A los señores submarinistas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos.

Me gustaria que me ayudeis un poco, me gustaria iniciarme en esta aficion, y la verdad esque no se por donde empezar, como funciona este mundo, lugares donde sacarme el titulo, precios, requisitos, etc...

Un saludo y espero noticias.

Saludos ACRO desde Tenerife. Yo llevo casi 4 años haciendo submarinismo y te aseguro que es un deporte que te va a dar millones d ealegrias y experiencia, ademas estando en el tema de la acuiofilia , vas a disfrutar mas aun. Pides consejo y yo te voy a dar uno, cuando busques el sitio donde dar o sacar tu curso, mira que sea de experiencia contrastada, osea que no por ahorrar 50 euros te vallas a un sitio donde te den un curso que despues no sepas desenvolverte debajo del agua. Y mira tambien que haya gente con la que salir despues no sea que saques el curso y despues no tengas con quien salir. Si tienes alguna duda pregunta.

Gracias jhul, me imagino que es algo apasionante, pero nunca he encontrado el momento pero este verano toca, que dura el curso?? el precio aproximado, que requisitos hay que cumplir no se cuentame algo.

Un saludo.

Te aseguro que una aficion que no defrauda, es una maravilla poder sumergirte y ver toda esa via a tu alrededor, para poder hacer buceo deportivo te tienes que sacar el titulo, existen varios tipo de titulacion, las 2 mas extendidas son PADI ( Norteamericana, y FEDAS (Española) adscrita a la sociedad CMAS (Europea), con cualquiera de estas dos titulacion podras bucear en practicamente cualquier parte del mundo.
Yo tengo las dos, Padi a nivelk basico hasta 18mts de profundidas y Fedas 2* para buceo hasta 30mts, personalmente por temario impartido y su estructuracion y aprendizaje prefiero Fedas.
El curso basico esta costando de 300 a 400 eur, y comprende teoria y practica, dependiendo de lo comprimido que este el curso el minimo seran 3 dias.
Te puedo dar el nombre de un club de buceo de Murcia al que pertenezco, buenos profesionales, amables y gente preparada.
Espero que esta aficion llegue a gustarte tanto como a mi.

Pues yo soy buceador Padi Rescue Diver, que equivale al 3 * de Fedas. Yo no he visto nunca el temario de Fedas pero siempre me han dicho que es más completo y el examen más exigente, lo cual está bien.

Te resumo.
Para bucear con botella necesitas siempre una titulacion, tanto si vas a bucear con tu pareja (nunca solo) como si vas a bucear con un club de buceo.

Puedes escoger entre varias asociaciones, la más conocida es PADI, y está reconocida internacionalemnte. Con esta titulación no tendrás problemas en ningún centro de buceo.
El primer titulo que te sacas se llama OpenWater (todas las asociaciones tienen nombres similares, yo pongo el de Padi porque es el que conozco). En este te enseñan todo lo que necesitas saber para poder bucear, técnicas de recuperación de equipo, familiarizarte con el equipo, y tus primeras inmersiones. Tienes que hacer prácticas en piscina y prácticas en mar. Procura prestar toda tu atención a este curso. Cuesta entre 300 y 400 euros, dependiendo del centro.

Luego, si te gusta más puedes sacarte el titulo de Advanced. Con este practicas especialidades como buceo nocturno, orientación, buceo profundo....También cuesta entre 300 y 400euros. Ahora lo están pidiendo como necesario para poder bucear en algunos sitios protegidos como las Islas Columbretes.

Más adelante puedes sacarte el titulo Rescue Diver, o buzo de rescate. Desde mi punto de vista es muy práctico.

Luego puedes sacar el titulo de DiveMaster, que es el máximo titulo que te puedes sacar antes de pasar a buzo profesional.

En fin lo dicho, animate a practicar submarinismo, es fácil y muy divertido. Y si te gustan los acuarios ya ni te cuento.

Mi recomendación es que vayas a un centro en el que puedas conocer a la persona que te va a dar el curso. En las primeras inmersiones se suele estar un poco nervioso, pero si confias en tu instructor ese nerviosismo ni aparece...

En fin, cualquier duda más ya sabes....pregunta!! ;)

Sympso.

Yo tambien estoy interesado en ello, pero mi problema es el tiempo, que no tengo. Llevo años intentandolo pero me es complicado. he visto que en Madrid hay varios sitios, me podeis recomnedar alguno.

Gracias

Uno de los centro mas grandes en Madrid es Casco Antiguo, tiene ademas tiendas por Madrid y toda España, puedes entrar en su web y consultar.

Buenas.

Ya he visto la web de casco antiguo, y no entiendo la diferencia que hay entre el padis, fedas y acuc, entiendo que son tres tipos de cursos por federaciones, o eso creo, cual es el mas completo, o es el mejor para iniciarse, la unica diferencia que veo son los metros de profundidad, no??

