Acerca del CITES

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
de acuerdo errol...de ahi que yo sea tan quisquillosa en todo....

no obstante y curiosamente en esta ciudad,quizas soy la mas visitada..:ya_claro:

y siempre me han dicho los del nucleo que puse un liston muy alto, hace muchos años..a nivel de higiene y muchos otros etcs...pero tambien curiosamente en esta ciudad SIEMPRE han existido los tolerados...

ahora te pregunto,este es mi caso:super_com....pero....cuantas tiendas te han vendido coral,sin dicho cites????

sin tocar mas palos, claro esta....:vergonzos y porque los veterinarios no han metido caña...y temas en los cuales se podria hacer mucho daño al sector y en contra en un 90% de la acuariofilia y la salud de nuestros peces...:super_com que hasta el dia de hoy es el tema que me toca de cerca...

es mas despues de un gran debate que tuve con uno de ellos...muyyy peligroso tengo una deuda pendiente con el...

:playero:llevarle un pez disco para que me lo cure,por ejemplo...:playero:

NO TIENE NI IDEA SOBRE PECES:(

Pose, yo soy veterinario y podría opinar sobre el tema, pero bueno....

Esta claro lo de los tolerados, pero a mi los compañeros no me pasan ni una, y ya te digo que de CITES nada de nada, agua dulce únicamente.

Pero la ley es la ley, y que no se cumpla no quiere decir que no deba cumplirse. Y ademas, cualquier día pueden venir y exigírtelo y no puedes decir nada, porque resulta que es tu obligación.

Como cliente en la compra de corales, que en esto soy un aficionado mas, tengo que decir que solo un vendedor me ha dado me ha dado siempre el numero de CITES y sin pedírselo. Los demás ninguno y he comprado en muchos sitios.

El tema que nombras de hacer daño al sector, pues pienso que no es así. Todo lo contrario, por lo que respecta a los profesionales pienso que seria un negocio mas "sano" y mejor regulado, por lo tanto mas protegido para el que trabaja bien o quiera trabajar bien.

Esta claro que a nivel trapicheo se pondrían muchos problemas, pero es que resulta, que pongámonos como nos pongamos, "no es legal" y no puedes importar esquejes de Alemania y revenderlos para sacarte unas pesetillas, ni temas semejantes.

A nivel particular, y entendiéndolo no como un negocio, sino como un avance en la afición, también pienso que el tema debe regularse con "mentalidad abierta" y para eso debemos estar los aficionados unidos para ser capaces de explicárselo a la administración con argumentos convincentes y no intentando meterles un gol, sino siendo consecuentes con la realidad de nuestro hobby.
 
21 Jul 2007
247
españa
Provincia
valladolid
quiero dar mi opinion sin ofender a nadie pero esto de las cites me parece una memez y un intento mas de la administracion y demas ............de tocar los huevos y tener el cotarro controlado.
me parece estupendo que los corales importados traigan sus papeles y sus cites correspondientes para evitar el espolio masivo de arrecifes sino estuviera controlado,pero vamos a nivel de aficionados que si yo hago un esqueje tiene que tener papeles ja ja ja ja me troncho es la mejor manera de preservar los oceanos el intercambio venta y compra de estos a nivel de aficionados pero claro yo entiendo que a mucha gente qeu paga sus impuestos y demas como criadores o tiendas estas cosas les molesten ,yo por mi parte seguire intercambiando vendiendo y comprando por que sinceramente me la sopla el asunto,mi acuario el 80 por ciento son esquejes de otros aficionados y a dia de hoy son piezas algunos de lo cual estoy orgullosisimo de no haber contribuido a comprar piezas en tinedas y demas y por lo tanto no haber salido de oceanos aunqeu ya el tema de granjas se impone pero todos sabemos que la mayor parte vienen del mar no nos engañemos, es mi opnion como aficionado ,saludos.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Vengo observando con bastante extrañeza todo el revuelo que se ha montado en este foro sobre el tema CITES. Sin entrar en las bondades o maldades de la regulación de la extracción y captura, y la distribución y venta mediante el protocolo CITES, hay una cosa que me sorprende. ¿Ha habido algún cambio en los últimos meses en la aplicación de la normativa CITES? Si es así, entiendo el revuelo; si no es así, sinceramente, no entiendo lo que está ocurriendo.

