A raiz del tema de las sales sintéticas

Provincia
Madrid
Una pequeña reflexión (que espero que no esté fuera de lugar):

Lo que más me gusta de este foro es que no sólo hay aficionados, sino que además hay comercios, importadores e incluso fabricantes (que en otros foros son “los malos” o están directamente vetados). Creo que con esto ganamos todos, ya que además de su experiencia, se exponen otros puntos de vista que nos dan una visión más amplia de los temas.

Todos perseguimos el mismo fin, la buena marcha de la afición. Nos guste o no debe existir esa simbiosis entre el aficionado y el profesional, ya que ninguno de los dos sobreviviría sin el otro (Como los payasos y las anémonas, aunque en ocasiones a los aficionados nos parezca que las anémonas con sus tentáculos son los profesionales y nosotros… los payasos).

Por lo que se puede ver en los foros y en los artículos en Internet, en estos momentos existe una gran desconfianza de los aficionados hacia los profesionales (en especial hacia los fabricantes). Y no nos falta algo de razón, porque están saliendo a la luz muchas “irregularidades” (productos que no son lo que dicen ser).

En este caso concreto, el de las sales sintéticas (veo que no es un problema de una sal concreta, sino que es algo genérico), creo que los fabricantes, por decirlo finamente, han abusado del “marketing”. … Y mejor no hablar de otros casos.

Afortunadamente, hoy en día gracias a Internet y a foros como este, los aficionados tenemos mucha más información y por tanto podemos exigir mucho más. Los fabricantes tienen ante sí el reto de desarrollar productos que no sólo sean “atractivos”, sino que sean Verdad.

Lo dicho, me encanta este foro, espero que fabricantes, importadores y comercios sigan metiéndose en estos “charcos” porque ganamos todos.

:mareado: vaya rollo que acabo de soltar ...

No has soltado ningun rollo, has resumido en cuatro lineas la filosofia de este Foro y todo aquello por lo que fue creado.

Sin mas :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:

Talmente de acuerdo.
Sin proveedores no hay clientes....yo soy cliente luego necesito proveedores...lo que quiero creer me lo creo y lo que no, pues no!

Sympso.

sí, perfecto argumento, pero a mi entender ahi algo que no veo....y es el engaño de muchos comercios hacia los nuevos aficionados, no se, quizás sea por la propia información del comerciante ante éste tema o que quiere meter lo que sea y de lo que sea sin importar que no funcione o no sirva, ése es el argumento del que se tratan en otros foros, en cuanto a fabricantes, detall y demás..pues simplemente que ellos solo ofrecen el producto a vender al mayor para que éste lo venda al menor, cada fabricante vende su producto y luchará por su producto sea mejor o peor, pero es al final el comerciante el que debe elegir entre uno y otro y muchas veces mirando mas el porcentaje de ganancias que la calidad del producto, lo importante es venderlo.

Podemos ver ejemplos de ésto en todos los foros creados en red, gente diciendo que le han vendido no se qué, que le han vendido no se cual, y ahora lo dice en el foro y todos vamos (me incluyo) y decimos que si eso no le va a servir, que si lo otro es mejor....etc....claro que siempre lo decimos por un bien por el nuevo aficionado, pues ésto es un ejemplo claro de lo que ocurre en los comercios """especializados""", que no digo que no los haya, por supuesto que sí, y conozco unos pocos, que ante la situación siempre exponen los dos términos, el mejor y caro o el peor y barato, incluso conozco uno que antes de que montes el acuario te hace un analisis de lo que realmente quieres y sobre eso pues te recomienda, ésto es lo bueno, pero ahi otros que macho....merecen la carcel, con el boom de la peli de nemo, no se han largao peceritas de plástico duro con una capìta de coralit gruesa una plantita de PVC y un nemo (amphipriom ocellaris), a precios increibles, yo personalmente los he visto en una tienda a 30 euros el lote, por cierto que tuve una charlita con el tipo en cuestión, pero sabeis lo que me contestó...."macho de ésto saco el pan de mi casa todos los días", buena respuesta :desquicia, pues bien, no se que opinareis ahora, pero mi opinión sigue siendo la misma, y alto, no digo todos los comercios ehn....

