Dale forma a tus rocas

• Iniciador del tema Iniciador del tema no one
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Puebla
Cuantas veces hemos tenido problemas al armar nuestro "aquascaping"... si se tienen un poco de tiempo y paciencia, la solución es realmente muy sencilla y puede llegar a ser muy impresionante.

Para hacer una roca con esta forma solo necesitan:

Pedaceria de roca

Pegamento de cianoacrilato (loctite, kolaloka)

Bicarbonato

La forma de ir armandola es:

Ponen un pedazo de roca junto a la otra

Una gota de pegamento donde estan en contacto

Espolvorean un poco de bicarbonato

Refuerzan la unión con mas pegamento y mas bicarbonato

Las uniones son bastante fuertes y pueden ser manipuladas de inmediato.

Visto por la parte de abajo, si lo desean puede reforzar la unión tambien de este lado.

Y asi hasta que la roca tenga la forma que quieran.

La ventaja de esto es que como ustedes mismos estan armando la roca, pueden darle el tamaño y la forma que quieran.

Pequeña como para un nano

O tan grande como su paciencia se los permita... chquen esta que hice para un tanque Boyu de 40 litros.

Saludos

:me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: ...realmente genial :complice:

pd:algundia tendrias que mandar algun esquejillo de zoos para aca :pensamien :pensamien :pensamien

muy bueno, para el proyecto que tengo en mente realizar colocare las piedras de esa forma.

un saludo

pegar piedra

hola soy nuevo en este mundo y voy a montarme un acuario que ya esta todo hecho pero me gustaria modificar algunas cosillas y una de ellas es la manera de colocar la roca y ahora que sacas este tema me interesa muchisimo mi primera duda es cuando te refieres a pedaceria de roca te refieres a trocitos de roca viva verdad no es ningun tipo de piedra , la segunda duda puedes pegar con locctite no habra ningun problema en el acuario verdad mi tercera duda es para que utilizamos bicarbonato y por ultimo el pegamento este que dices Pegamento de cianoacrilato (loctite, kolaloka es algun tipo de loctite en especial o es el loctite de toda la vida . nada espero me puedas contestar mis dudas .

cuando te refieres a pedaceria de roca te refieres a trocitos de roca viva verdad no es ningun tipo de piedra.

Asi es, puede ser roca viva, inclusive humeda... o lo que aqui conocemos como roca base (roca totalmente seca). Si no tienes pedaceria, puedes hacerla de una roca mayor rompiendola con desarmador y martillo.

puedes pegar con locctite no habra ningun problema en el acuario verdad

Ningun problema

mi tercera duda es para que utilizamos bicarbonato

El bicarbonato reacciona con el pegamento y endurece al instante, de otra manera tendrias que esperar bastante tiempo a que el pegamento secara.

y por ultimo el pegamento este que dices Pegamento de cianoacrilato es algun tipo de loctite en especial o es el loctite de toda la vida

Loctite, kolaloka, superglue... son marcas, cianocrilato es el tipo de pegamento que usamos.

Con el permiso de no one...
segun se ve en la foto la roca es coralina no te sirven rocas normales.

el loctite no te dara ningun problema en el acuario ya que es el de siempre y la mayoria de corales los pegan con loctite.

lo del bicarbonato ????? pues yo tambien quiero saber porque supongo que sera para que solidifique antes no? no one? :complice: :complice: :complice:

Se gun creo recordar el cianocrilato no pega si la roca no esta totalmente seca, asi que creo que esta idea es maravillosa, pero solo si la roca esta totalmente seca.

Yo quiero colocar la roca viva que tengo en el acuario , pero tengo el problema que la roca esta mojada, y creo que si la seco totalmente , los organismos que lleve moririan.

entonces la pregunta es ¿ se puede hacer esto con nuestras rocas que tenemos dentro ya del acuario?

saludos

Que buena idea lo del bicarbonato sódico.
Yo he dejado de usar cianoacrilato salvo para pegar esquejes pequeños de coral duro. Pero voy a probar con este truco.

Buena idea. Con un poco de paciencia y sobretodo imaginación se pueden hacer cosas muy curiosas

Si pusieras alguna foto con esa pedazo estructura ya asentada en un acuario sería la bomba...

Atrás