Saludos
 
21 Jul 2007
247
españa
Provincia
valladolid
una cosilla que si quiero aclarar qeu se me paso, lo que si qeu estoy en contra es de los listillos qeu piden piezas a alemania y holanda y las hacen cachos y las venden,osea los que ven en el tema de los esqeujes un negocio(y mas o menos se saben quienes son,je je je)eso si deberia de perseguirse pero vamos los aficionados en los que las piezas crecen y cortan o que metes las zarpas y rompes siempre algun cacho pues me parece bien que los cambien o vendan para asi poder hacer frente el gasto del acuario qeu a muchos nos cuesta soportar pero nunca con animo de lucro sino por matenerte en este hobby.
 
6 Mar 2005
961
españa
Provincia
alava
hola errol,mejor me entenderas entonces por donde van los tiros...

es triste que vengan a ver y no sepan que ven....

es triste que a mi se me muera un pez en casa de un veterinario,no crees????por no saberlo tratar...y encima a mi,no se me permita medicarlo...

yo son temas en los cuales me he cuidado,muy mucho...y esto de los esquejes se veia venir,o no????hace unos añitos que se enseñaba de echo por aqui como se hacia,no???

meter en vuestros tanques,piezas que no crezcan tan rapido...o pocas piezas de coral o tanques mas grandes....

ya te dije anteriormente,que YO no vendo un polvo sin permiso...y ni cuenta tiene decir que si utilizo un antibiotico humano para los peces de mi instalacion,no se me ocurre hacerlo sin la consiguiente receta aportada por un veterinario....que por cierto tambien he de guardar muy bien puesta...por si me la piden...

no obstante prefiero dejar aqui este tema,ok???no me gusta debatirlo asi y tan alegremente para dar opcion a temas que no me apetecen....
 
Última edición:
13 Mar 2006
1.061
España
Provincia
Zaragoza
Pose i don, si TODOS respetaran las reglas del juego la mitad de lo que las respetas tu, este mundillo sería otra cosa, sin duda.

Saludos.
 
7 Ene 2008
1.878
España
Provincia
Blanes (Girona)
A ver si los del CITES terminan ya el protocolo para el cultivo de coral y nos quedamos tranquilos... Espero que entiendan la realidad.
Entiendo que los corales son seres vivos y que hay familias que podrían estar en peligro de extinción (Apéndice B) pero espero que no ilegalicen los ejemplares que tenemos y que nos crecen en el acuario.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Pose, yo soy veterinario y podría opinar sobre el tema, pero bueno....

Esta claro lo de los tolerados, pero a mi los compañeros no me pasan ni una, y ya te digo que de CITES nada de nada, agua dulce únicamente.

Pero la ley es la ley, y que no se cumpla no quiere decir que no deba cumplirse. Y ademas, cualquier día pueden venir y exigírtelo y no puedes decir nada, porque resulta que es tu obligación.

Como cliente en la compra de corales, que en esto soy un aficionado mas, tengo que decir que solo un vendedor me ha dado me ha dado siempre el numero de CITES y sin pedírselo. Los demás ninguno y he comprado en muchos sitios.

El tema que nombras de hacer daño al sector, pues pienso que no es así. Todo lo contrario, por lo que respecta a los profesionales pienso que seria un negocio mas "sano" y mejor regulado, por lo tanto mas protegido para el que trabaja bien o quiera trabajar bien.

Esta claro que a nivel trapicheo se pondrían muchos problemas, pero es que resulta, que pongámonos como nos pongamos, "no es legal" y no puedes importar esquejes de Alemania y revenderlos para sacarte unas pesetillas, ni temas semejantes.

A nivel particular, y entendiéndolo no como un negocio, sino como un avance en la afición, también pienso que el tema debe regularse con "mentalidad abierta" y para eso debemos estar los aficionados unidos para ser capaces de explicárselo a la administración con argumentos convincentes y no intentando meterles un gol, sino siendo consecuentes con la realidad de nuestro hobby.

Totalmente de acuerdo………

Vengo observando con bastante extrañeza todo el revuelo que se ha montado en este foro sobre el tema CITES. Sin entrar en las bondades o maldades de la regulación de la extracción y captura, y la distribución y venta mediante el protocolo CITES, hay una cosa que me sorprende. ¿Ha habido algún cambio en los últimos meses en la aplicación de la normativa CITES? Si es así, entiendo el revuelo; si no es así, sinceramente, no entiendo lo que está ocurriendo.

