Kit Sera 130 biotop esta bien para empezar ????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venawir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos

Soy novato en este hobby, por ahora me estoy dedicando a leer y a aprender de los que llevais tiempo con esto, pero ya no aguanto mas !!!! Quiero unooooooo!!

He estado mirando kits completos, busco algo economico para empezar, y he encontrado una opcion que se ajusta un poco a lo que me gustaria tener es el SERA biotop cube 130:
Cristal biselado y pulido
Contenido: aprox. 130 litros
Medidas: An 51 cm x Alt 66,5 cm xF 57 cm2 lámparas para acuario T5 PL-24 W
Luz azul actínico
Luz diurna que no afecta a los colores
2 lámparas LED para simular la luz de la luna
2 ventiladores para refrigerar la electrónica
Filtro interior de 4 cámaras con SERA marin Protein Skimmer PS 130
2 esponjas de filtrado para el filtrado mecánico
SERA calentador de 100 W
2.000 ml de SERA siporax para el
filtrado biológico con 540 m2 de
superficie de filtrado
SERA bomba de circulación STP
1000
SERA clarificador UV de 5 W

No se como lo veis, posiblemente corto de skimmer y de luz seguro, pero creo que se le pueden colocar fluorescentes de mayor intensidad.

Las otras opciones son muy caras y de segunda mano encuentro equipos mas pequeños y el precio es muy similar al sera 130, o mucho mas grandes. Gracias de antemano y espero vuestros consejos.

Hola, para empezar no esta mal, pero (como creo ya te comente ayer) mejor por partes, a ver si alguien con mas experiencia te puede echar una mano. Ahora tienes buenas ofertas en el foro.
Un saludo

Mejor por partes, Sera no es una marca precisamente de las mejores para acuarios marinos y todos los kits kedan muy cortos, mi consejo es que busques una urna buena y poco a poco vayas comprando el resto, es un hobby carillo tenlo en cuenta y como muestra de que con poco se puede empezar precisamente yo mismo...te dejo mi blog, .
Saludos.

El acuario para lo que cuesta está bien, siempre es mejorable claro, pero ¿por cuanto?, si te vas a gastar más de 1000 euros hay mucho por unos 300 euros completo no sé de muchos más. Siendo de sera siempre tienes recambio de todo , teniendo encuenta que es chino las vas a necesitar.

yo tube un sera tambien y alfinal le tube que cambiar la pantalla y el skimer....... mejor por partes hay grandes ofertas de segunda mano

SALUDOS

Yo tengo un sera, y ahora estoy pensado en ampliar, a la larga se te queda corto en todos los aspectos, para empezar, metiendo un par payasos algun gobio y algun coral blando esta bien. Yo la verdad que me he gastado un pasta en modificarlo todo......
Si quieres pasate por mi post y mira la transformacion del sera..... todavia queda por meterle muchos mas corales y alguna modificacion mas le caera...

Saludos......

Buenas noches amigo, solo comentarte que yo he tenido este acuario y la verdad es que se queda pequeño en nada, ademas el skimmer se queda corto o nulo y es muy dificil meter otro de otra marca por el poco espacio que hay, por el tema de la luz no va tan mal dependiendo lo que tengas pensado meter en el acuario (que no puede ser mucho), por otro lado dicen las instrucciones que el acuario tiene capacidad para 130 l.... no se si llegara a 90l, un saludo y espero haberte ayudado.

Teniendo un sera ahora mismo y ampliando te puedo decir que no te merece la pena...como bien te han dicho con el equipamiento que tiene solo podrás tener coral blando, y un par de peces pequeños... El skimmer que tiene es una basurilla. Así que si quieres mas peces o corales te toca lo que hemos tenido que hacer todos los que tenemos ese acuario. Comprar otro skimmer y lampara. Así que si ya has decido empezar con esto, yo también te aconsejo, aprovechar que hay gente que se esta deshaciendo de material de este vicio caro...en el foro de venta la gente es seria y de fiar. Se paciente que aparecen autenticas gangas. Y cuando te empieces si eres paciente y no lías ninguna enseguida cualquier acuario se te queda pequeño. Y cuando quieras deshacerte del sera te resultara mas difícil que si se tratase de cualquier otro acuario. A mi un experimentado forero me dio este mismo consejo, no le hice caso, y ahora me arrepiento...jejeje

estoy con calamarcillo cien por cien, yo tambien tengo ese acuario y solo vale para el ciclado, te lo digo en serio. A menos que quieras tener un solo peces. Te explico las modificaciones que he realizado para que te hagas una idea, decirte que, como he tenido que invertir mas dinero he comprado cosas pensando en un futuro para ampliar.
- La pantalla si quieres tener corales la mandas a tomar......., yo ahora me he puesto una de leds (aunque te valen las de tubos tambien), le he puesto un sump que me vale para otro acuario en un futuro.
- Al tener sump le he puesto un skimmer nac3,( si no pones sump, tambien te vale un skimmer de mochila) porque el que viene lo puedes colocar en el barco pirata de play-movil ya que parece de la misma marca, o le puedes quitar la cubeta y te vale para meter los cepillos de dientes.....ja ja ja
En fin, si tuviese que volver a empezar, compraria una urna, roca y arena, mientras hace el ciclado(2 o 3 meses) miraria como te dicen los compañeros en el foro de ventas y poco a poco compraria pantalla, skimmer....etc.
En serio, si nos haces caso al cabo de un tiempo te daras cuenta que te has ahorrado dinero.
Saludos

Gracias a todos por vuestros consejos, os hare caso y comprare la urna y luego intentare comprar skimmer y pantalla ya os ire contando como va el proyecto. Gracias otra vez profes :yb61[1]:

Creo que para empezar esta bien, pero a medida que lleves tiempo en esto querras ampliar. Este quit para ''principiantes'' esta muy bien, yo lo tenia y me funciono muy bien, lo unico es que se queda corto de luz para coral duro, con blando no creo que tengas muchos problemas. Yo te animaria a comprarlo, pero eso es a gustos, yo me lo compre porqe los cubos me apasionan
SALUDOS!

Yo también lo tube y me fue bien,no es mala ide aprobar con algo de eso,si luego pasado un año te gusta el tema puedes cambiar ya a algo que te guste y a tus medidas ideales,si no te gusta pues lo vendes

Gracias jorge, la verdad es que para empezar queria hacerlo con coral blando una anemona para un payasito y algun pez mas, y el precio esta muy bien lo he encontrado por 260 € nuevo. mirare como me sale por partes y ya os ire contando por que me decido, seguramente lo que me salga mas economico, que no esta la cosa como para derrochar :yb61[1]:

Atrás