A los señores submarinistas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos.

Me gustaria que me ayudeis un poco, me gustaria iniciarme en esta aficion, y la verdad esque no se por donde empezar, como funciona este mundo, lugares donde sacarme el titulo, precios, requisitos, etc...

Un saludo y espero noticias.

Saludos ACRO desde Tenerife. Yo llevo casi 4 años haciendo submarinismo y te aseguro que es un deporte que te va a dar millones d ealegrias y experiencia, ademas estando en el tema de la acuiofilia , vas a disfrutar mas aun. Pides consejo y yo te voy a dar uno, cuando busques el sitio donde dar o sacar tu curso, mira que sea de experiencia contrastada, osea que no por ahorrar 50 euros te vallas a un sitio donde te den un curso que despues no sepas desenvolverte debajo del agua. Y mira tambien que haya gente con la que salir despues no sea que saques el curso y despues no tengas con quien salir. Si tienes alguna duda pregunta.

Gracias jhul, me imagino que es algo apasionante, pero nunca he encontrado el momento pero este verano toca, que dura el curso?? el precio aproximado, que requisitos hay que cumplir no se cuentame algo.

Un saludo.

Te aseguro que una aficion que no defrauda, es una maravilla poder sumergirte y ver toda esa via a tu alrededor, para poder hacer buceo deportivo te tienes que sacar el titulo, existen varios tipo de titulacion, las 2 mas extendidas son PADI ( Norteamericana, y FEDAS (Española) adscrita a la sociedad CMAS (Europea), con cualquiera de estas dos titulacion podras bucear en practicamente cualquier parte del mundo.
Yo tengo las dos, Padi a nivelk basico hasta 18mts de profundidas y Fedas 2* para buceo hasta 30mts, personalmente por temario impartido y su estructuracion y aprendizaje prefiero Fedas.
El curso basico esta costando de 300 a 400 eur, y comprende teoria y practica, dependiendo de lo comprimido que este el curso el minimo seran 3 dias.