Saludos

Por desconocimiento Chema… tanto de nosotros ya que esto lleva desde los años 80 (que se lo digan a la gente aficionada al terrario) como de nuestra existencia por parte de la administración, pero comienzan a “prepararse” muchas granjas de cría y reproducción de coral en nuestras costas, negocios de muchos €, esta gente no consentirá que esto continúe como hasta ahora y como bien se ha dicho, entre otras cosas por todos los “listillos” que se sacan un buen sobresueldo con el tema…. Que por cierto no es que incurran en delito o falta en materia de medio-ambiente, sino también en lo relacionado con la Ley de Contrabando y los que venden en problemas con HACIENDA….. (no existen facturas de venta, no existe declaración de IVA, no existe… declaración de ingresos…).

Estos negocios intentarán que nuestra actividad de esquejado disminuya, incluso a valores cercanos al “0” patatero (esperemos que sean los que menos y que muchos sean justos con sus clientes, nosotros, y además estén, hasta cierto punto, de nuestro lado)… pero es cuestión nuestra la de “meter la cabeza” y al menos salvar el esquejado por motivos de salubridad del animal y de intercambio “SIN ÁNIMO DE LUCRO” con otros compañeros.. los del ánimo de lucro que se den de alta en la SS y en Hacienda y santas pascuas… dejan de ser simples aficionados…..

quiero dar mi opinion sin ofender a nadie pero esto de las cites me parece una memez y un intento mas de la administracion y demas ............de tocar los huevos y tener el cotarro controlado.

Esto del CITES no es un invento de nuestra administración, es una respuesta ante un problema de deterioro del medio ambiente de tal magnitud que no podéis ni imaginar, si realizáis búsquedas encontraréis cientos de artículos que lo que os harán será llorar….

El CITES son las siglas del Convenio de Washington de los años 70 y que nuestra administración no ratificó hasta los 80, no es de ahora y repito hablar con los aficionados a la terrariofilia, que lo sufren en sus carnes desde hace más de 20 años, muchos de vosotros nacisteis dentro de esta problemática..

me parece estupendo que los corales importados traigan sus papeles y sus cites correspondientes para evitar el espolio masivo de arrecifes sino estuviera controlado,pero vamos a nivel de aficionados que si yo hago un esqueje tiene que tener papeles ja ja ja ja me troncho es la mejor manera de preservar los oceanos el intercambio venta y compra de estos a nivel de aficionados pero claro yo entiendo que a mucha gente qeu paga sus impuestos y demas como criadores o tiendas estas cosas les molesten , .

Pucela, si yo meto un coral (en la maleta) de manera ilegal en nuestro país, un coral rojo (en extinción), lo esquejo y lo vendo a todo el mundo que lo desee (normal cualquiera no querría), tu crees que por este simple hecho ya sería legal lo hecho y su comercialización????? Y como puedes tu decir que los corales que tienes no los trajiste en la maleta de laguna vacación, que esto ocurre con muchas especies y muchos turistas (creo que varias decenas de miles) que vienen de zonas exóticas y tal y tal…

Crees que por el simplemente hecho de que medie un aficionado, ya tiene que ser legal lo que sea haga???? Pues yo me apunto a algún foro o club de “atracos a bancos”…..

Es normal que la gente que tiene negocios, de los que depende su bienestar y el de su familia, luche por sus intereses… tu en que trabajas???? Piensalo….. tu lo que tienes que hacer es luchar, como aficionado (no como comerciante, y al decir vendo es comercio) por lo que tu crees son tus intereses….

yo por mi parte seguiré intercambiando vendiendo y comprando por que sinceramente me la sopla el asunto

Me parece bien, eres muy libre, pero eso no significa que lo que hagas sea siendo ilegal e incurras en falta grave o en este caso DELITO, además al decirlo de esta manera, con publicidad en medio de comunicación, incurres en PREMEDITACIÓN y ALEVOSÍA (creo recordar). Que SEÑORES QUE NOS ESTÁN MIRANDO ( y leyendo)……..

una cosilla que si quiero aclarar qeu se me paso, lo que si qeu estoy en contra es de los listillos qeu piden piezas a alemania y holanda y las hacen cachos y las venden,osea los que ven en el tema de los esqeujes un negocio(y mas o menos se saben quienes son,je je je)eso si deberia de perseguirse pero vamos los aficionados en los que las piezas crecen y cortan o que metes las zarpas y rompes siempre algun cacho pues me parece bien que los cambien o vendan para asi poder hacer frente el gasto del acuario qeu a muchos nos cuesta soportar pero nunca con animo de lucro sino por matenerte en este hobby.

