Reyes. Entre el puerto USB, el servidor web y el módulo PAB la cosa es muy tentadora. A ver si localizo un buen precio investigando por ahí.

Saludos
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Investigando sobre la actualización al Profilux III acabo de ver en la web oficial de GHL que el producto ya está descatalogado y que no lo sirven desde octubre de este año:



Lo cual quiere decir que o se encuentran unidades de stock en alguna tienda o no hay más remedio que comprar directamente el Profilux III, ¿no?

Saludos
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
No creo que no haya mas kits de actualización. Déjame que investigue.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
pues parece ser que es así, lo que no tengo claro es el motivo. Me parece un poco fuerte que tengas que comprar un P3 teniendo un P2.

De todas formas, pregunta en tu tienda habitual que seguro que al distribuidor le quedará alguno.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Perdonar pero si que hay actualizacion de p2 a p3 pero ya no se vende, sino que tienes que llevar el profi a un servicio oficial y ellos te hacen la actualizacion y asi vuelves a tener una garantia, por cierto lo hacen bastante rapido en un par de dias, por lo menos ese fue mi caso.
preguntar a GHL.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Efectivamente, toni verd, eso es lo que he deducido de la información en páginas web de vendedores extranjeros, aunque en las webs de vendedores nacionales eso no está claro. Por lo que dicen ellos te venden el kit y podrías actualizarlo tu.

Habrá que ponerse en contacto con GHL para saber cómo se hace. Dos días no es mucho, pero teniendo en cuenta que el Profilux lo controla todo en nuestros acuarios, no sé, no sé.

Saludos
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
El kit Upgrade ProfiLux 3 ya no está en el mercado por razones técnicas debido a que únicmanete podía actualizarse en el S.A.T. de GHL.
Lo que pasa es que la gente se puso a venderlo y a mandarlo y ha habido un montón de problemas con la actualización, por eso se ha retirado del catálogo.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Entonces, ¿cual es el procedimiento correcto u oficial para la actualización? Cuando entro en webs de vendedores extranjeros claramente dicen que el precio del kit incluye los portes de envío y la instalación, pero en las webs de vendedores nacionales no se dice nada sobre eso, por lo que no queda nada claro qué incluye y qué no incluye el precio del kit, ni el tiempo que se tarda en instalar la actualización.

Saludos
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Ummmm, me suena conocer que había 2 tipos de kit de actualización, uno con instalación incluida y otro no.
Creo que deberías contactar con tu proveedor habitual de ProfiLux y éste se pondrá en contacto con el S.A.T. de ProfiLux
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Hola GHL: gracias por tus comentarios. Intentaré aclarar esto con el proveedor. Sin embargo no acabo de entender este asunto. O bien la instalación puede hacerla el usuario y el kit se vende, o bien no puede hacerla y hay que mandar el aparato para que lo instale el servicio técnico. También he visitado la página oficial de GHL y no aclaran gran cosa sobre este asunto.

Saludos
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Aunque es fácil de instalar (si eres un poco "manitas"), existe la posibilidad que al hacerlo te cargues la placa del P3, creo que han tenido varios casos y por eso han dejado de tener el kit de actualización en el catálogo.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
El tema es sencillo y complicado al mismo tiempo. Lo mejor es hacer una linea de tiempo, jejeje
1.- Aparece ProfiLux 3
2.- Al cabo de un tiempo, GHL pone a la venta el kit de actualización para pasar de ProfiLux Plus II (eX) a ProfiLux 3 (eX). Este producto se entraga con manual de instrucciones para que el propio cliente final pueda realizar la actualización
3.- ¿Qué es lo que sucede a los pocos días? Pues que empiezan a salir los problemas. Los problemas principales son que el cliente realiza la actualización y como hay piezas delicadas pues alguna se rompe. Evidentemente el cliente no se quiere hacer responsable porqué asume que el producto ha venido defectuoso de fábrica. Nadie duda que a veces hay productos que padecido algún desperfecto incluso en el propio transporte, etc
4.- Visto el gran número de problemas que surgieron al vender las actualizaciones. La central de GHL Alemania hizo firmar un documento a los mayoristas por el cual la actualización únicamente podría realizarse en el S.A.T. de ProfiLux en cada país. Y así se ha ido haciendo hasta ahora aquí. Aquí se ha realizado la actualización sin coste de mano de obra con los únicos gastos que puediera ocasionar el envío del dispositivo al almacén del S.A.T.
5.- Por razones intrínsecas a la empresa, a partir del mes de Noviembre, GHL Alemania decide descatalogar el kit de actualización a ProfiLux 3, por lo que aquí se han irán actualizando los equipos hasta fin de existencias del kit y respetando las condiciones comerciales pactadas previamente con GHL Alemania

Si se da el caso de que en otros países vendan la actulización y la envíen, es bajo su responsabilidad y bajo la responsabilidad del cliente, ya que es difícil demostrar - en caso de funcionamiento incorrecto del dispositivo - de quién es el error.

Por lo que en España, si alguien quiere actualizar un ProfiLux Plus II a ProfiLux 3, tiene que hacerlo de la forma que te he comentado anteriormente, siempre y cuando compre el kit aquí (mientras haya existencias, claro esté)


P.D. Ya no hay existencias !!!
 
Última edición:
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
GHL: muchas gracias por la aclaración. Tienes un privado

Saludos
 
Arriba