Empezando y presentando Nano de 30L

Provincia
Madird
Blanco´s Reef (Nano 30L)

Buenas me presento en el foro.
Estoy iniciandoeme en el mundo de los marinos con este nano de 30 L.
De siempre me han gustado los marinos y he tenido cauarios de agua dulce. Pero por fin he empezado este nuevo proyecto.

Se trata de un Micro Habitat 30L TMC con todos los aparatos que lleva listo para funcionar.

Me tiré un mes desde que empecé, haciendo paso a paso lo que me van asesorando expertos de mi tienda de acuariofilia.

Empece metiendo la roca poco a poco y esperando a estabilizar parametros:
[TodoMarino.com] Empezando y presentando Nano de 30L

hasta llegar a un total de 4kg con la siguiente disposición:
[TodoMarino.com] Empezando y presentando Nano de 30L[TodoMarino.com] Empezando y presentando Nano de 30L

Seguire poniendo el avance de mi nano para que lo veais y me aconsejeis.
Como ya he comentado soy novato en esto de los marinos y siempre viene bien ayuda de expertos en el tema.
Decir que llevo tiempo leyendoos y por fin me presento. jejeje

Última edición:
Bienvenido!
Si no tienes animales aún como parece ser puedes meter toda la roca de golpe, y a partir de ahí darle un margen para el ciclado. En un acuario establecido se suele intoducir poco a poco para que no haya desequlibrios en los parámetros o picos de no2 (si es roca viva) pero sin bichos dentro no tienes de que preocuparte.
En la tercera foto se ve la roca de arriba que sobresale bastante, si no está pegada yo la aseguraría un poco porque si un dia por accidente se cae te echará al traste el montaje que haya echo.
Saludos.

Bienvenido!
Si no tienes animales aún como parece ser puedes meter toda la roca de golpe, y a partir de ahí darle un margen para el ciclado. En un acuario establecido se suele intoducir poco a poco para que no haya desequlibrios en los parámetros o picos de no2 (si es roca viva) pero sin bichos dentro no tienes de que preocuparte.
En la tercera foto se ve la roca de arriba que sobresale bastante, si no está pegada yo la aseguraría un poco porque si un dia por accidente se cae te echará al traste el montaje que haya echo.
Saludos.

Muchas gracias Krakenn.
Ahora mismo ya tengo incluso la arena viva metida en el acuario, lo que pas que no tengo foto. Esta tarde las subo.
Efectivamente se trata de roca viva. Mi intención es cuando empiece a meter algun coral pegar con Epoxi el trocito de roca que se ve suelto en el acuario y ya de paso pegar la roca de arriba para mayor seguridad.
Un saludo.

Entonces ahora ya solo te queda la parte mas difícil... tener paciencia hasta que el agua esté apta para empezar con el equipo de limpieza, cuando ya no tengas nitritos y amoniaco, y los nitratos estén en cantidades razonables.
Si añades algún tipo de bacterias podrás acelerar un poco el proceso.
Saludos.

Añadí la arena viva y esta es la foto de como está ahora:

Durante todo este tiempo ya he estado aditando bacterias para acelerar el proceso.
Los parametros que tengo ahora son:
PH: 8 (Ya he añadido un producto para subirle el PH a 8´2/8´3 que además contiene elementos de traza)
NO2: 0´02 mg/l
NH3: 0´05 mg/l

Tambien está puesto en funcionamiento el skimer y semanalmente aumento el tiempo de luz.
Saludos.

Última edición:
Buenas y gracias.

Este es su estado ahora:

Parametros:
PH: 8´2
NO2: 0,02 mg/l
NO3: 10 mg/l
NH3: 0.01 mg/l

Y ya he metido el equipo de limpieza:

1Trochus
1 Strombus
1 Archaster Typicus

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Empezando y presentando Nano de 30L
    2013-01-17 14.21.50.webp
    105,2 KB · Visitas: 449
    2013-01-17 21.37.04.webp
    47,9 KB · Visitas: 379
    2013-01-18 08.31.37.webp
    60,2 KB · Visitas: 398
Última edición:
Se agradecen consejos Nano 30L TMC

Bueno ya empieza a haber un poco de movimiento.
1 cespitularia

Archivos adjuntos

IMG-20130128-WA0019.webp
    56,2 KB · Visitas: 698
Última edición:
Blanco´s Reef (Nano de 30L)

El viernes meti una gambita Lysmata debelius y por la noche se me suicido la parejita de payasos saltando fuera de acuario.
No lo entiendo, con lo bien que estaban.