Pues de eso se trata, de que la administración se de cuenta de que EXISTIMOS y de que tienen que legislar al respecto… somos nosotros los que debemos abrirles los ojos y exponer nuestra postura, que al final somos la base de la pirámide, donde se fundamentan los negocios relacionados y por quienes tienen que legislar los organismos competentes…. El PUEBLO….

A ver si los del CITES terminan ya el protocolo para el cultivo de coral y nos quedamos tranquilos... Espero que entiendan la realidad.
Entiendo que los corales son seres vivos y que hay familias que podrían estar en peligro de extinción (Apéndice B) pero espero que no ilegalicen los ejemplares que tenemos y que nos crecen en el acuario.

Empujemos y lo conseguiremos… tienen que entender esta simple pregunta:

Señor del SOIVRE, que hacemos cuando esquejamos un coral constituyendo una nueva colonia por tal motivo???? La tiro al alcantarillado o basura????? O intento que sobreviva por el bien de la especie?????

ESTA ES NUESTRA FUERZA CABALLEROS……
 
Última edición:
25 Abr 2007
589
españa
Provincia
BCN
Señor del SOIVRE, que hacemos cuando esquejamos un coral constituyendo una nueva colonia por tal motivo???? La tiro al alcantarillado o basura????? O intento que sobreviva por el bien de la especie?????

Una buena propuesta seria que nos pagaran un viaje a las zonas donde se recolectan los corales y rentroducirlos en el habitat....Jejejejeje....XD

Dejadme soñar....
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
No esta tan lejos... hace años, aficionados a la herpetología holandeses reintrodujeron crías de ranas (dendrobates) que estaban al límite de la extinción en libertad (quedaban algunas parejas nada más).... la especie se salvo en la propia naturaleza gracias a esos aficionados que se transmitían los ejemplares nacidos en cautividad década tras década y procedentes de animales anteriores al CITES y que tras el tiempo que se tuvo para legalizar (que aquí también lo hubo, pero por aquellos entonces no existían los corales duros en cautivad, por tanto, todos, repito TODOS los que tenemos han sido introducidos tras el CITES), no se legalizaron (por desconocimiento, etc...) y eran todos (las crías), por consiguiente, "ilegales"..........
 
12 Ene 2008
122
España
Provincia
Madrid
Creo que todos estamos de acuerdo en los siguientes aspectos:

- El intercambio de esquejes entre aficionados sin ánimo de lucro es positivo para el medioambiente y para la afición.
- La venta de esquejes a pequeña escala entre aficionados con el fin de sostener los gastos del hobby es positivo para el medioambiente y para la afición.
- Comprar una especie protegida en un mercado ilegal (profesional o particular) o una especie prohibida en una tienda, es algo perjudicial para el medioambiente y la afición.
- La venta de esquejes entre aficionados con ánimo de lucro es negativo para la afición porque supone un mercado ilegítimo que pone en peligro la supervivencia de algunos comerciantes legales (que pagan sus impuestos, hacen importaciones como es debido...).


En mayor o menor medida, llegado un momento nos vemos obligados a esquejar un determinado coral al igual que todos los años podamos nuestros árboles. Esto es bueno no sólo para la estética del acuario, sino tambien para el propio coral que ya no competirá por la luz ni sufrirá los ataques de sus vecinos de distintas especies. Es nuestra obligación mantener con vida estos esquejes y en la mayoría de las ocasiones, la única solución es venderselos a otro aficionado. El lucro que se puede obtener por esta acción es pequeño y no perjudica al buen profesional, que seguirá manteniendo su cuota de mercado pese a que se produzcan estas pequeñas ventas o intercambios.

Si estamos de acuerdo con esto, y creo que la mayoría de los amigos del foro comparten esta opinión, incluyendo a los profesionales los cuales son ante todo (salvo raras excepciones) grandes aficionados, deberíamos permitir y fomentar el comercio de esquejes bajo estas condiciones.

Para ello se me ocurren muchas formas legales. por ejemplo en los post podemos decir los esquejes que queremos intercambiar de cualquiera de las siguientes maneras:

"Me sobran tres montiporas digitata verde"
"Se me ha partido una pocillopora en dos piezas de cinco centímetros"
"A mi acropora le han salido cuatro brazos y no me caben en el acuario"

Cualquier aficionado medianamente espabilado sabrá interpretar que se ofrecen estos esquejes y podrá contactar con el propietario por teléfono o através de mensajes privados.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Creo que todos estamos de acuerdo en los siguientes aspectos:

- El intercambio de esquejes entre aficionados sin ánimo de lucro es positivo para el medioambiente y para la afición.
- La venta de esquejes a pequeña escala entre aficionados con el fin de sostener los gastos del hobby es positivo para el medioambiente y para la afición.
- Comprar una especie protegida en un mercado ilegal (profesional o particular) o una especie prohibida en una tienda, es algo perjudicial para el medioambiente y la afición.
- La venta de esquejes entre aficionados con ánimo de lucro es negativo para la afición porque supone un mercado ilegítimo que pone en peligro la supervivencia de algunos comerciantes legales (que pagan sus impuestos, hacen importaciones como es debido...).

