Acerca del CITES

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
No creo que la tienda lo haya omitido aposta.... por tanto yo pienso que si le dices que te modifique la factura lo hará, apareciendo así el número de CITES...

Si se niega a ello, las cosas cambian porque para un Juez lo que puede suponer (que son los encargados de interpretar) es que quiere encubrir un tráfico ilegal. Por tanto, no creo que no quiera darte el CITES, se le puede caer el pelo y si es durante una compra y no te quieren dar la factura con el CITES pues fácil NO SE COMPRA y santas pascuas.

Si todos nos negamos a comprar corales que estén protegidos sin su factura y número de CITES, acostumbraremos a que los comerciantes nos den sin pedirla la factura de compra con su número correspondiente. Algo a lo que las tiendas de reptiles están acostumbradas desde hace tiempo...

POR TANTO NO COMPRÉIS ANIMALES PROTEGIDOS SIN SU FACTURA Y SU NÚMERO DE CITES.... y así espabilarán los comerciantes, porque pienso que es más dejadez que cualquier otra cosa.....
 
6 Mar 2005
961
españa
Provincia
alava
bueno depende...

yo en mi caso y en pocos volumenes...solo me exigen tener las facturas con sus correspondientes cites, en el barco....

no me obligan a rellenar el cites cuando hago la venta...que menudo coñazo es por cierto...:(

vamos que para ellos soy una chica de fiar:vergonzos
vengo a recibir un par de visitas anuales..en las cuales me revisan la tienda al completo,lo visible y lo no visible..

pero es lo que hay....para poder vender 100g de nitrato potasico me han obligado a sacar otro permiso...y ni os cuento lo que sufri con el producto en la tienda y viviendo en el norte..:playero:
 
28 Ene 2008
524
España
Provincia
Madrid
Hola buenas noxes , quiero hablar como usuario de todo marino y amante de los animales, me he leido todo el post y lo q dicen los moderadores me a dejado con la boca abierta, desde luego q no sabia yo que en la acuarifilia existiera el cites q desde luego apartir de ahora pienso pedir y desde luego seguir disfrutando de este foro su gente y seguir aprendiendo espero q muxos de nosotros q formamos esta gran comunidad apartir de ahora nos concienciemos y no se vende nada vivo x q repito q yo kiero seguir disfrutando de este foro como muxos amigos :super_com desde luego los moderadores todo lo q dicen es x el bien de esta comunidad amantes de la acuariofilia :playero:
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Piseidon, perdona, no te entiendo cuando dices que no te obligan a rellenar el cites cuando vendes......
 
6 Mar 2005
961
españa
Provincia
alava
peaaaaso atracon de cites:timido:

yo no estoy obligada en mi caso,en vitoria a rellenar ni el libro,ni darte un cites cada vez que te venda un coral,a no ser que tu lo quieras tener:playero:... en eso caso JAMAS me puedo negar....o que ellos de repente me den nueva orden....

ESTOY OBLIGADA A TENER TODAS MIS FACTURAS DE MARINOS PARA COMPROBACION,LLEGADO EL CASO...

sabeis el ratin que se tarda en rellenar un cites???:ya_claro:

yo recuerdo el latazo que nos pegaron hara cosa de 8-9 años con las pseudemis scripta de oreja roja....

rellenaba alrededor de un libro de cites al mes,al cliente se le pedian todos sus datos,los cuales en este caso iban a diputacion...dado el caso de muerte de la susodicha el cliente tenia que venir con su factura para yo darla de baja en el libro y que la dieran de baja en diputacion...

otro tema diferente era visitar diputacion al propio cliente,para eso habia que pedir una orden....
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Pongo este post como continuación al hilo abierto por el compañero Spok, lo cuelgo aquí para tener todo un poco centralizado:

En todo momento de las conversaciones se ha mencionado los "corales protegidos", por tanto, por supuesto que no todos los corales están incluidos en CITES (ojo con el resto de normas de la CE). Los no incluidos, significa que por el momento no tienen protección específica y se pueden comercializar e intercambiar. OJO también con esto.... ya lo he explicado en alguna ocasión... en el CITES se habla constantemente sobre comercio, por tanto mucha gente puede pensar que el intercambio, cesión, etc…. no está regulado y por tanto no tiene porque conllevar una expedición de CITES… nada de eso, primero: al ser un animal tropical, en algún momento ha debido de ser introducido a nuestro país… por tanto tiene que tener un CITES y sus “partes” también. Recordemos que en realidad un esqueje es una parte de un coral y lo que dice el CITES es lo siguiente:

“Artículo I
Definiciones
b) "Espécimen" significa:
ii) en el caso de un animal de una especie incluida en los Apéndices I y II, cualquier parte o derivado fácilmente identificable; en el caso de un animal de una especie incluida en el Apéndice III, cualquier parte o derivado fácilmente identificable que haya sido especificado en el Apéndice III en relación a dicha especie;”


Segundo: si el animal principal o origen fue introducido antes de la firma o ratificación del Convenio por parte de la CE o bien de España (un poco difícil, en aquellos tiempos no era prácticamente posible mantener un coral en cautividad y mucho menos duro).. se tuvo un periodo de tiempo para regularizar estos animales obteniendo la consiguiente documentación.