Completamente de acuerdo contigo Nerpau, pero ese tipo de comercios son los que los dueños si estan por aqui no se dejan ver y dan la cara.
A los comercios que dan gato por liebre deberian .... no se ....., pero or el contrario cuando sale un debate , como el de las sales, por poner un ejemplo, no es un debate para el aficionado que empieza, entre los que por supuesto me incluyo , sino mas bien para los avnzados que podeis rebatir, las opiniones expuestas por los importadores o fabricantes, bajo la experiencia que el tiempo os ha echo aprender a la fuerza.

Si le expones a un tendero que si esta sal no me llega el calcio , que si esta otra .... tal..... al final te dice .. que el tiene lo que le traen........

Creo que esta bien que los tenderos , importadores y fabricantes esten aqui a la luz, para poder pedirles de una forma u otra explicaciones de por que esto o esto otro......

Vamos es una reflexxion personal......... Salu2

Quizas eso sea lo mejor de este foro que sin "movidas" todos podamos hablar.

Hay veces que los particulares aprenden de los "profesionales" y hay veces que es al contrario.

Y yo pienso que para mejorar hay que tener los dos puntos de vista ya que hay veces que metido en el curro con esto "que hay que currar mucho" esto lo aseguro; puedes perder la nocion de la realidad o no ver el funcionamiento real de tal o cual cosa, y de repente alguien te dice "porque no haces esto..." y resulta que tiene razon el cliente o el proveedor etc.

Los particulares tiene y pueden pedir mejoras y las tiendas las tenemos que dar y los fabricantes tienen que investigar y mejorar su producto, eso esta claro, y si todos colaboramos y tenemos un poquito de paciencia seguro que llegamos a buen puerto; eso si sin perder las composturas.

salu2

Oscar Alvarez

De eso se trata....Oscar de no pelearnos......

Como llevas las costillas.......

sí pr supuesto, lo que menos se pretende aquí es crear enfrentamientos ni conflictos con nadie, solo de hacer ver a esos tenderos que no saben lo que hacen y por supuesto ni quieren saberlo, ni entrar en razón, e ahí el kit del problem....

Caballerodelamancha, no puedo estár más de acuerdo contigo. Además, como dice Devil esto es la rázón de ser de este foro.

Realmente estoy de acuerdo con todos vosotros.

Todas, pero todas, las cosas tienen múltiples puntos de vista. En la afición (desde el punto de vista del aficionado) o en el mercado (desde el punto de vista del profesional o empresa) intervienen muchas personas con motivaciones muy diversas. Que mejor que disponer de una plataforma que nos permite comunicar etre ellos y conocer esos puntos de vista y motivaciones.

Creo que este medio también es la mejor protección ante la falta de ética y/o falta de conocimientos de ciertos profesionales o comercios.

Además, desde mi punto de vista, una de las principales características de buenos profesionales o buenas empresas es el empeño por conocer las necesidades e inquietudes del cliente/consumidor final. Aunque este no sea el único método para hacerlo, si es cierto que uno muy bueno y que aporta valor a todos los que participan en el.

Bueno...., menos mal que le ponemos un poco de calma al asunto, que la cosa ya empezaba a pasarse de castaño oscuro. :vaya:

Me parece, desde mi postura de recien llegado aquí, que más de uno está dirimiendo rencillas personales a través de una discusión sobre el tema de la sal. Y no señores, no creo que ese sea el objetivo de la mayoría de los que estamos por aquí.

Comerciantes buenos y malos, los hay por todos lados, y aficionados buenos y malos también. Como bien dice Oscar, todos podemos aprender y mejorar.

Yo he opinado sobre este tema (la sal) desde mis modestos conocimientos, y no he pretendido en ningún momento criticar a tal o cual marca o a tal o cual comerciante (y eso que a algunos hay para criticarlos a fondo).

El foro es una oportunidad para que los que no podemos hacerlo en directo, aprendamos de lo que gente con más experiencia y conocimientos saben, y para que (y eso me encanta) gente del comercio pueda hablar con los que somos clientes ( o potenciales clientes) desde muy lejos. :lokillo:

Por cierto sobre el tema de los "Nemos", leí hace unos meses que en Gran Bretaña, comenzaron una campaña para protegerlos, porque se estaban vendiendo en peceras de 4 litros.........

Saludos a todos desde Alicante.

Javier

Atrás