Comportamiento extraño tras aclimatación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lorita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Buenas tardes a todos.
Ayer por la tarde adquirí el primer inquilino de mi nano, tras medir parámetros y ver que todo estaba en orden: un pequeño ocellaris.
La aclimatación la hice por goteo, como recomendais por aqui :vergonzos
Su comportamiento en la bolsa era como el de cualquier otro pez: estaba asustado y pegado al fondo de la misma, conforme la bolsa ya estaba casi llena del agua de mi acuario se le veía más animado, nadando y tal.
Cuándo introducí la bolsa en el acuario para que saliera, salió sin problemas y aqui viene lo extraño: se fue a la parte de atrás del acuario y se puso a nadar muy raro, como si intentará nadar contracorriente y no pudiera, ya que estaba delante de una bomba de circulación, así que apagué la bomba porque le veía muy agobiado...pero seguía haciéndolo y hoy sigue igual. Nada muy raro...¿problema físico? ¿algo no le ha sentado bien?
Luego haré un vídeo y lo subiré para que podais entenderme mejor.

Gracias.

lo que a mi mas me mola de los ocelaris es su peculiar caracter son jugetones agresivos activos y los mios ahora tienen una anemona para montarse la fiesta pero antes de tenerla le encantaba ponerse casi todo el rato a nadar en las bombas de 3000 l/h a contra corriente, si el pez que tienes le ves bien el color y come bien y no tiene punto blanco ni en el cuerpo ni aletas yo no me preocuparia.

Lorita, yo no me preocuparia mucho, mi premmas cuando esta solo en el acuario, esta como infeliz, en su zona de territorio, hasta algunas veces se queda en la esquina como marginado. Cuando pongo algun compañero de acuario, se mueve mas de la zona, como mas feliz. Eso si, si dices que no tiene mucho color, dale de comer comida variada.

saludos

No, Jeroni..de color está perfecto ;)
Ya parece que se está moviendo un poco más...si le acerco el salabre sale pitando, osea que no parece tener problemas para nadar...vaya comportamiento mas raro!! xD

no te preocupes ya te comente que podria ser por el movimiento pero tras ver el video...
pues mis pequeñines cuando llegaron estaban igual y de vez en cuando lo siguen hacieno asi que yo no me preocuoaria
salu2!!

Bueno chicos mil gracias, ya estoy muchisimo mas tranquila!! :)
Además, ya le veo moverse más ;)

Un saludo!!

Lorita, vaciaste el agua de la bolsa en tu acuario? Si es así eso no se debe hacer.

Saludos

Acostumbrate a verlo asi porque esa es su forma de estar, los mios siempre estan así paseando por delante del acuario, y cuando se apagan las luces uno se pone arriba y el otro se va abajo, y siguen moviendose asi, pero mas despacio. Lo que si te recomiendo es lo que te han comentado, ponerle un amiguete. Por cierto tiene un color muy bonito, que tengas suerte con el.
Saludos

fer777fernando Sé que los ocellaris gustan de un compañero, que no les gusta estar solos...pero ya me costó decidirme por meter este, me da pánico pensar que no sobreviviera (y eso que los parámetros estaban perfectos), pero viendo que está bien, esta semana mismo iré a hacerme con un compañero para que no esté solo. Por cierto, ¿este tendria que ser más pequeño o más grande que el mío?

pedro reef Yo también tenía entendido eso, pero leyendo por ahí, me enteré de que es mejor introducir la bolsa en el acuario y dejar salir al pez, para ahorrarle el estres de cogerlo con el salabre.

8.4 Gracias por tus consejos :)

Un saludo y gracias a todos.

marta yo creo que con que el payaso fuera del mismo tamaño estaria bien pero daria igual el tamaño creo
lo que no vayas a coger es otra especie de payaso ya que se dan mucha caña
salu2!!

De acuerdo Jorge, del mismo tamaño ;)
Es que me da no se qué meterle al acuario así tanta carga biológica de repente, supongo que no pasará nada, pero soy así de cagueta xD!

Un saludo.

hombre normalmente se dice de esperar 15 dias pero no creo que pase nada
salu2!!

Por eso lo decía, pero me da pena por mi ocellaris...no me gusta verle solo.

Oye, perdonad que os de más la lata...pero soy tan novata, que me da mucho miedo que a mi ocellaris le pueda pasar algo xD!
Cuándo apago las luces hace lo siguiente: se pone pegado pegado a la superficie y de lado, moviendo las aletas...es un comportamiento normal? le falta oxígeno?

Gracias.

No te preocupes, uno de los mios hace lo mismo. cuando esta todo a oscuras se pega al cristal y en la superficie y ahi se queda nadando, otra cosa esque lo veas boquear como con agonia, que no sera el caso. Yo no me preocuparía.
Saludos!

tiene razon pedro reef subes el grado de salinidad si no añades algo mas que te pueda variar algun parametro.

Pensáreis que hago unas preguntas tontisimas..xD que vergüenza!! Pero entendedme, soy muy novata :P

Un saludo y gracias

Atrás