Tercero: el Convenio esta reflejado y ampliado en el reglamento de la CE N° 338/97 DEL CONSEJO de 9 de diciembre de 1996 relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio. Volvemos al comercio… pero queda claro en su artículo segundo / definiciones:

“u) «comercio»: la introducción en la Comunidad, incluida la introducción desde el mar, así como la exportación y reexportación desde ésta, y también el uso, el traslado y la transferencia de posesión dentro de la Comunidad, incluso dentro de un Estado miembro, de especímenes sujetos a las disposiciones del presente Reglamento”

Igualmente, por ejemplo, el Convenio dice con claridad al respecto de la cesión y tal y tal….

“6. Las disposiciones de los Artículos III, IV y V no se aplicarán al préstamo, donación
o intercambio no comercial entre científicos e instituciones científicas registrados con la Autoridad Administrativa de su Estado
, de especímenes de herbario, otros especímenes preservados, secos o incrustados de museo, y material de plantas vivas que lleven una etiqueta expedida o aprobada por una Autoridad Administrativa.”



Por cierto algo que también esta recogido en el citado reglamento de la CE:

También de las definiciones, pero creo que queda claro a lo que se refiere… y aquí es donde el foro estaría incluido en materia de responsabilidades:

“i) «puesta en venta»: la puesta en venta propiamente dicha así como toda acción que pueda razonablemente asimilarse a ésta, incluida la publicidad directa o indirecta de venta y la invitación a negociar;” y este es el artículo donde se menciona:

“Artículo 8
Disposiciones relativas al control de las actividades comerciales
1. Quedan prohibidas la compra, la oferta de compra, la adquisición y la exposición al público con fines comerciales, así como la utilización con fines lucrativos y la venta, la puesta en venta(recordemos la definición de puesta en venta), el transporte o la tenencia para su venta, de especimenes de las especies que figuran en el Anexo A.”

“Artículo 16
Sanciones
1. Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para asegurar que se impongan sanciones, como mínimo, por las siguientes infracciones de lo dispuesto en el presente Reglamento:

j) la compra, la oferta de compra, la adquisición a efectos comerciales (recordemos la denominación de comercio), la utilización con fines comerciales, la presentación al público a efectos comerciales, la venta, la tenencia para la venta, la puesta en venta (recordemos la definición de puesta en venta) o el transportea efectos de venta de especimenes, contraviniendo el artículo 8;”


Los corales se encuentran en el apéndice II del Convenio, por tanto su control, consecución de documentación, etc….. es totalmente diferente al I, mucho más estricto….

….Continuará
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
peaaaaso atracon de cites:timido:

yo no estoy obligada en mi caso,en vitoria a rellenar ni el libro,ni darte un cites cada vez que te venda un coral,a no ser que tu lo quieras tener:playero:... en eso caso JAMAS me puedo negar....o que ellos de repente me den nueva orden....

ESTOY OBLIGADA A TENER TODAS MIS FACTURAS DE MARINOS PARA COMPROBACION,LLEGADO EL CASO...

sabeis el ratin que se tarda en rellenar un cites???:ya_claro:

yo recuerdo el latazo que nos pegaron hara cosa de 8-9 años con las pseudemis scripta de oreja roja....

rellenaba alrededor de un libro de cites al mes,al cliente se le pedian todos sus datos,los cuales en este caso iban a diputacion...dado el caso de muerte de la susodicha el cliente tenia que venir con su factura para yo darla de baja en el libro y que la dieran de baja en diputacion...

otro tema diferente era visitar diputacion al propio cliente,para eso habia que pedir una orden....

Las competencias están transferidas y podemos, en estos casos de comercios (únicamente), formalidades totalmente dispares de un sitio a otro... lo que me extraña es que no tuvieras que dar de alta en el libro todos los especímenes comprados (tengan o no tengan CITES).

Lo de rellenar un CITES, no es correcto. Me imagino que sería rellenar algún tipo de documentación para certificar que el animal estaba amparado por uno, pero CITES solo pueden expedirlos las autoridades competentes en el País, en este caso es el SOIVRE....

Lo que me comentas de tener que dar de alta el fallecimiento... eso si que debe ser un poco engorroso después de todos los trámites ya realizados.... menudo coñ...zo
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
yo no estoy obligada en mi caso,en vitoria a rellenar ni el libro...