Un saludo.

Bueno, pues la diferencia entre Padi, Fedas, acuc y muchos más son que son diferentes escuelas de buceo...

Estas son las más reconocidas internacionalmente.

Dicen que el temario de Fedas es el más completo y más exigente por lo cual sería una buena opción pero tiene un problema, y es que si buceas en en otros paises si el centro de buceo es pequeño puede ponerte problemas si no conoce la la federación española....

Creo que el más internacional es Padi, esta es la titulación que yo tengo porque mi centro de buceo es la que imparte...desde luego los examenes no son exigentes, y es fácil de obtener, pero mi recomendación es que el curso lo tomes en serio, no como un mero trámite para poder bucear....

La diferencia en metros de profundida por escuelas no la se, pero todas son muy similares...el primer nivel hasta 18-20 metros, el segundo nivel hasta 30 m, y nunca superior a 40m.
Para profundidades superiores hay especialidades como trimix, y cosas por el estilo pero eso requiere práctica, mucha práctica....

Bueno, si no queda claro sigue preguntando, que me lo paso fenómeno hablando de este tema!!

Gracias.
Sympso.

Pues sigo al lio.

Zonas donde praticarlo en España que molen, y en el caribe, es que este año toca salir fuera.

Un saludo y gracias por toda la informacion que me estas facilitando.

Hola Acro

Si te decides por Fedas,que es la federacion española, esa adscrita a CMAS que es la federacion europea, por lo que bucear en el exrtanjero no es problema,yo ya lo he hecho en el caribe y sin problema, tienes alguna ventaja mas como el seguro de buceo al adscribirte a la federacion regional de Madrid, Murcia o la region que quieras tienes descuentos en el seguro.

En cuanto a zonas de buceo, tienes toda la costa de levante,con varias reservas como las islas columbretes, o cabo de palos que son espectaculares, las medas en el litoral catalan, la costa almeriense, casi en todas partes encontraras buenas zonas de buceo, y las canarias espectaculares, y ya si vas al caribe,mar rojo,o el indico es lo mas de lo mas.

hola, yo lo q es buceo con botella no la practico, he hecho cursos tanto de acuc como de la fedas, lo q decia el compañero antes es cierto,el temario de fedas es muy comppleto y exigente, pero no solo eso, ahi te tienes q currar el titulo, y sin embargo con acuc como q casi te lo dan por el solo hecho de haberlo pagado, yo practico apnea y esto federado, por eso te hablo con conocimiento, tb soy vocal de un club, todos son validos para bucear, pero siempre por el bien de uno es mejor coger el que mas preparado te vaya a dejar, ya que debajo del agua pq son las opciones q tienes en caso de un percance, un saludo y espero q se te vayan aclarando las diferencias.

Sigo dando la coña.

Conoceis alguna empresa seria de viajes de buceo??? mas que nada para no llevarme ninguna sorpresa, he visto una que se llama enfoque submarino es de valencia, recomendarme alguna agencia seria y formal con la que hayais viajado, os lo agradeceria un monton.

Un saludo y gracias por el interes que estais tomando por este tema.

Hola Acro, yo trabajo en una agencia de viajes, no estamos especializados en viajes de buceo, pero te puedo decir por ejemplo, una que se dedica a esto es viajes Abando, pero esto es para cuando ya tengas el tituloHace sobre todo viajes al extranjero, pero tienes paquetes de mayoristas muy buenas como Kuoni a Maldivas, que te venden el paquete de hotel + avion + un paquete de buceo, tambien de Kuoni tienes uno parecido al mar rojo(Egipto)-Sharm el Sheik.

Lo mejor es que te hagas aqui el curso, hagas unas cuantas inmersiones en España, para ir cogiendo confianza,y ademas tienesn aqui tambien lugares maravillosos y despues ya salgas al extranjero

Hola a todos,estoy interesado en hacer un curso en Barcelona.
Me podriais recomendar algun centro con buenas referencias?
gracias y saludos

Hola Markson,
Yo no tengo referencias de los clubes de buceo de Barcelona, si que conozco en Tarragona...de todos modos este finde empiezo la temporada de buceo :contento: y preguntaré en mi centro a ver si nos recomiendan alguno.

Sympso.

Bueno pues ya he empezado mi temporada...
He preguntado en mi centro y no me han sabido recomendar ninguno especialmente, dicen que todos están bien...

He buscado en internet y he encontrado esta info.:

También me han dicho que las prácticas las suelen realizar en la costa brava, así que asegurate bien si te encaja antes de empezar...

si quieres algo más, ya sabes, no tienes nada más que preguntar...

Sympso.

Gracias por tu informacion Sympsodon mirare a ver si encuentro algo en esa web
saludos. :contento:

Si quieres tambien te puedes meter en Fedas.es, es la pagina oficial, y salen los clubes federados por comunidades autonomas.

Atrás