Kit Sera 130 biotop esta bien para empezar ????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venawir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos

Soy novato en este hobby, por ahora me estoy dedicando a leer y a aprender de los que llevais tiempo con esto, pero ya no aguanto mas !!!! Quiero unooooooo!!

He estado mirando kits completos, busco algo economico para empezar, y he encontrado una opcion que se ajusta un poco a lo que me gustaria tener es el SERA biotop cube 130:
Cristal biselado y pulido
Contenido: aprox. 130 litros
Medidas: An 51 cm x Alt 66,5 cm xF 57 cm2 lámparas para acuario T5 PL-24 W
Luz azul actínico
Luz diurna que no afecta a los colores
2 lámparas LED para simular la luz de la luna
2 ventiladores para refrigerar la electrónica
Filtro interior de 4 cámaras con SERA marin Protein Skimmer PS 130
2 esponjas de filtrado para el filtrado mecánico
SERA calentador de 100 W
2.000 ml de SERA siporax para el
filtrado biológico con 540 m2 de
superficie de filtrado
SERA bomba de circulación STP
1000
SERA clarificador UV de 5 W

No se como lo veis, posiblemente corto de skimmer y de luz seguro, pero creo que se le pueden colocar fluorescentes de mayor intensidad.

Las otras opciones son muy caras y de segunda mano encuentro equipos mas pequeños y el precio es muy similar al sera 130, o mucho mas grandes. Gracias de antemano y espero vuestros consejos.

Hola, para empezar no esta mal, pero (como creo ya te comente ayer) mejor por partes, a ver si alguien con mas experiencia te puede echar una mano. Ahora tienes buenas ofertas en el foro.
Un saludo

Mejor por partes, Sera no es una marca precisamente de las mejores para acuarios marinos y todos los kits kedan muy cortos, mi consejo es que busques una urna buena y poco a poco vayas comprando el resto, es un hobby carillo tenlo en cuenta y como muestra de que con poco se puede empezar precisamente yo mismo...te dejo mi blog, .
Saludos.