No podemos tener el segundo y el cuarto punto.... si en uno se dice que si se vende es bueno y en otro malo....

Somos aficionados y por tanto para la administración no puede haber ningún tipo de lucro en toda nuestra actividad a no ser que realices factura, presentación de IVA, etc.....


En mayor o menor medida, llegado un momento nos vemos obligados a esquejar un determinado coral al igual que todos los años podamos nuestros árboles. Esto es bueno no sólo para la estética del acuario, sino tambien para el propio coral que ya no competirá por la luz ni sufrirá los ataques de sus vecinos de distintas especies. Es nuestra obligación mantener con vida estos esquejes

Totalmente de acuerdo.....

y en la mayoría de las ocasiones, la única solución es venderselos a otro aficionado. El lucro que se puede obtener por esta acción es pequeño y no perjudica al buen profesional, que seguirá manteniendo su cuota de mercado pese a que se produzcan estas pequeñas ventas o intercambios.

Volvemos a la misma, quien controlará que sea mucha la venta o poco, pondrán a un Guardia Civil a nuestro lado (por cada uno de nosotros) para controlar esto??? no, además, repito, somos aficionados y eso significa que no tenemos ánimo de lucro.

La venta no tiene porque ser (ni mucho menos) la solución, esta la cesión o el intercambio más acorde a nuestra solicitud ante la administración....



Para ello se me ocurren muchas formas legales. por ejemplo en los post podemos decir los esquejes que queremos intercambiar de cualquiera de las siguientes maneras:

"Me sobran tres montiporas digitata verde"
"Se me ha partido una pocillopora en dos piezas de cinco centímetros"
"A mi acropora le han salido cuatro brazos y no me caben en el acuario"

Cualquier aficionado medianamente espabilado sabrá interpretar que se ofrecen estos esquejes y podrá contactar con el propietario por teléfono o através de mensajes privados.

La administración también es "espabilada" (sobre todo si se dice en público como es este caso) y los Guardias Civiles más (cumplirán con sus órdenes).....

No se trata de como decir, o de ENCUBRIR un mercado ilegal (que es más delito todavía), se trata de que no se pueden ni vender NI CAMBIAR, NI CEDER, animales que no estén dotados de sus correspondientes documentación en regla.....

Si se vende un animal sin CITES... es ILEGAL, y además es cosa de Hacienda
Si se cede o intercambia un animal sin CITES.... es ILEGAL pero no se meterá Hacienda, únicamente.

Espero que quede claro.....

Lo único que se puede decir es... a título de legislación de medio ambiente es:

CEDO O INTERCAMBIO TAL CORAL CON SU CORRESPONDIENTE CITES..

Lo único que se puede decir es... a título de legislación de medio ambiente, pero en contra de lo legislado en materia de hacienda pública (por tanto ilegal), es:

VENDO TAL CORAL CON SU CORRESPONDIENTE CITES...

Es ilegal para unos y para otros el decir:

VENDO, CEDO, REGALO AL COMPRAR UN BOLÍGRAFO, ETC.... ETC... TAL CORAL (el cual necesita CITES y no lo posee)......
 
Última edición:
12 Ene 2008
122
España
Provincia
Madrid
Gankuu: no te falta razón pero creo que eres muy estricto en tus apreciaciones.

Lanzo unas preguntas al aire para ti y todos los que piensan como tu:
¿tienes algún coral sin CITES? (creo que la respuesta será afirmativa en la mayoría de los casos)
Si es así, ¿qué vas a hacer cuando ya no te quepa en el acuario?
Si un amigo está en tu misma situación y te ofrece unos esquejes que tu no tienes y el no puede mantener ¿qué haras? ¿permitirás que se mueran?

Con esto solo trato de decir que hay muchas, muchas, muchas circustancias en las que es necesario dar salida a tus propios esquejes y que, parafraseando un poco, no se puede ser más papista que el papa.

