Sección patrocinada
por : 

A ver que me comentais- NanoCube24G

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por alfon.bena, 29 Ene 2010.

1. alfon.bena

alfon.bena

Hola a todos, tengo es acuario (Urna+Mueble) y lo voy a provechar para montar un nano-reef, los acuarios JBJ NanoCube24G tiene en la parte de atras 3 compartimentos es decir una caja para meter todo hay, yo eso se lo he quitado para darle mas volumen al acuario,

Bueno las Caractericas que tengo ahora mismo son las siguientes:

Volumen Real de Agua : 70L
    Luz PL Blanca/Actinica : 72W

------1º Cuestión y problema que se me plantea, estas son las dos bombas que tengo para el movimiento del agua :
    1 Turbelle® nanostream 6025 ( TUNZE) unos 3500L ' Esta la tengo de otro acuario pero creo que para este es demasiado' para el volumen de agua;

y esta otra Nano Koralia 900L, y esta sola la veo muy poco que hos parece si pongo la nano Koralia 900L. con una Koralia 1 de 1500L

¿Que me aconsejan ustedes los expertos?, o otras combinaciones.

-------2º Cuestión se me plantea es el Skimer que debo de poner, al ser interior he estado pensando en este modelo.

DOC Skimmer 9002 (Tunze) - 120,00 Eurazos ' o este otro
    Nano Reefpack 200 (TUNZE) - 150,00 Eurazos.

Cual me recomendáis vosotros,

Bueno esto es todo por ahora a ver que me decís para seguir con el nano.

poquito a poco.

2. CybeRPunK

CybeRPunK

Buenas,
    Yo te recomiendo 2 koralia 1 o de la marca sun sun que son mas varatas, y por skimer un Deltec MCE 300 es de mochila y es una maquina de skimer.

Suerte

3. pescaito

pescaito

+1...........

4. alfon.bena

alfon.bena

Ese eskimer lo he tenido y la verdad que no me ha funcionado mal, y es mas facil de regular que el Tuzne, lo valorare a ver,

Tambien estoy valorando la opción de realizarle al acuario ahora que esta todo desmontado el taladro y hacer un rebosadero con un pequeño sump de medios en el mueble.

5. alfon.bena

alfon.bena

Bueno pues al final me han convencido los argumentos de un colega, y acabo de realizar el pedido del
    Nano Reefpack 200 (TUNZE)

Los argumentos me ha comentado que el Skimer lo ha estado utilizando en un 100L y le ha funcionado perfectamente y sobrado, y con el Nano Reefpack 200 al realizar también la función de rebosadero, me quitara la capita de grasa que se formaría en la superficie del agua, la verdad que he estado viendo el suyo muchos días y esta precioso, es del amigo frankdo 'Usuario y colega del Foro' y esta impresionante el 120L - y espero ver pronto su 300L de Casa.

6. Frankdo

Frankdo

Que pasa Alfonso !!!, que alegría leerte en Todomarino, ya hacía tiempo, venga a ver si nos unimos los de Cuenca, que parece que soy el único de esta ciudad XD.
    Como te dicen los amigos el deltec es mas fácil de graduar y se ha de "tocar" poco, lo que no me gusta es que hace microburbuja, cosa que el Tunze no hace, otra ventaja del Tunze es su ruido... 0, ya sabes que yo tengo un 9002 que no he vendido justo porque me gusta un montón y porque no tardaré mucho en montarme un nano para caballitos, lo montaré con el pretexto de ponérselo a mi pequeña, pero realmente me gusta a mi XD, a ver si diciendo eso, me deja la jefa de la casa.
    En cuanto a las bombas, como ya las tienes, prueba con la Tunze, lanzando su chorro contra el cristal y a ver que pasa si logras el movimiento deseado y si no, pues las otras.
    Bueno tronco!!!, nos leemos por el foro también.
    Un abrazo.

7. alfon.bena

alfon.bena

Hola Frankdo este que voy a montar sera pequeñito unos 70 Litros Reales de Agua +- ya lo veras cuando meta la roca te llamo y te pasas a verlo y tomar unas cervecitas

8. alfon.bena

alfon.bena

Pues ya cojiendo Formita

Bueno aqui hos dejo unas fotos, de la ubicación del acuario y el Resultado y que es lo que le he introducido al final.

Acuario NanoCube JBJ 24G, La Modificación se ha realizado quitando el compartimiento de atras de estos acuarios y de este modo darle mas profundida.

Vamos a ver;

La Luz de momento dejare la que lleva de serie, para realizar todo el ciclado durante unos 4 meses, tendré que modificar un poco la tapa ya que hay varios elementos que sobresalen,

Movimiento del Acuario

Bomba CoraliaNano 900 Litros
    Movimiento Generado por el Tunze ReefPack 200
    Movimiento Generado por el Filtro Eheim 2213 ' Este Filtro no lleva nada de material Filtrante le metere cascotes de Roca Viva y Muerta 'Mañana' y Tambien lo utilizare para Bajar el Agua del Acuario a la Lampara UV 'Esta todavia no ha llegado'

Creo que por el momento de movimiento no ira mal, lo observare a ver sino sera cuestión de meter la coralia 1500 con la que tiene ahora de apoyo o por intervalos.

Bueno majetes mañana metere unos 4 Kilos de Roca VIva de un Colega y ha esperar para comprar algo mas unos 5 0 6 mas. Tampoco quiero sobrecargarlo mucho. de Roca,

Asi queda el acuario a Falta de la pantalla que para el ciclado como he dicho voy a utilizar la que lleva de serie pero la pondre congada a ver como me arreglo o apoyada no se se admiten ideas, luego mas adelante le quiero poner una de led que he visto en coral-reef

Lo dicho se admiten opiniones,

Última edición: 6 Feb 2010
  9. alfon.bena

alfon.bena

Frankdo, es jodio cojer el punto dulce a este skimer he, luego tengo que hablar contigo a ver.

10. Carlis

Carlis

Ten paciencia con el skimmer. Al principio saca mucha agua, pero en cuanto vayas poco a poco regulando y tengas la roca, va como un tiro. Yo tambien tengo el reefpack en un 126 y estoy muy contento.