Actualización Acuario: 3 años y Parece que ampliamos !

7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas, primero de todo presentarme, me llamo Alberto y después de hablarlo con mi marido hemos decidido regalarnos mucho trabajo para reyes: un acuario marino.
Pero claro somos muy nuevos y no tenemos ni idea y después de leer mucho y pedir varios presupuestos (queremos empezar con algo modesto pero que tenga recorrido)

Tenemos dudas porque queremos algo de no más de 200 litros por inexperiencia y por economía, hemos valorado un cubic Blau de 91 l con sump, un Eheim de 175 l con sump y un beta de 150 l sin sump. Os pongo 3 dudas:

1.- se que va a gustos pero ¿recomendáis uno cúbico? ¿Es preferible más grosor o más longitud?

2.- sump en estos tamaños de urna lo consideráis necesario?

3.- nos han dicho que con un filtro hydra no se necesita skimmer, en tiendas uno nos dijo que si, otro que bueno según tamaño y otro que ni pensarlo... de quien me fío?

En principio nos decantamos por sump y más litro pero claro hay que sacrificar luz para ajustar presupuesto almenos al principio.

Cualquier consejo para novatos muy novatos será bienvenido.

Saludos
Alberto
 
15 Ene 2017
185
zaragoza
Provincia
zaragoza
Antes de montar nada yo esperaría a tener todos los accesorios como luz skimmer claro yo eso del hydraa y bueno cuantos mas litros mas estabilidad en el agua lo mejor es con un sump aunque yo lo tengo con un filtro externo heim y skimmer y perfecto espero que os haya servido d algo yo llevo poco en esto de todas maneras un año


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Antes de montar nada yo esperaría a tener todos los accesorios como luz skimmer claro yo eso del hydraa y bueno cuantos mas litros mas estabilidad en el agua lo mejor es con un sump aunque yo lo tengo con un filtro externo heim y skimmer y perfecto espero que os haya servido d algo yo llevo poco en esto de todas maneras un año


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Si si cuando hablo de sacrificar luz es poner una más mediocre y no tan buena pues el precio varía mucho y como empezaremos con el ciclado, luego algún pececillo y algún blando con esa luz ya vamos tirando y más adelante si nos animamos a corales con más requerimientos ya nos compraremos luces más caras.

Pero si la idea es empezarlo con todo aunque con luces más baratas.

No sé si me explico... alomejor digo tonterías porque ya aviso novatos es poco...Muy novatos!!!

Lo del hydra es que no, no? Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Buenas compañeros , mi consejo es que antes de empezar lo peséis bien en tema de luz , yo empeze como vosotros y por ahorrar al final en esto pagas más pero mucho más , pensar una pantalla para esos litros que sea buena a la larga lo vais agradecer vosotros vuestro bolsillo y el reef , yo empeze con equipos que al final tuve que ir cambiando para que todo funcionara por qué el propio acurio lo pedía , parece una tontería pero luego los corales valen dinero y no van crecer o estar Augusto , y con lo demás iden ... ahora hay marcas muy asequibles pero con buenos resultados y si no poco a poco cada mes una cosa , el principal error de esta afición es no tener paciencia y asesoramiento por parte nuestra de no leer ,este es un gran foro con gente que lleva años y hay post muy bueno , lo del filtro idra sin crear polémica para mí es como darle de comer panga a tus hijos je je , un eskimemer de siempre es el pulmón de sistema !! Os lo digo como consejo yo megastado más por no hacer las cosas bien y tener paciencia que si hubiera empezado bien , tener un marino y llegar a tenerlo bien no sólo implica comprarlo y ya , entender la química del agua ,la paciencia y todo bien pensado ,suerte con vuestro proyecto pero valorarlo todo antes de ,no peséis compro esto ahora y luego ya le pongo ... eso es el error principal y como consejo personal que me implico más que nadie , no meter la mano todo el día je je dejar que valla solo mucha suerte y bienvenidos a este gran foro , saludos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas y bienvenidos.

Las medidas y forma del acuario, además de ser personal, se deben ajustas al sitio donde hayáis pensado ponerlo. Para mi gusto, para un acuario no muy grande, como el que tenéis pensado, mejor alargado que cubo.

Mejor con sump que sin sump, y de filtro Hydra, nada de nada. Mucho mejor un skimmer, que hoy en dia los hay muy bien de precio. Para 200 litros os iria muy bien un Bubble Magus curve 5.