Otro tema es que los administradores del foro no permitáis el intercambio de esquejes, lo cual me parece bien y por tanto respeto y acataré. Eso si, recuerda lo que les pasó a las grandes discográficas, perdieron la batalla contra los usuarios de Napster, Emule y demás sistemas de intercambio, no se adaptaron a los nuevos tiempos y se quedaron sin público.

Ya por último, y esto va al hilo de la censura que se está observando, recordaros que el foro es de los aficionados y lo administran los moderadores. Ambas partes son importantes y creo que los segundos deberían escuchar más lo opinión de los primeros. Si esto no cambia, no me cabe la menor duda que el foro fracasará, es cuestión de tiempo y ejemplos los hay a toneladas.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Gankuu: no te falta razón pero creo que eres muy estricto en tus apreciaciones.

Lanzo unas preguntas al aire para ti y todos los que piensan como tu:
¿tienes algún coral sin CITES? (creo que la respuesta será afirmativa en la mayoría de los casos)
Si es así, ¿qué vas a hacer cuando ya no te quepa en el acuario?
Si un amigo está en tu misma situación y te ofrece unos esquejes que tu no tienes y el no puede mantener ¿qué haras? ¿permitirás que se mueran?

Por supuesto que tengo corales sin CITES y que no quiero tirarlos, sería una burrada.... pero eso no significa que deje de ser ILEGAL..... todos estamos en la misma situación

Con esto solo trato de decir que hay muchas, muchas, muchas circustancias en las que es necesario dar salida a tus propios esquejes y que, parafraseando un poco, no se puede ser más papista que el papa.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo, pero eso no significa que siga siendo ILEGAL... el foro, los administradores y moderadores, son igual que tu, aficionados que tienen el mismo problema que tu y que todos los demás compañeros... NOSOTROS no somos los que LEGISLAMOS... y esto lleva así desde hace más de 20 años.... que no es de ahora..... lo que ocurre que, como aficionados, o no lo sabíamos o bien hemos ido pasando sistemáticamente de este tema...

Otro tema es que los administradores del foro no permitáis el intercambio de esquejes, lo cual me parece bien y por tanto respeto y acataré. Eso si, recuerda lo que les pasó a las grandes discográficas, perdieron la batalla contra los usuarios de Napster, Emule y demás sistemas de intercambio, no se adaptaron a los nuevos tiempos y se quedaron sin público.

Que nosotros no es que no permitamos el intercambio de esquejes, que no es cierto... que si se permite, PERO SE PERMITE EL INTERCAMBIO DE ESQUEJES LEGALES, por tanto con su CITES... Nadie te ha prohibido que tu vendas (o intercambies tus esquejes... pero tienen que tener CITES, ya que si no el foro es CÓMPLICE de tu acción y además la ha favorecido, mucho más grave...

Lo de mencionar Napster por tu parte... es una equivocación total, ya que no tiene parecido alguno con esta situación, pero primero, eso antes o después desaparecerá... y no es que no hayan ganado la batalla, que si lo han hecho, pero en los tribunales.. en los canales ILEGALES (o piensas que el descargarte una película con el e-mule, es ya legal????, no sabes que si lo haces es ilegal????) todo sigue funcionando, pero no significa que deje de ser ILEGAL......

Ya por último, y esto va al hilo de la censura que se está observando, recordaros que el foro es de los aficionados y lo administran los moderadores. Ambas partes son importantes y creo que los segundos deberían escuchar más lo opinión de los primeros. Si esto no cambia, no me cabe la menor duda que el foro fracasará, es cuestión de tiempo y ejemplos los hay a toneladas.

Pablo, me parece fuertisimo que digas que se esta CENSURANDO únicamente por estar del lado de la legalidad vigente, por ser legales y no favorecer el DELITO....

Nosotros escuchamos todo y somos copartícipes de todas las ideas y ojala esto no fuera así, pero REPITO OÑO...... que no tenemos la culpa, que es la ley que existe desde hace más de 20 años.. y que además ahora quieren hacer cumplir y se han fijado en los teje manejes que traemos con especies protegidas... o es que la gente que intercambia camaleones son de rango inferior y ellos tienen que ser, para ser legales claro está, criadores, sacar sus cites etc.... etc... etc.... pues lo llevan haciendo desde hace muchos, muchos años y lo que dicen es que nosotros somos unos enchufados y que la administración nos CONSIENTE todo el royo que nos traemos entre manos......

