Extraño bicho,que es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

ayer vi un animalejo en un agujero de la roca,no conseguia verle mas que 3 patas,asi que deduje que seria un cangrejo,pero me extrañaba su "textura",no pude hacerle ninguna foto;pero hace un momento,le he visto en la roca casi en la arena y solo me ha dado tiempo a sacar una fotillo con el mobil,a ver si alguien me puede decir que coj#nes es esto y si puedo dejarlo acabar con el,parece una araña peluda y fea.....

[TodoMarino.com] Extraño bicho,que es?

Gracias.

¿podría ser algún tipo de cangrejo peludo?... por decir algo jejejeje... y muy agraciado no es el bicho, no....

Eldani, tú al supernorse, ni caso.. que lo comparaba con una tarántula XDXDXDXD... Por si acaso, yo intentaría sacarlo para identificarlo .....

Hola,

J.Alberto,creo que puedo asegurar que no es una corona,este individuo mide entre 1 y 1'5 cm,y se mueve muy similar a como anda una araña.

Mela071,ya me gustaria a mi poder sacarlo,pero es bastante huidizo y con su tamaño me resultaria imposible,ya que cabe en cualquier agujero de las rocas.Si algun dia consigo cogerlo,se podra identificar,pero dudo que lo deje libre de nuevo en el acuario,que si que es feo dr coj#nes......

Un saludo

Hola,
Bueno,pues hoy me he liado la manta y he sacado la piedra donde se escondía,y a resultado ser un cangrejo.

Que yo sepa aun no ha tocado ningún coral,pero,que hago?

Lo devuelvo al acuario?
O
Lo echo a la paella?

Un saludo.

Yo tengo uno igual es blanco y muy peludo y de momento no toca nada, solo aveces que pongo algun esquejillo por su rincon me lo tira, pero de ahi a dañarlos no...si alguien sabe, si es bueno o malo porfavor que lo diga....saludos

Hola, pues la verdad es que sin una foto es complicado.

De todas formas no tienes sump?? Podrías dejarlo hay, en vez de tirarlo o matarlo.

No es que me salga la vena proanimales, pero recordad que le hemos sacado de su habitad para traerlo a nuestros acuarios.

Imaginad nacer en las Fidji o un lugar de estos. Que te cojan y te lleven de repente a un acuario y que encima te tiren por el water. No sé ....

Yo no entiendo mucho de cangrejos pero por lo que he leido aqui otras veces lo mejor para saber si son o no malos es mirarles las pinzas.Si lo tienes aislado y puedes hacerle una foto a las pinzas seguro que te sacan de dudas

Estoy de acuerdo con David Gonzalez. Dependiendo de la forma de las pinzas puede ser bueno o malo.

Si las pinzas tienen forma de tijeras, es decir que están preparadas para cortar, malo.

Si las pinzas solo se tocan en la punta, es decir, como si juntas el dedo pulgar con el indice, solo por la punta de los dedos (Exagerando claro), es bueno.

Esto es generalizar, que quede claro.

De todos modos sigo opinando que aunque sea de los malos, en un sump, puede sobrevivir, alimentandose de desechos o aportandolo muy poca comida. Vamos que también tiene derecho a vivir, y ya que no podemos devolverlo a su habitat, a no ser que vayas al sitio de donde proviene tu roca, pues por lo menos que pueda sobrevivir, no?

colega a mi me paso igual me entraron con las rocas varios cangrejitos diminutos y que monos pues a los meses crecieron y me vi negro para sacarlos
te recomiendo que no te fies a mi me la liaron sobre todo uno peludo no te arriesgues

Hola,

gracias por todas las opniniones,bueno,pues a pesar de que no me ha gustado tomar esta decision,y como por desgracia no dispongo de sump,el cangrejillo a servido de comida a mis M'bunas,que a pesar de ser vegetarianos,no han despreciado este pequeño aperitivo.

Un saludo.

JAJAJAJA, joder Dani, podiamos haber hecho alguna paellita, ya te vale ;)

Hola,

volvemos a la cargaaaa!!!!

Bueno,pues como ya sabeis,"la araña" resulto ser un cangrejo que murio por falta de sump.Al poco tiempo aparecio otro similar muerto el en fondo del acuario,peeeroooooooooo,ahora llevo dos semanas observando a otro ejemplar igual a los dos anteriores,el caso es que hoy he decidido sacarlo,bueno,lo estoy intentando por que esta en un agujero muy profundo de una roca,he tenido que sacar la roca y meterla en el sump a ver si sale por si solo.La decision de sacarlo es por que a pesar de que los corales estan todos bien,ya solo me queda un Tectus de los cinco que tenia,y en el agujero de la roca "su guaridaaa...." he encontrado una concha de tectus vacia.
Cuando consiga dejarlo en el sump,sacare alguna foto.Tranquis que sera alimentado para su supervivencia.

Un saludo.

Atrás