Planarias en sarcophyton

Provincia
Tarragona
Hola, tengo una plaga increible de estas planarias, no se como erradicarlas, puse un exataenia para ver si se las comia pero no.. No se que hacer, ayuda porfavor que mis corales blandos estan chungos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Planarias en sarcophyton
    uploadfromtaptalk1418591895030.webp
    61,1 KB · Visitas: 286
  • [TodoMarino.com] Planarias en sarcophyton
    uploadfromtaptalk1418592012687.webp
    40,2 KB · Visitas: 275
Hola, a mi me paso lo mismo. Tuve que sacarlo y tirar la pieza. Se que es una medida drástica pero lo tuve que hacer. Saludos.

Tengo todos los discosomas, otro sarco, sinularias, etc.. No puedo tirarlo todo.. No hay algun bichejo que se lo coma?

Buenas compi yo ando igual que tu....he metido un evanidus,melanurus,ocellatus y splendidus hembra y voy a meter tambien un crisus...pero si es unas semanas no las erradica todo este batallon meteré un nudibranquio llamado "Chelinodura varians" que se alimenta exclusivamente de planaria ( cuando acabe con ellas morira mo inanicion asi k piendo regalarlo o cambiarlo a quien le haga falta ) tambien puedes ir aspirandolas con un tubito yo saqué un monton pero un quedan tela!! tomatelo con calma compi....

Yo metí un Chelinodura varians y la verdad que aparte de lo precioso q es , es un devorador se las comió todas parece ser, pero vuelvo a tenerlas no se si prq quedaría alguna o por alguna pieza que entro en mi acuario y volvieron a reproducirse pero a un numeri mucho menor , así que ahora metere un picturatus que espero que las mantenga a raya o las elimine. Suerte lo bueno del nudi seria q OS lo pasarais para q no muera el animal y así contraatacar otra vez si queda alguna.

Begagareef, si que estaria bien pasarnoslo, podriamos pagarlo a medias pero.. De donde eres? Desde el movil no me sale si eres de muy lejos no me sale a centa jaja

De todas maneras algun otro pecillo metere para mantener las plagas a ralla, cuales son los que mas caña les dan a las planarias por vuestra experiencia?

hola,a mi me funciono el macropharyngodon bipartitus,va como la seda,aunque creo que hay mas tipos de labridos que hacen la misma funcion.saludos.

Tengo un hexataenia y un okinawae en 200l, tienen mucha roca para esconderse pero tanto labrido junto.. Acabaran a hostias jajaja pero gracias mirare las posivilidades

Flatworm de Salifert, mano de santo. Yo tenia el acuario lleno de ellas y fue dosificar e ir matandolas al instante.

No quedo ni una. Pensaba que tenia unas 50 pero que va, a parte de las que ves hay mas por todos los sitios.

Comprate este producto y no te arrepentirás. Yo no recuerdo efectos secundarios sobre mis corales.

Sobre corales no pero.. Sobre caracoles? Estrellas? Como me mate todos los caracolillos y ofiura que tengo, adios acuario, amoniaco a 2000

por suerte yo tengo pero no son delmismo tipo, siempre veo las mismas en un lateral del cristal, y son mucho mas pequeñas

Flatworm exit a su dosificacion correcta no deberia dar poblemas mas que a las planarias mi experiencia es que si te pasas con la dosis no solo mata a las planarias sino a todos los gusanos que aunque no los veas en realidad hay una gran cantidad de elllos en el acuario (puede tener su punto para librarse de indeseables , en mi caso salieron unas cuantas nereis algunas grandecitas que no sospechaba ni que estaban) pero si todos esos gusanos mueren y no los sacamos la subida de amoniaco puede ser muy importante

un saludo

Me he decidido y voy a poner un chelinodura, la pregunta es, tengo un exataenia, no habrá ningun problema no???

Hay nudibranquios especializados que las devorarán en poco tiempo. En CR los puedes encontrar.

Hola

Sifona todas las que puedas, acabaran por desaparecer debido a la endogamia. Pero necesitas mucha paciencia por que las tendras durante meses.

Suerte

¿Cuanto tiempo pasa para que lo de la endogamia empiece a hacer efecto?
Yo llevo ya dos años con ellas y estan tan pichis como el primer día...

Efectivamente la endogamia es una gran herramienta para terminar con una plaga no tienes mas que ver las monarquias europeas XD
la endogamia sirve de muy poco como factor limitante en una poblacion de seres que poseen una capacidad impresionante de regeneracion como son los gusanos planos si partes una plana ria en dos tendras dos planarias , si le cortas la cabeza en dos sin separarlo generara dos cabezas, para luchar contra las planarias deberas usar los nudis que comenta monti (chelinodura varians) usar productos especiticos como el fltaworm exit de salifert , aunque hay de todas las marcas grandes , o con medicaciones de la farmacia especificas para gusanos

aqui tienes dosificaciones orientativas de los mas usados como el praziquantel y el levamisole :

La verdad es que el Flat Worm Exit lo utilicé al principio de aparecerme los dichosos bichitos estos porque aun no tenía muchos animales pero no me funcionó. Parecía que la habían palmado todas...pero al cabo de un tiempo volvían a aparecer.
La última vez que lo utilicé, las planarias ni si quiera se desprendían de la roca y empezaban a flotar como las primeras veces. Tuve que aumentar la dosis para que a algunas les molestase el producto en cuestión y entonces empece a ver a las ophiuras retorcerse....y dejé de añadir mas producto(las planarias apenas se inmutaron, era como si se hubieran vuelto mas resistentes al producto). Nunca mas lo he vuelto a utilizar.

Ahora que tengo mas animales, incluida una preciosa tridacna, no me planteo la lucha química (mas que nada porque aunque antiesteticos estos animales no son dañinos en si) y el chelinodura según tengo entendido tampoco resulta 100% efectivo para acabar con ellas(según las experiencias que me han comentado los que lo han utilizado) ya que acaba muriendo por inanición (y eso con suerte de que sobreviva a la aclimatación) pero los huevos de las planarias e incluso alguna planaria suelta es mas que posible que sobrevivan, con lo cual la plaga vuelve a aparecer precisamente por eso que comenta Semi de que a parte de reproducirse sexualmente pueden hacerlo también por división así que con que quede una por minúscula que sea ya esta liada.

La pena es que el nudibranquio en cuestión no se alimente también de alguna otra cosa para poder mantenerlo en el acuario a lo largo del tiempo bien alimentado :yb62[1]:. Desde luego sería perfecto para mantener a raya a esta condenada plaga.

Última edición:
Atrás