Efectivamente... .LIBRO DE REGISTRO, es igual en todas las partes, se debe llevar un control de todas las especies que entren dentro de las instalaciones.. no se quien te ha dicho que no tienes que incluirlas todas, pero como la norma que rige todo esto es superior a la de la Comunidad Autonómica... si te pasan la "regla" y te falta un "bicho" .. te ponen una "recetita"
 
13 Sep 2005
1.147
Mostoles
Provincia
madrid
Despues de leerme todo el post y los relacionados, lo entiendo todo, Gracias jose Manuel. Y ahora la pregunta, ¿Que posibilidades veis que las autoridares nos permitan el imtercambio y/o venta de esquejes?
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Despues de leerme todo el post y los relacionados, lo entiendo todo, Gracias jose Manuel. Y ahora la pregunta, ¿Que posibilidades veis que las autoridares nos permitan el imtercambio y/o venta de esquejes?

Yo pienso que tienen que comprender como es esto, el problema es que no saben como es, por tanto si se lo enseñamos con corrección verán que se tiene que hacer algo al respecto.... pero repito: TENEMOS QUE SER NOSOTROS QUIEN LO HAGA.. no nos lo resolverá nadie....
 
19 Nov 2007
474
España
Provincia
Madrid
Bueno, pues nada, ha organizarse y a empezar a moverse. Yo me ofrezco para lo que haga falta
 
30 Jul 2007
2.848
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

Si la final se hace lo de la firma se tiene que hacer de modo en que todos los foros de acuariolia sea marina o no esten imbolucrados, se tendria poner la primera hoja de lo que se pide y una en donde firmar y que cada uno de nosotros nos la podamso bajar y no solo nuestra firma si no la de familiares y amigos y amigos de familiares, hasta un dia limite, entonces todas las hojas de firmas enviarlas a un mismo punto y que esta persoans o persoans se encargen de ordenarlas, si nos ponemos todos a trabajar por que estonos interesa a todos podremos juntar una buena cantidad de firmar dandonos apoyo y sigo diciendo que si hablamos con alguna agrupacion ecologista y se les explica bien lo que queremos hacer ellos tambien nos daran su apoyo, al fin y al cavo queremos lo mismo que con los esqueges que tenemos en nuestros acuarios podamos poblar los de los otros y sacar menos cosas del mar
 
6 Mar 2005
961
españa
Provincia
alava
Efectivamente... .LIBRO DE REGISTRO, es igual en todas las partes, se debe llevar un control de todas las especies que entren dentro de las instalaciones.. no se quien te ha dicho que no tienes que incluirlas todas, pero como la norma que rige todo esto es superior a la de la Comunidad Autonómica... si te pasan la "regla" y te falta un "bicho" .. te ponen una "recetita"

pues por la razon que ya te he dado anteriormente,soy chica buena:playero:

piensa que por desgracia y cuando mas marino movia,era practicamente a un 100%blandos pero no por nada:no_me_hac sino porque solo unos pocos podian disponer de ellos y pegandose en instalaciones por las piezas y para el resto de españa,quedaba el resto....y mejor no contar en que condiciones se recibian...y yo calladita,porque siempre me he buscado algun enchufe que otro....:playero:

por lo cual y no miro a nadie:vergonzos el que hoy:vergonzos me diga un distribuidor:vergonzos que no le interesa la zona norte o no le preocupa porque no es negocio,le daria un puñetazo en el ojo directamente....

YO NO HE PODIDO TRABAJAR MAS EL MARINO,PORQUE NO ME HAN DEJADO QUERIDO....en fin no sigo que me caliento:playero:
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
para ser mas exactos ...

LIBRO DE REGISTRO ...NUCLEOS ZOOLOGICOS

diputacion foral de alava

El Libro de registro afecta a todos los núcleos zoológicos y todas las especies, estén o no reguladas por el CITES.

En nuestra piscifactoría, tenemos que reflejar todos los especímenes vendidos y a que cliente se venden, y son peces de agua dulce y para nada afectados por el CITES.

Así que el núcleo que venda animales con CITES, también debe reflejar en el los datos del comprador, y por lo tanto el SEPRONA sabra que tenemos cada uno en casa.
 
6 Mar 2005
961
españa
Provincia
alava
de acuerdo errol...de ahi que yo sea tan quisquillosa en todo....

no obstante y curiosamente en esta ciudad,quizas soy la mas visitada..:ya_claro:

y siempre me han dicho los del nucleo que puse un liston muy alto, hace muchos años..a nivel de higiene y muchos otros etcs...pero tambien curiosamente en esta ciudad SIEMPRE han existido los tolerados...

ahora te pregunto,este es mi caso:super_com....pero....cuantas tiendas te han vendido coral,sin dicho cites????

sin tocar mas palos, claro esta....:vergonzos y porque los veterinarios no han metido caña...y temas en los cuales se podria hacer mucho daño al sector y en contra en un 90% de la acuariofilia y la salud de nuestros peces...:super_com que hasta el dia de hoy es el tema que me toca de cerca...

es mas despues de un gran debate que tuve con uno de ellos...muyyy peligroso tengo una deuda pendiente con el...

:playero:llevarle un pez disco para que me lo cure,por ejemplo...:playero:

NO TIENE NI IDEA SOBRE PECES:(
 
Arriba