Empezando y presentando Nano de 30L

Provincia
Madird
Blanco´s Reef (Nano 30L)

Buenas me presento en el foro.
Estoy iniciandoeme en el mundo de los marinos con este nano de 30 L.
De siempre me han gustado los marinos y he tenido cauarios de agua dulce. Pero por fin he empezado este nuevo proyecto.

Se trata de un Micro Habitat 30L TMC con todos los aparatos que lleva listo para funcionar.

Me tiré un mes desde que empecé, haciendo paso a paso lo que me van asesorando expertos de mi tienda de acuariofilia.

Empece metiendo la roca poco a poco y esperando a estabilizar parametros:
[TodoMarino.com] Empezando y presentando Nano de 30L

hasta llegar a un total de 4kg con la siguiente disposición:
[TodoMarino.com] Empezando y presentando Nano de 30L[TodoMarino.com] Empezando y presentando Nano de 30L

Seguire poniendo el avance de mi nano para que lo veais y me aconsejeis.
Como ya he comentado soy novato en esto de los marinos y siempre viene bien ayuda de expertos en el tema.
Decir que llevo tiempo leyendoos y por fin me presento. jejeje

Última edición:
Bienvenido!
Si no tienes animales aún como parece ser puedes meter toda la roca de golpe, y a partir de ahí darle un margen para el ciclado. En un acuario establecido se suele intoducir poco a poco para que no haya desequlibrios en los parámetros o picos de no2 (si es roca viva) pero sin bichos dentro no tienes de que preocuparte.
En la tercera foto se ve la roca de arriba que sobresale bastante, si no está pegada yo la aseguraría un poco porque si un dia por accidente se cae te echará al traste el montaje que haya echo.
Saludos.

Bienvenido!
Si no tienes animales aún como parece ser puedes meter toda la roca de golpe, y a partir de ahí darle un margen para el ciclado. En un acuario establecido se suele intoducir poco a poco para que no haya desequlibrios en los parámetros o picos de no2 (si es roca viva) pero sin bichos dentro no tienes de que preocuparte.