Aclarar algunas cosillas sobre zeovit

25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
muy buenas cimpis, necesito aclarar algunas cosillas sobre el tema, com oor ejemplo si se agitan las zeolitas durante el ciclado o no?¿ al cuanto tiempo se cambian las zeolitas por primera vez, nosmalmente se que es cada 40 dias si no e leido mal pero la primera vez cuno es?¿ y por ultimo el primer cambio de agua lo ago como los voi a hacer de costumbre es decir cada 15 dias o por ser el prmero debo esperarme un pokito mas, espero me ayuden,
decir tambien que hoy es el segundo dia de funcionamiento de mi acurio con el ciclado zeovit, asiqe hoy y mañana toka no aditar nada, un saludo y gracias
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
aver si alguien hecha una mano con el tema, que aun estoi sin saber si se agitan las zeolitas o no durante el ciclado y si es qe si ya lo estoi haciendo mal, y a lo demas tambien, gracias
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Ya las puedes empezar a remover, una vez al día como mínimo. Tampoco pasa nada si todavía no las has removido, por lo que veo estas en el segundo día.
Los cambios, la primera vez a las cuatro semanas y no olvides en conservar un 20% de la zeolita vieja. Luego entre las 6-8 semanas.

Por lo que respecta a los cambios de agua, cuando lleves un par de semana mide y a ver que tal. Si ves que está todo ok te puedes permitir no hacer el cambio, si lo ves regular haz el cambio. Pero recuerda coger la rutina tan pronto como puedas con los cambios, así te costará menos ponerte.

Un saludo,:)
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
ok pues muchas gracias, estoi en el tercer dia, ya mañana me toka echar unas gotitas, me han recomendado0 que si a caso adite el 50% o 70% ya que tiene poka roca viva, unos 14 kilillos, y con respecto a agitar, pues voi a empezar con una vez por dia, el control del tema pues me he echo un almanaque de cada mes con cuadros en grandes para anotar cada dia lo qe me toka y cuando empece y todo eso, muchas gracias
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
por cierto, despues de los 14 dias de ciclado, qe tengo qe hacer, es decir, qe rutina debo seguir?¡ que llega el dia y no los e jaja, gracias
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Pakazo, has leido la guia que dejó Yano? Está en un "adherido" en la cabecera del taller.
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
si no me la ubiera leido no me aventuraria a hacer el metodo zeovit,,,,, lo qe me refiero esactamente es,, a despues del dia 14, qe tengo qe hacer, es decir, debo de seguir la rutina qe te marca como metodo basico?¿ gracias
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
bueno alguna dudilla mas.
debo aditar algun producto mas a parte de os basicos de zeovit?¡ es decir calcio, o magnesio o alguna cosa de esas,
lo uniko diferente qe adito es el buffer de seachem por qe realmente lo necesito para poner el ph a 8,3. en fin aver si hace falta alguna cosilla mas, un saludo señores/as
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
bueno, lo de aditar ya lo tengo resuelto,
ahora tengo un problemilla qe no se si e snormal o no?¿ la cosa es que ya meti unos caracolillos y un par de eskejes chikititos, dia 8 de ciclado zeovit, ayer dia 9 medi parametros y resulta qe tengo nitritos a 0,5 y nitratos a 10, es decir ambos justo al limite. hoy dia 10 he vuelto a medir y tengo lo mismo, e cambiado un poko de agua y he reducido la adicion de zeostar de 0,3ml a 0,1, esta mañana, lo hare esta noche y lo hare mañana las 2 dosis y al dia siguiente medire otra vez aver que tal va la cosa?¿ esta correcto hacer esto?¿ o es totalmente normal esos parametros?¿ espero me ay
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Si tienes los nitritos 0,5 no has acavado el ciclado todavia.
Y cuidado con eso que te quedas sin animales.


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
se qe no e acabado el ciclado, lo que pasa es qe me han dicho qu meta algun animalillo qe no haga mucha carga por eso he metido solo los 3 carales pekeñicos y los caracoles, en fin aver si algun experto en el ema zeovit responde
 
Arriba