Aclimatacion de corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema CUreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Benidorm - Alicante
Me gustaria me explicaseis como aclimatais vosotros a vuestros corales cuando los recibis, para no meter la gamba ( nunca mejor dicho) :partiendo

hola carlos

amigo carlos....segun tengo entendido los corales no necesitan aclimatacion previa..........de todas formas ,espera haber que te aconsejan el resto deamigos........saludos amigo carlos..........

pues lo primero es pasarlos a un recipiente y aclimatar por goteo... al tiempo que se aplica la solución de lugol para "desinfectar"... nunca sabemos que "alien" venga escondido no?? la operación tomará entre 10 y 15 minutos dependiendo del tamaño y número de animales.

Carlos, aprende rapido.... :partiendo :partiendo

Mañana por la mañana, tendras trabajo "extra" :dormido:

Que malo eres :pensamien me lo podrias decir peaso de $&%^Ç¿)=" :partiendo :partiendo

Po va a ser que sí necesitan aclimatación, yo les dedico casi 30 minutos a la aclimatación con base de lugol, suelto el esqueje o pieza en una cubeta pequeña con el agua misma de la bolsa y goteo agua del acuario, conforme va subiendo el nivel le saco agua a la cubeta para que se renueve con la que sigue goteando, así varias veces hasta mas o menos 3, o cuando calculo que e triplicado el agua del acuario con la que traia la bolsa, el último proceso es añadir una gota de lugol para lo que pueda venir indeseable, sobre todo nudis, que últimamente no se lo que pasa pero están entrando bastantes, sobre todo en las rocas y corales plato, y el primer día se lo pasan en el refugio, para que termine de adaptarse sin molestias oportunas, al día siguiente directo pal principal en el hueco destinado, jejejeje, con los peces idem de idem, nunca e tenido problema a la hora de introducir un pez o una pieza al acuario haciendolo así.

Y como lo pegas a las rocas con exposi o que?

Es que estoy viendo venir el envio de Devil y no quiero cagarla

lo mas rápido supergloo, pero no todos agarran con ésto, si son carnosos o babosos, mejor lo agarres sujetandolo con una gasa o una gomilla alrededor de la roca por unos días, tambien puedes utilizar para los duros epoxi. Aunque lo mejor es la forma natural, si tienes huecos donde alojarlos mejor que mejor.

Parece esto el messenger :partiendo :partiendo

Gracias Nerpau................

luego a partir de las doce y cuarto estare en el messenger, cuando llege a casa.

De todas las formas mañana pondree fotos de la aventura ....... :super_com

Lo mejor para tener exito con los corales es por goteo y durante hasta por dos horas el goteo tirando el agua del resipiente cuando se este llenando.

A las tridacnas les doy 4 horas de goteo, ese es un ejemplo. Es un buen punto para que nuestros animales sobrevivan.

Alojados

Pues ya estan alojados en el acuario... cuando llege a casa esta noche les sacare una foto para que los veais........

Atrás