Como os han comentado, lo de empezar con material chungo, es terminar gastando 2 veces. Pensar que en el apartado de compraventa podéis comprar material de segunda mano muy apañado y bien de precio, seri una opción a valorar.

Y por ultimo, a leer mucho.
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Bueno finalmente nos decidimos por este!!!

ImageUploadedByTodoMarino1514886475.798564.jpg


(Foto recien montado)

175 litros + sump, 20 kilos de roca viva, arena viva, y 1 litro de siporex ya maduro.

Llevamos con el 3 dias y desde el dia 1 tenemos gusanitos nocturnos y estan proliferando algas.

Con el agua ya cristalina los parámetros que medimos: amoniaco nitritos a 0 y nitratos a 5.

ImageUploadedByTodoMarino1514886493.505944.jpg


Finalmente nos hemos decidido por probar el hydra 50, siempre estamos a tiempo de cambiarlo por un skymmer, ya os iremos contando.

Y si veis alguna cosa rara en las fotos o en lo que decimos sentiros libres para criticarnos ;p

Muchas gracias a los Consejos hasta el momento!!!!



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Buenas
mi priemr comentario es sobre lo del hydra sin skimmer , debes tener mucho cuidado con la cantidad de oxigeno disuelta en el agua sobretodo cuando haga calor, y tambien en caso de que se generara en algun momento un bloom bacteriano porque al no tener skimmer colapsara muy rapido el acuario, el skimmer no solo exporta nutrientes sino que ademas aumenta muchisimo el intercambio de gases, yo te recomendaria añadirle un skimmer y usar los dos sistemas son complementarios no excluyentes. teniendo un hydra nitritos no deberia darte nunca ya que lo que hace este filtro es crear una zona muy oxidante por lo que todo lo que el amonio pasa rapidamente a nitrito y el nitrito a nitrato, el hydra te proporciona estabilidad en este sentido
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Hola buenas. Me uno al tema. Hydra NO! Skimmer SI!!!!. Tienes skimmer buenos y baratos, mira algún Bubble Magus como el 3.5 o algo más. Y el tema pantalla, ir ahorrando para cambiar lo que tenéis. Un saludo.
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas
mi priemr comentario es sobre lo del hydra sin skimmer , debes tener mucho cuidado con la cantidad de oxigeno disuelta en el agua sobretodo cuando haga calor, y tambien en caso de que se generara en algun momento un bloom bacteriano porque al no tener skimmer colapsara muy rapido el acuario, el skimmer no solo exporta nutrientes sino que ademas aumenta muchisimo el intercambio de gases, yo te recomendaria añadirle un skimmer y usar los dos sistemas son complementarios no excluyentes. teniendo un hydra nitritos no deberia darte nunca ya que lo que hace este filtro es crear una zona muy oxidante por lo que todo lo que el amonio pasa rapidamente a nitrito y el nitrito a nitrato, el hydra te proporciona estabilidad en este sentido

El hydra lo tenemos sin los catalizadores, nos comentaron en la tienda que no se lo pusieramos hasta despues del ciclado.

E insistieron que con el hydra ya tenemos bastante, que ellos tienen todos los pequeños con hydra, cierto es que ellos estan encima todo el dia y por tanto... vamos a ver como nos funciona y os contamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Es mucho mejor que hubieras ido a lo seguro y comprado un skimmer en vez de el hydra. Si investigas un poco, existen pocos o ningún acuario decentes con el hydra. Fijate en otros hilos sobre el hydra ,o la gente acaba comprandose un skimmer o los que son muy defensores de este filtro desaparecen del foro sin dejar noticias de su progreso.
Únicamente te vale para unos pocos peces y algún coral blando, si metes más carga acabara colapsando antes o después. Y encima el hydra y sus cargas sale más caro que un skimmer que se sabe la función que hace.
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Hombre, si lo tiene tan claro igual hay que dejar que se equivoque, se gaste el dinero dos veces y aprenda él sólo con su propia experiencia.

Si todos te aconsejan un skimmer será por algo, y más entre aficionados, como en este foro.

