Alguien con Reactor C-120

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola pues tengo este reactor de calcio hace un mes mas o menos
Buble Magus C-120
y quiero haceros unas preguntillas sobre su funcionamiento que de momento me funciona bien pero hay algo que no
cuando lleva rato en marcha se acumula el co2 en la camara y vuelve a vajar por el tubo de retorno a la bomba que al pasar por ella hace ruido
tengo la camara a 6.5 y las burbujas una cada 2o3 segundos ,cuando la electrovalvula deja que pase
supungo que alguien tendra este reactor a ver si tiene solucion o es asi
gracias un saludo

hola dani, yo lo tengo y al principio me pasaba lo mismo, lo solucione cerrando un poquito la entrada de co2 para que entrara mas despacio, ahora no me pasa, imagino que tienes peristaltica, prueba haber que pasa...

un saludo

no tengo peristaltica y dime cada cuanto sale una burbuja en el contador de co2
la entrada del agua la tengo con una te en la subida y con una llave para graduar el flujo que sale del reactor 1 gota segundo + o -
gracias por lo menos se que no soy yo solo

¿Seguro que está a 6.5 dentro del reactor? si tienes una acumulación de CO2 debería darte un valor más bajo,así que algo falla...

Asegúrate que marca bien el controlador de ph,si está bien la medición tienes que poner una burbuja por segundo en el contador y a partir de ahí regular la salida de agua del reactor.Hay compañeros que regulan la entrada de agua,pero es según que reactor tengas.

Saludos.

Sebas:super_com

pues en principio la sonda oscila entre 6.45 y 6.55 pero la volvere a calibrar a ver que pasa
tengo una sonda con controlador de ph
y la llave a la entrada que en realidad el lo mismo no?
gracias

Me pasaba lo mismo con la primera carga que metí ( la fina de Grotex, creo recordar ), se apelmazaba dentro y no dejaba circular con libertad de abajo arriba al Co2. Lleguó el caso de tener incluso que purgarlo. El apelmazamiento era tal, que de vez en cuando, cuando yá era demasiado, subía una cantidad de Co2, que movia de abajo arriba al sustrato ese.
Desde que uso el ARM EXTRA CORSE ( Caribe Sea ) , se fué completamente el problema.
Salu2 Antonio :seguridad

no tengo peristaltica y dime cada cuanto sale una burbuja en el contador de co2
la entrada del agua la tengo con una te en la subida y con una llave para graduar el flujo que sale del reactor 1 gota segundo + o -
gracias por lo menos se que no soy yo solo

hola dani, me salen 8 burbujas de co2 cada 10 segundos

Hola Dani, tengo uno com oel tuyo y tengo el profi para que el pH esté entre 6.25 y 6.30 y la salida de agua es casi a chorro, justo cuando empiezan a ser gotas.

No se me acumula CO2 solamente algo de aire al rellenarlo y que purgo al principio.

En realidad si me fijo en mi reactor no se puede acumular CO2 arriba por que el tubo azul lo saca directamente hacia la bomba de recirculación y lo mezcla con el agua.

bueno gracias a todos acabo de purgar el reactor a ver lo que dura he reducido el flujo de co2 y aumentado la circulacion del reactor
a ver lo que dura asi la verdad es que hace bastante ruido cuando pilla aire ,ahora no se escucha nada
carballada en mi caso el tubito es transparente pero hace la misma funcion
supongo que teneis puestas las dos esponjas y en medio el coral ya que veo que se quedan las burbujas debajo
bueno a ver si me aclaro la verdad que funcionar funciona bien solo es un pequeño percance
gracias

pues sigue igual se ha llenado de aire otra vez
los que teneis este reactor donde teneis la llave de regulacion de agua ?
en la entrada o en la salida?

dani tu problema lo tienes en la malla naranja de la entrada de agua a la bomba ´,mira que la parte sin agujeros este en la aprte de arriba .
No se si me he explicado. si no llamame y lo hablamos .pero seguro que es eso,olvidate de co2 ni nada por el estilo.

a ver mañana lo saco del sump y pongo fotos detalladas
xavi eso ya me lo explico jordi y lo tengo coo el me dijo la rejilla para arriba y en la punta para que pueda coger agua bien la bomba
eso te vienes por aqui a ver si lo arreglamos creo que el jordi tiene el mismo sino pasare a verlo

si Jordi tiene el mismo pero si no me paso y le echamos un vistazo pero ya te digo que no es problema de co2 ,otra cosa es que estés metiendo aire a través de la entrada de agua al reactor. Lo miramos ok.

hola pues aqui las fotos
[TodoMarino.com] Alguien con Reactor C-120

bueno pues el tema sigue igual he reducido co2 a 10 burbujas cada 30 seg y le cuesta mucho mantener el ph en 6.5 tambien he aumentado el paso de agua a ver que tal
solo me falta subir la manguerita al acuario principal como me aconsejo jordi

que dani yo estoy como tu tio no soy capaz de ponerlo haber si algien nos echa una mano.

gracias compañeros

Hola os informo que ya he solucionado el tema del reactor y para que quede constancia por si le ocurre lo mismo a alguien pondre aqui como lo he solucionado
en mi caso tenia la llave de caudal en el tubito de la entrada al reactor tal como dice el fabricante y yo la he cambiado y la he puesto en la salida ,de esta manera al reactor le esta entrando la presion de la bomba de subida y crea dentro del reactor mas presion que antes que hace que se disuelva el co2,tambien he subido un poco el ph que estava a 6,5 y ahora lo tengo a 6,8.
otra solucion posible pero no tan ortodoxa puede ser cambiar la posicion de los tubos de retorno de co2 y salida de reactor de manera que cuando no se disuelve el co2 automaticamente saldra por el tubo de salida ,con lo cual puede que tengamos un aumento en el gasto de co2 pero tambien nos soluciona el problema
bueno espero que le sirva a alguien un saludo y gracias por la ayuda

Atrás