Yo no soy más legalista ni estricto que nadie, solo cuento lo que hay y explico para que todo el mundo sepa lo que existe a nuestro alrededor, pero desde hace mucho antes de que naciera Pei o Pescaito... mucho antes. Antes de que ellos nacieran yo ya tenía que vender o cerder o regalar o lo que sea mis animales (reptiles) con CITES.... y que pasa que los corales en cuestión de leyes son diferentes a estos otros?????

PERO BUENO, ES QUE NO HEMOS ENTENDIDO NADA... CON TODO LO QUE ESTOY ESFORZÁNDOME EN QUE SE SEPA????? EN QUE LA GENTE COMPRENDA LO QUE HAY?????

Pues si quieres que te diga Pablo, prefiero que se cierre el foro a que se convierta en un lugar de marginados, de marginados de la ley que hacen lo que quieren, pasan de la justicia y en realidad de todo simplemente porque se denominan AFICIONADOS y les interese..... y recuerdo a todo el mundo que yo soy uno más...
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
VEAMOS.... PONGO UN EJEMPLO HABER SI SOMOS CAPACES DE COMPRENDERLO:

Yo mismo pongo un anuncio en el foro para intercambiar algunos de mis esquejes de acrópora.... un Agente de la Autoridad que esta en el foro cumpliendo con su deber, contacta con migo para comprarme esos corales. Cuando estamos tomando unas cervecitas tan apaciblemente antes de nuestro intercambio... me pide los CITES de los animales...y voy yo y, claro esta, le digo que no los tengo, porque no soy ni criador ni me los expide el SOIVRE ni nada por el estilo, que soy un simple aficionado pero que las leyes no van con migo, que soy buena persona y que lo que hago, saltarme la ley porque me sale de los hue....s, no tiene importancia..... porque yo soy aficionado...

... y entonces EL AGENTE DE LA AUTORIDAD ME PONE LOS GRILLETES y a correr... DETENIDO Y PARA EL JUEZ!!!!!!!!!!........cumple con su trabajo como cada uno de nosotros con el nuestro....

Y EN ESTO NO HA TENIDO NADA QUE VER EL FORO O SUS MODERADORES OÑO!!!!!

.......Y si no es poco, por esta acción personal mía, CIERRAN EL FORO DE TODOS LOS COMPAÑEROS y meten AL STAFF EL PAQUETE DEL SIGLO o LA FIGURA DELICTIVA DE COMPLICEEEEEEEEEE, SI COMPLICESSSSSSSSSSSS!!!! por permitir la difusión de mi acción ILEGALLLLLLLLL! el vender corales sin CITES!!!!!!!!!!!
EL VENDER UNA ESPECIE PROTEGIDA QUE AL NO TENER SU DOCUMENTACIÓN ES ILEGAL!!!!!!!!!!!!

Por favor, si alguien no lo tiene claro que pregunte, pero que no sigamos teniendo dudas de todo esto, yo estaré encantado de contestar, pero haber si conseguimos tener, todos, las cosas claras....
 
Última edición:
12 Ene 2008
122
España
Provincia
Madrid
Gankuu, estoy de acuerdo contigo al 99% y soy el primer interesado en mantener el medioambiente.

Tampoco quiero que el foro sea el escenario de actuaciones delictivas y de hecho creo que no tiene porqué serlo. Opino que los aficionados pueden seguir utilizándolo para intercambiar opiniones y organizar quedadas, luego que cada cual haga sus intercambios o ventas de esquejes bajo su responsabilidad. El foro nunca debe perseguir estas actividades que todos sabemos son sanas y positivas, en su caso ayudar en lo posible.
En cualquier caso, coincido contigo en que no se pueden fomentar o permitir actividades ilegales, pero la cuestión es otra: ¿puede un aficionado decir que tiene dos esquejes de acropora? Creo que esto no es ilegal, salvo que use la palabra "vendo" o indique un precio. Por otro lado, vuelvo a lo mismo ¿qué hago con los esquejes que me sobran y no tienen CITES? ¿no es lógico intercambiarlos, venderlos o regalarlos antes de que mueran en mi acuario?.

Indudablemente el tema es muy complejo y cada matiz es importante. Quizá el primer paso sea informarse bien y contactar con las autoridades competentes para que se establezca una regulación realista y que cubra todos los posibles escenarios.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Totalmente de acuerdo con Gankuu

Una cosa es lo que nos gustaría hacer o consideramos lógico.

Otra es la legislación vigente.

Pienso que los puntos a seguir son únicamente dos:

-No tratar de encubrir una ilegalidad. Concienciarnos realmente de lo que se puede o no hacer.

-Negociar con la administración un acuerdo para aficionados y que se elabore un reglamento de intercambio.