Un acuario de 175 litros sin duda con skimmer, pero oye...tu mismo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno, ya nos contaras los progresos, o eso espero, porque como comentan los compañeros, todos los que se empeñaron en poner un Hydra han desaparecido.
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Ya os contaré ya, a ver tenemos nuestras dudas, pero la tienda nos da confianza y nos dijo que a el le daba lo mismo que me vendia lo que le pidiera, pero nos aconsejo con todo y nos dijo que el hydra nos iba a ir genial, hemos leido mucho y vamos a seguir todos los parametros y os diremos, no quiero que os ofendais tampoco...


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Solo falta que el fabricante diga que hace falta cambiar un 20*100 de agua a la semana para que sea efectivo el filtro hydra.
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Solo falta que el fabricante diga que hace falta cambiar un 20*100 de agua a la semana para que sea efectivo el filtro hydra.

No lo hemos comprado a hydra directamente, sinó en una tienda de acuarios que tiene de todo... Bueno os vamos contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Un pequeño apunte sin ánimo de entrar en polémicas. Cuando decís que habéis leído mucho no se dónde habrá sido ni el que, porque desde luego, como dicen los compañeros, por aquí no se hablan precisamente maravillas de los hydra, y no hay mucho rastro de los que se empeñaron en ponerlo como filtración única.
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Os ánimo a buscar uno de los buenos acuarios que se ven por aquí que funcionen sólo con un hydra. Obviamente de cierto litraje y con corales.
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola.
Bienvenidos.
Tengo una duda, no veo bombas de movimiento en las fotos.
Y la "pantalla" está a milímetros del agua, si no me equivoco.
Creo que no os están asesorando bien, por lo que comentáis.
Realmente, si se hacen bien las cosas y te conformas con cositas fáciles y bonitas ( que las hay) éste hobby no implica tanto trabajo como parece. Pero hay que hacer "bien" las cosas.
Repito, lo siento pero me parece que no os están aconsejando bien.
Un saludo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ya os contaré ya, a ver tenemos nuestras dudas, pero la tienda nos da confianza y nos dijo que a el le daba lo mismo que me vendia lo que le pidiera, pero nos aconsejo con todo y nos dijo que el hydra nos iba a ir genial, hemos leido mucho y vamos a seguir todos los parametros y os diremos, no quiero que os ofendais tampoco...


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

El tema es que, si no recuerdo mal, incluso el mismo fabrica te del filtro Hydra recomienda usarlo junto a un skimmer y no como sustituto.
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola a Todos y gracias por los comentarios!
Después de hablarlo hemos decidido poner un skimmer, el problema que tenemos ahora es cual, ya que por desgracia el sump que tenemos es pequeño, y el espacio que tenemos reservado para el es muy reducido, 13 ancho x 28 largo y la profundidad actual del agua del sump es de 21cm. Hemos ido a otra tienda y nos van a hechar una mano en encontrarnos un skimmer que quepa, la semana que viene nos dirán algo, pero estaban hablando de meter un tunze, el principal problema es la profundidad de inmersión, ya que no queremos dejar el Sump con mucha agua ya que si no, no hay corriente.
En cuanto al Hydra lo hemos colocado en la urna principal, nos genera corriente y ya es algo.
Además hemos comprado una bomba de recirculación Sicce XSstream, para darle mas corriente.
En cuanto a la iluminación hemos encargado una pantalla extra de Eheim PowerLed actinic Blue, y en cuanto a la altura, pues nos han comentado en esta otra tienda que depende un poco de los gustos, estas pantallas son estancas, no les entra agua y no desprenden apenas calor, y si lo hacen es por la parte superior. Venden unos adaptadores para elevarlas un poco, si vemos que las necesitamos, porque quedan zonas muy oscuras, nos haremos con ellos.

Por último nos hemos llevado un pequeño disgusto en la tienda a la que hemos ido hoy, ya que hemos llevado una muestra de agua y nos han dicho que estamos a 0,4 de fosfatos, así que hemos decidido ponerle el catalizador al Hydra para ver si es verdad lo que dicen y reduce fosfatos ;).
si no, algún consejo para reducirlos?
El resto de parámetros es lo esperado en la primera semana del ciclado:
Amoniaco 0
Nitritos 0,05
Nitratos 25
La salinidad es un poco alta 1027 ( esperamos solucionarlo con los cambios de agua)

No se que os parecen los cambios, a ver si empezamos a ir en la buena dirección :)
Muchas gracias
 
Arriba