Actinia q se esta dividiendo

30 Sep 2006
37
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Hola chicos, como sabeis me fuy el domingo a recolectar y me traje dos actinias , y una de ellas se ha espachurrado al fondo del acuario y parece q se esta partiendo por la mitad, les he dado de comer hoy una gamba cruda, y cuando comen se abren,¿eso es buene señal?, ademas tb me traje un cangrejo un poco grande y cuando estan las actinias con el trozo de gamba en el agujerito, va el cangrejo y las pisotea y les quita la comida, q hago, ???
Gracias.
 
16 May 2005
2.166
España
Provincia
Valencia
Darles más comida, y darle caña al cangrejo para que las deje comer.
Las anemonas sulcatas, si que las he visto dividirse, pero las actinia nunca. Las mantuve durante 8 meses y de una sulcata llegue a terner 5, pero de las actinias nada.

Salu2
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola Adita.
Yo he tenido Actinias Equinas, pero no se me han reproducido nunca.
Sobre la alimentación yo les daba una vez a la semana, y solía ser un trozo de gamba congelada, por supuesto descongelada y trozos de mejillón congelado también descongelado.
En cuanto metía con unas pinzas el alimento en el agua y lo meneaba un poco enseguida se abrían y sacaban los tentáculos para capturar la comida.
Es un buen sintoma el que se habran para alimentarse, sobre el tamaño del alimento , pues un trocito, dependiendo del tamaño del tomatito, si es muy grande el pedazo lo regurgitan.
Que tengas suerte con el parto. :super_com
Un saludo. :complice:
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
De las dos clases de actinias equinas, las cuales solo se diferencian por su tamaño y la placa oral, no se conoce la reproducción por bipartición, las dos formas de reproducirse es en un caso "ovíparo" y en el otro caso "vivíparo larviparo" (nacimiento de crías animales, en la que de las hembras adultas nacen larvas).
Prueba a dar de comer al cangrejo a un lado del acuario cuando des a la actinia. El que ésta coma es buena señal.
 
30 Sep 2006
37
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Muchas gracias , espero q no se me muera en el parto
saludos, ya os contare
.....
 
30 Sep 2006
37
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Pues parece q nerpau tenia razón a vuelto a su estado original redondito, al final no se ha partido, sigue un poco espachurrada en el fondo, pero ya esta mas normal.Gracias a todos
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Darles más comida, y darle caña al cangrejo para que las deje comer.
Las anemonas sulcatas, si que las he visto dividirse, pero las actinia nunca. Las mantuve durante 8 meses y de una sulcata llegue a terner 5, pero de las actinias nada.

Salu2
A mí las Acitinias rojas se me reproducían saliendo Acitinias en miniatura por el orificio que defecan.
Creo que era por reproducción sexual ó algo así.
 
Arriba