Con los profesionales, la legislación es clara: Núcleo Zoológico y CITES

Si quieres comerciar, legislación vigente.

Si quieres mantener la afición, negociación, acuerdo mutuo y si se consigue "COMPROMISO" de actuación por parte de los aficionados. Previsiblemente en caso de llegar a un acuerdo se propondrá también por parte de la administración un régimen sancionador para el que no cumpla el acuerdo.


Mientras tanto hay que olvidarse del "trapicheo", los "chanchullos" y demás "inventos". Seguirán siendo siempre ilegales.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Gankuu, estoy de acuerdo contigo al 99% y soy el primer interesado en mantener el medioambiente.

Tampoco quiero que el foro sea el escenario de actuaciones delictivas y de hecho creo que no tiene porqué serlo. Opino que los aficionados pueden seguir utilizándolo para intercambiar opiniones y organizar quedadas, luego que cada cual haga sus intercambios o ventas de esquejes bajo su responsabilidad. El foro nunca debe perseguir estas actividades que todos sabemos son sanas y positivas, en su caso ayudar en lo posible.

Totalmente de acuerdo Pablo.

En cualquier caso, coincido contigo en que no se pueden fomentar o permitir actividades ilegales

.... igualmente, totalmente de acuerdo contigo Pablo.

pero la cuestión es otra: ¿puede un aficionado decir que tiene dos esquejes de acropora? Creo que esto no es ilegal, salvo que use la palabra "vendo" o indique un precio

No, si dice que lo vendo es una falta al régimen de la hacienda pública (o como se diga), pero no es más... el problema es que no tenga el famoso CITES, ese es el problema, ya que entonces es TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES PROTEGIDAS.. y esto si que es serio....



Por otro lado, vuelvo a lo mismo ¿qué hago con los esquejes que me sobran y no tienen CITES? ¿no es lógico intercambiarlos, venderlos o regalarlos antes de que mueran en mi acuario?.

Ese es el problema que tenemos todos Pablo, por eso nuestro llamamiento a unirnos para que se legisle de tal manera que podamos, primero HACER legales esos esquejes que se han convertido en grandes corales que producen esquejes.. y segundo, que se nos facilite el intercambio o cesión de los citados esquejes simplemente aportando pruebas de nuestra instalación, con la concesión de una simple, digamos, licencia, etc... etc... etc... eso ya se verá, pero que sea fácil y no complicado, que se den cuenta de que esquejar un coral no es criar un varano de komodo.....

Indudablemente el tema es muy complejo y cada matiz es importante. Quizá el primer paso sea informarse bien y contactar con las autoridades competentes para que se establezca una regulación realista y que cubra todos los posibles escenarios.

Pablo, esto es lo que estamos diciendo desde hace días, los primeros que estamos empujando esto, somos los moderadores en pleno ya que priman en todos (sea quien sea) sus intereses como aficionado a los comerciales (aunque cada uno los defienda como corresponde)........

..... y por eso en el seno del CF (en gran parte, moderadores del foro) se está gestando una acción en todo este sentido, para ver a la administración y poder unir a todos los aficionados para "pelear" por nuestro hobby e intereses.... y que todo el mundo salga ganando lo que se pueda, que las negociaciones no siempre son fáciles y no siempre salen a "gusto de todos"......

Como verás todo lo contrario a prohibir o censurar... pero no queremos que a ninguno le pille el Agente con las "manos en la masa" y que se cierre este foro que es de todos....
 
Última edición:

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Perdona Rodolfo, estaba escribiendo y no me he dado cuenta de tu post... pero que decir..

TOTALMENTE DE ACUERDO...

Ante todo legales y luego "luchadores", luchadores por nuestra afición y por su puesto sin fastidiar a nadie, incluido los comerciantes.... que no son nuestros enemigos, todo lo contrario, son nuestros amigo, en muchos casos, somos nosotros mismos... uno más...
 
12 Nov 2006
1.865
España
Provincia
Murcia
Haciendo un pequeño cálculo a "ojo de buen cubero" (por lo bajo) y pensando en unos 3.500 aficionados/urnas a nivel nacional con unos 10 esquejes de media por acuario, ...

Me sale la nada despreciable cifra de 35.000 piezas/esquejes ilegales.
Si a esto sumamos peces y otras especies.

Podemos hablar de unas 50.000 piezas ilegales como mínimo.

Entiendo que el más del 95% no tienen CITES porque no los suministran las tiendas.

¿Tiene conocimiento la Admon. de estos números?
 
Arriba