Actualización Acuario: 3 años y Parece que ampliamos !

7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Reef & rafe es una catalaphyllia jardineii de Indonesia, de momento tenemos suerte, suelen tener problemas para adaptarse sobretodo las de Indonesia, fue de los primeros corales que metimos y me imagino que es la suerte del novato.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Lo prometido es deuda, a medias.. Kaly no he podido sacar una foto donde se vea bien el flúor de la montipora, pero si que he podido sacar una foto general del acuario. Así que aquí va:
ImageUploadedByTodoMarino1527710657.471599.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Cuelgo una foto( aunque de mala calidad) de la montipora flúor, que se ha recuperado y enganchado a la roca, a ver si es el comienzo de un crecimiento estable y consistente

ImageUploadedByTodoMarino1532515233.249793.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1532515246.210724.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
ya veo que el acuario va viento en popa, y muy buena pinta.
Un consejo: cuidado con la pachyclavularia, cuando se dispara es muy invasiva y es imposible quitarla, si todavía estás a tiempo, ponla en una roca separada de la estructura principal o te invadirá toda la estructura.
Otra cosa que he observado es que la catalaphyllia la tienes en la roca, este coral debe estar en la arena con el pie enterrado.

Por lo demás, continuar así y os llevareis muchas alegrias, cualquier duda nos la pregunteis.
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas! La intención con la pachi es que recubra la parte izquierda de la estructura, se que es un poco loco, pero es que tiene un color y un movimiento que me vuelve loco! Además tengo pensado ampliar en un año un poco más y ahí le daré una buena poda ;) la catalaphyllia está en la arena! Quizás en la foto no se ve bien ;)
Y gracias! La verdad es que estoy súper orgulloso, ha pasado por malos momentos y no todo ha ido genial, pero en general viendo el crecimiento, especialmente de los sps, me doy con un canto en los dientes


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Bueno finalmente nos decidimos por este!!!

Ver el archivos adjunto 134459

(Foto recien montado)

175 litros + sump, 20 kilos de roca viva, arena viva, y 1 litro de siporex ya maduro.

Llevamos con el 3 dias y desde el dia 1 tenemos gusanitos nocturnos y estan proliferando algas.

Con el agua ya cristalina los parámetros que medimos: amoniaco nitritos a 0 y nitratos a 5.

Ver el archivos adjunto 134460

Finalmente nos hemos decidido por probar el hydra 50, siempre estamos a tiempo de cambiarlo por un skymmer, ya os iremos contando.

Y si veis alguna cosa rara en las fotos o en lo que decimos sentiros libres para criticarnos ;p

Muchas gracias a los Consejos hasta el momento!!!!



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
En esos litrajes skimmer si o si..

Yo en el 60litros tengo skimmer e hydra, metí el payaso y la damisela al día siguiente y siguen perfectamente, pero no me plantearía quitar el skimmer ni loco...al ser tan grande el skimmer si es cierto que lo apago unas horas durante el día para que no sobreskimmee, pero vamos no me plantearía quitarlo ni de coña... Y eso que tengo 10kg de roca viva y el hydra a todo trapo...
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo

¡Qué bien! He seguido vuestro hilo y tras ver estas fotos, solo puedo deciros que habéis hecho un gran trabajo. Mejor dicho, estáis haciendo un gran trabajo porque este acuario no va a hacer más que desarrollarse día a día. Enhorabuena por lograr esto y ánimo para seguir así.
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
En esos litrajes skimmer si o si..

Yo en el 60litros tengo skimmer e hydra, metí el payaso y la damisela al día siguiente y siguen perfectamente, pero no me plantearía quitar el skimmer ni loco...al ser tan grande el skimmer si es cierto que lo apago unas horas durante el día para que no sobreskimmee, pero vamos no me plantearía quitarlo ni de coña... Y eso que tengo 10kg de roca viva y el hydra a todo trapo...

Bueno el skimmer lo pusimos hace muuucho ya, y de hecho al cabo de un par de meses de meter el skimmer retiramos el Hydra, más que nada por espacio y por el rollo del mantenimiento.



¡Qué bien! He seguido vuestro hilo y tras ver estas fotos, solo puedo deciros que habéis hecho un gran trabajo. Mejor dicho, estáis haciendo un gran trabajo porque este acuario no va a hacer más que desarrollarse día a día. Enhorabuena por lograr esto y ánimo para seguir así.

Muchas gracias!! Ahora toca empezar a meter corales más en serio, y dejarse de pruebas y de a ver que pasa


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Actualizo el Post con fotos del acuario que acaba de hacer 2 añitos.
Después de unos meses de bajón y de complicaciones con la vida no he podido estar muy al caso del acuario y del foro.
No obstante le seguía haciendo su mantenimiento, si bien no con tanto esmero como antes y eso de ha notado, ahora tengo una lucha contra el algo filamentosa que me vuelve loco, aunque hay días que pienso que estoy ganando la batalla jajaja, que ya quedan. Pocos focos.

De todas formas paso fotos del acuario como está ahora, algunas piezas están descomunales y otras han sufrido mi dejadez de estos últimos meses

ImageUploadedByTodoMarino1578989930.781401.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578989974.732503.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578990007.214273.jpg


Ya sacare alguna más con mejor iluminación

Ahora mismo los habitantes del acuario son;
2 payasos
2 kaudernis
1 scopas pequeño
1 bispinosus
1 Mandarín
1 labrido flasheador

De invertebrados
12 trochus
5 nassarius
3 ceritihum
2 Astraea
2 turbos (pequeñines)
1 luhanus
2 calcinus
3 paguristes
1 diadema
1 mespillia
1 mitrax
1 lysmata amboyensis

Los cambios en el equipo este último año han sido el reemplazo de l bomba de subida por una vectra S1,
Me he hecho un instala he con la maxspexr y una barras De eheim que tenía por casa, y la última adición ha sido una vortech mp40 QD, ( con esta me ha permitido sacar el resto de bombas porque es un pepino)
Como veis los nuevos equipos están un poco sobredimenionados, y es que para verano tenemos pensado AMPLIAR! Al fin! Y gastar por gastar es tontería

Ahora mismo sigo con el components de aquaforest y muy contento, tengo k restablecer una buena rutina de alimentación de los corales, que a pesar de que a los fáciles no les veo una pérdida excesiva de color las dos acros que tengo se ven algo resentidas.

Tema ampliación abriré post en breves para que me hecheis una mano!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Ahora mismo tengo un apaño con las luces, una maxspect razor 130w y dos barras led eheim marine y hybrid.
Pero no me puedo quejar ( salvo por las acros )



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Esta estupendo, los apaños y esas mezcla de muces aveces dan esos resultados.
Me gusta esos corales, estan estupendos.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Otra pregunta es un efecto de la foto o me da la sensación que hay mucha tonalidad roja?
No creo que sea el caso porque no hay algas claro esta.
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Gracias gracias ;)
Se ve así al mediodía, cuando están los blancos encendidos, yo que cada vez que lo veo, solo veo verde jajaja.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba