Accidente con anémona.

19 Ene 2012
34
Barcelona
Provincia
Barcelona
Quisiera compartir con vosiotros lo que me ocurrió ayer. Mi H. magnífica en su continuo deambular por el tanque, introdujo una parte de su Ana<tomían en la bomba de recirculación haciéndose un desgarro. Pensé que era era final de la anémona y del acuario.
Apagué la bomba e intenté soltarla pero no pude por lo que opte por dejarla. El agua adquirió un aspecto turbio y durante unas 18 horas el skimmer ha estado trabajando a marchas forzadas, teniendo que vaciarlo en multitud de ocasiones. Esta mañana la anémona ya no estaba enganchada con la bomba y parecía en buen estado. He reinstalado la bomba en una ubicación distinta y la he puesto en marcha. Todo parece bien y una zona de la anémona presenta una especie de cicatriz. ¿Os ha ocurrido algo similar? ¿Enfermará más adelante la anémona?
Os pongo unas fotos de la zonas herida y del estado actual de H. magnífica.
tempImageShDQ2L.png
tempImageCpO6EU.png
tempImageQwsktM.png
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No parece que este mal de la herida, pero no es normal que las anémonas se estén moviendo continuamente. Denota que no esta a gusto en ningún sitio. ¿Cuanto hace que la tienes? ¿Que tiempo tiene el acuario? Por la fotos parece que es muy joven, y las anémonas no son inquilinos para acuarios poco maduros
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Mala eleccion compi. Esperemos que se termine adaptando.

Controla bien los parametros del acuario si quieres que esa anemona sobreviva
 
19 Ene 2012
34
Barcelona
Provincia
Barcelona
Están controlados. Temí que pudiera haber un problema con el N en cualquiera de sus formas pero el skimmer ha hecho bien su trabajo y rápidamente ha eliminado el exceso de materia orgánica y solo se ha apreciado una pequeña subida en NO3 hasta 10 que es de esperar que se regule.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Esos bichos son muy resistentes, asi que no te preocupes por las heridas! Yo una vez corte una por la mitad porque era muy grande y vivieron ls dos partes.
Esa especia de anemona se mueven mucho. O también puede ser que haya algún valor que no este del todo bien.
Y no pasa absolutamente nada por tener una anemona en un acuario con tres meses!!
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Un acuario con tres meses aún no es un acuario maduro, a una anémona cualquier pico de NO2 o parametro que cambie se la lleva.
Que se puede tener suerte, si, pero decir categoricamente no pasa nada...
 
4 Ene 2020
552
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Seguramente no encuentra el sitio adecuado para situarse. Coloca algunas rocas con alguna oquedad donde pueda situar su pie, que le de poca corriente y que tenga buena luminosidad, supongo que tendrás la temperatura adecuada (25-26º). Situala manualmente en el sitio elegido por la noche y dejas ya apagadas las luces hasta el dia siguiente. Alimentala cada varios días, llevándole con unas pinzas hacia sus tentaculos unos trocitos de gambas o mejillones, y si se encuentra a gusto no se moverá. Yo desde que la coloqué no se ha movido, y ha hecho simbiosis con un par de payasos, que se refugian en ella, e incluso si acerco mi mano hacia ella se lanzan a picotearme los peces payaso.
 
19 Ene 2012
34
Barcelona
Provincia
Barcelona
El acuario lleva tres meses después del ciclado. Desde luego no es un acuario maduro, pero si está estable. El pH es algo inferior a 8 o ligeramente supoerior según la hora.
Huecos en la roca tiene multitud para escoger y parece que desde el accidente ha encontrado su sitio justo frente a la bomba de circulación, en la parte superior rozando la superficie. Parece gustarle la corriente y la fuerte luz. Además de la luz le doy medio mejillón o su equivalente en tamaño una vez cada 7 o 10 días y creo que también atrapa alimento cuando les pongo a los ocellaris. La anémona es grande, más de 25 cm de diámetro, pero creo que esa alimentación es suficiente. ¿Opináis lo mismo?
A mi también me atacan los payasos cuando ven mi mano.
Saludos y gracias a todos.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El acuario lleva tres meses después del ciclado. Desde luego no es un acuario maduro, pero si está estable. El pH es algo inferior a 8 o ligeramente supoerior según la hora.
Huecos en la roca tiene multitud para escoger y parece que desde el accidente ha encontrado su sitio justo frente a la bomba de circulación, en la parte superior rozando la superficie. Parece gustarle la corriente y la fuerte luz. Además de la luz le doy medio mejillón o su equivalente en tamaño una vez cada 7 o 10 días y creo que también atrapa alimento cuando les pongo a los ocellaris. La anémona es grande, más de 25 cm de diámetro, pero creo que esa alimentación es suficiente. ¿Opináis lo mismo?
A mi también me atacan los payasos cuando ven mi mano.
Saludos y gracias a todos.

Yo lo veo bien, a veces se hace más daño que bien al alimentarlas, y los payasos suelen llevarles comida.
Yo nunca alimente a una que tuve , el payaso todo lo que cojia se lo llevaba a ella.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Un acuario con tres meses aún no es un acuario maduro, a una anémona cualquier pico de NO2 o parametro que cambie se la lleva.
Que se puede tener suerte, si, pero decir categoricamente no pasa nada...

Obviamente que no es un acuario maduro ni mucho menos! Pero si que puede empezar a ser un acuario medio estable si lo controlas (es lo que hay que hacer en un acuario tan joven). Y una anemona es un animal duriiiisimo!!
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Obviamente que no es un acuario maduro ni mucho menos! Pero si que puede empezar a ser un acuario medio estable si lo controlas (es lo que hay que hacer en un acuario tan joven). Y una anemona es un animal duriiiisimo!!

Adrian, creo que hay que tener cuidado con los consejos que se dan. Una anémona no es para principiantes ni para meterla en acuarios inmaduros, como bien ha dicho rafa. Y yo creo que para nada son animales "durisimos".

Cualquier aficionado que te lea, sobre todo si está empezando, y no se informa antes (cosa bastante habitual desgraciadamente) va a pensar: "anémona animal fácil: para el acuario"

Y eso no es así.

Todo a su tiempo. La paciencia en esta afición es muy importante.
 
19 Ene 2012
34
Barcelona
Provincia
Barcelona
No soy ningún experto, soy solo un aficionado al que ha encontrado este foro y le gusta pedir opinión y escuchar a unos y a otros. Procuro aprender de todos. Tampoco soy un principiante. Desde 1989 tengo acuarios y desde 1991 son marinos. He procurado, como un reto personal, que estos fueran cada vez más pequeños dada su dificultad para mantener el equilibrio indispensable. Ahora tengo un nano de 30 x 30 x 35 que se ha quedado en 25 litros reales dada la cantidad de roca que tiene. Para mi siguiente proyecto esta demasiado pequeño ya que me gustaría intentar la cria de A. ocellaris por ello volví a poner en funcionamiento otro nano de 5 x 55 x 55 y que entre la arena y la cantidad de roca (muy abundante) se ha quedado en 110 litros. El ciclado ha sido rápido al haber utilizado el pequeño como soporte de este. No está maduro, por supuesto, pero tiene alguna ventaja sobre otros que han empezado de cero.
Todas las opiniones me son útiles y las aprecio. Las escucho, las contrasto y saco mis propias conclusiones. Como todos sabéis cada acuario tiene sus propias características y cada "maestrillo" tiene su "librillo"· Me gusta conocer todas esas experiencias.
De nuevo daros las gracias a todos y de verdad, no hay motivo de discusión.
Saludos.
 
Arriba