A la segunda va la vencida...

12 Ene 2016
94
Vilafranca del Penedes
Provincia
Barcelona
Hola,
Hará un par de años inicié un proyecto marino que ya expuse aquí en su momento, mi nombre es Miguel soy de Barcelona y mi experiencia con acuarios se limita a dulce, pero como ya sabemos esto del marino es un mundo totalmente diferente, como digo hará un par de años me decidí a iniciar mi primer proyecto marino con un 230l cubic de blau, lo cierto es que la experiencia no fue satisfactoria llevándome al punto de abandonar el proyecto antes de iniciarlo definitivamente, en su mayor parte el problema se debió al rebosadero extremadamente ruidoso (para mi gusto, soy bastante maniático) y a mi falta de experiencia así como una mala planificación con la técnica utilizada para montarlo en el salón de casa, para no aburriros diré que el conjunto no cumplía mis expectativas en cuanto a silencio y admito que la mayoría de errores fueron culpa mía (prisas, inexperiencia, precipitación), así que opte por tratar de recuperar el máximo posible de la inversión, y volver a mi cueva para tratar de leer y aprender más y así planificar con mejor suerte y experiencia mi nuevo proyecto que vengo a exponeros, decir que el acuario va por su tercera semana de ciclado, y que a priori esta vez parece que toda la parte técnica cumple con las expectativas y esperanzas que deposite en ellas (sobre todo a nivel de ruido).

Quiero empezar con peces y algo de blandos, y a partir de ahí ir probando sin prisas, así que me propongo que el proyecto ya esté medianamente dimensionado para un futuro abierto a otras opciones como corales duros.

La idea es no correr, no tengo prisa en el ciclado, así que parto de 25kg de roca muerta, y 8 kg de arena muerta fidji para dar una pequeña capa de sustrato, sal Red Sea.

El acuario es un Eheim Incpiria marine 300l a parte sump, dudé entre este modelo y el red sea reffer, ambos modelos estaban en mi punto de mira ya que se mencionaba que su sistema de bajada era totalmente silencioso, me tomé mi tiempo y puede comprobar el funcionamiento de ambos modelos en persona, quizás por mal ajuste del modelo que fui a ver el red sea a pesar de ser muy silencioso era un tanto "rumoroso", así que opte por el eheim incpiria del cual lo único que puedo decir en el aspecto rebosadero y bajada es que es totalmente silencioso, ruidos cero, en el aspecto acabados y detalles decir que está a la altura de lo que se espera de una marca como Eheim.

De la subida se encarga una Eheim +2000, viene de serie con el acuario, y la verdad es que de momento cumple perfectamente, tanto en rendimiento como en silencio.
El Skimmer, finalmente adquirí el nuevo modelo Deltec 1000i, me comentaron que quizás era demasiado skimer para el 300l, si bien a tener regulador electrónico se puede ajustar la potencia, lo cierto es que a priori no tengo intención de usarlo, ya que lo adquirí a modo preventivo, puesto que quiero efectuar unas pruebas utilizando el sistema H2O Titanium.
Para el movimiento, dos jebao OW-25 de 700 a 8000l/h
Rellenador blau con 1 solo sensor
Iluminación Maxspecs rsx
En previsión ya quedan instaladas unas bombas peristálticas aquamedic reffdoser evo 4 para un futuro cercano.

Además del equipamiento mencionado, comentar que también he añadido al sistema un equipo H20 Titanium, me he propuesto probar este sistema al cual le tengo mucho interés en conocer su eficacia real (teniendo en cuenta que tengo en casa a un físico y a un químico, y tras consultarles a ambos sobre la base científica del producto ambos parecieron razonablemente convencidos sobre el principio de su funcionamiento), el tiempo dirá si ha merecido la pena.

Y por el momento esto es todo, espero vuestras críticas y comentarios ya que en ellos me he basado para este nuevo proyecto, que esta vez espero llegue a buen término (con vuestra ayuda y consejos).
Gracias a todos por vuestras aportaciones y este magnífico foro.
 
Última edición:
24 Sep 2016
104
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola Miguel!
Me siento súper identificada contigo con el tema del ruido!!! En mi caso además lo que hice fue en el interior de la mesa (dónde tengo el sump, skimer,...) la puse una capa de copopren y realmente se nota un montón!
 
12 Ene 2016
94
Vilafranca del Penedes
Provincia
Barcelona
Lo cierto es que para mi fué toda una derrota, llegé a abandonar el proyecto.
Este año largo lo he pasado leyendo y investigando el equipamiento que mejor se adapte ma mis necesidades, desde luego la lección quedó bien aprendida.
En este nuevo acuario, a pesar de que la bajada es absolutamente silenciosa, me he curado en salud, y igual que tú forre todo el gavinete con copropren de 4 centimetros, de este modo he procurado evitarme cualquier "sorpresa" que pueda surgir debida a otro elemento, por el momento el Skimer es muy silencioso, y la bomba de subida es imperceptible, cruzo los dedos.
 
Arriba