Archivos adjuntos

2013-05-08 20.29.27.webp
    89 KB · Visitas: 647
Última edición:
Hola compi, la roca de arriba te hace algo de sombra o me lo parece por la foto, si es asi tendras una zona no muy favorable para los corales
saludos

Blanco´s Reef (Nano de 30L)

Haciendo caso a los consejos de los compañeros he cambiado la disposición de las rocas.
De esta forma ya no existen las zonas de sombra y la roca de encima ya no tiene el riesgo de caerse.

Despues del suicidio de la parajita de payasos, los nuevos inquilinos son otra parejita pero esta vez:
- 1 Amphiprion ocellaris Faney
_ 1 Amphiprion ocellaris Black

Con unos trozos de coral muerto rojo, los he pegado dandoles forma para darle un poco de colorido.

Muy bonita la nueva pareja. Tengo pensado un proyecto de 30-40litros y habia descartado los payasos. Como veias a los tuyos antes de k saltaran, y a estos? Un saludo

Muy bonita la nueva pareja. Tengo pensado un proyecto de 30-40litros y habia descartado los payasos. Como veias a los tuyos antes de k saltaran, y a estos? Un saludo

La pareja que tenia antes eran ocellaris salvajes, los tuve como 4 meses y la verdad que estupendamente. Me comian de los dedos tanto seco como congelado. En estas dimensiones que me comentas no te recomiendo mas de 2.
Desde mi punto de vista me encantan y son los reyes del acuario, se mueven mucho y al ir en pareja son muy vistosos.
Si consigues que hagan simbiosis con algun coral, te quedas enbobado viendolos. Eso si en esos litros no veo viable tener una anemona.
Para esos litros los veo los peces perfectos ya que otro tipo de peces no creo que le den tanto movimiento al acuario.

Última edición:
Muy bonito y la parejita preciosa.

Muchas gracias, la verdad que esta pareja al ser cada uno diferentes son la bomba.
He tenido suerte de que al ser distintos se hayan hecho pareja. Eso tambien se debe a que se han metido a la vez.
A ver si mañana que le toca limpieza al acuario, puedo subir una foto en la que se vea menos sucio.

He incluido un eductor de olas:
Y la verdad que he visto un cambio a mejor en cuanto al coral, con las corrientes que hace.
Eso si, la bomba que trae el Kit TCM no me parece que sea muy buena ya que ni movia el eductor de olas.
La he cambiado por una bomba que tenía y va muy bien. Creo que es una silence de 580 l/h

Última edición:
Buenas, tengo una pregunta.
Son necesarias las esponjas que vienen en el pack TMC?
He incluido otra bomba para evitar zonas muertas detras de la roca y al tener tanto flujo enseguida se obstruyen, disminuye el flujo de paso y me baja el nivel de agua de la parte donde estan las bombas y el calentador.

Última edición:
nop. las esponjas no son imprescindibles pero desde luego hacen su papel que en acuarios pekeñitos es limpiar. yo acabo de ver todo tu post y me gustaría darte un consejo. he visto que as metido otra bomba de circulación no? pekeñita imagino y con pokita potencia. ponla detrás de las rocas por la parte de abajo que tire de un lado hacia el otro para que no se te acumule porquería en la zona muerta que tienes ai detrás o bien centra mas la rokita principal. si no tendras un cagadero detrás con el tiempo. las esponjas las puedes sustituir por perlon que no obstrullen tanto el flujo de agua y limpian también. mas consejos es que no metas anemona en un acuario tan pekeño o bien métela pero ya no metas ningún coral por que se los cargara todos. tienes corales blandos que hacen simbiosis con los ocelaris también. y no metas mas peces tampoco ya que as metido con esos dos peces grandes toda la carga biológica que aceptara tu acuario. podias haber optado por gobietes y haber tenido mas diversidad pero aun asi me encanta la idea de los ocelaris si eres capaz de conformarte a q estén solitos en cuanto a peces se refiere. puedes meter una gambita, un cangregito y la estrellita. seria lo máximo junto con 2 caracoles de limpieza. te animo con tu proyecto. pinta muy bien. no desjes de subir fotos y mantennos informados jejejeje. suerte!

Atrás