640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Una pasada de sump,esperemos que tengan suerte y encuentren su nicho de mercado,desde luego en calidad lo bordan y si te lo hacen a tu gusto o te aconsejan mucho mejor.
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Qué hay Rubén? Me acabo de suscribir a tu canal, a ver si con suerte aprendo algo.

Tú y yo empezamos a la vez, y somos dos casos totalmente opuestos, de éxito y fracaso.

Metí un par de frags de una tienda que no voy a mencionar, y ostreopsis para dentro. Ahora mismo despelote salvaje de todo: dinos, cyano, diatomea.... quite ósmosis para que entrase de todo... y tengo de todo pero nada vence a nada. 🤣

Voy a ver si saco info de tus experiencias pasadas y vuelvo a saco.... que a puntito he estado de venderlo todo (también se avecina criatura, y 50 de luz para nada pues da que pensar en recortes).

Bueno ya 😆, a ver si voy volviendo por aquí. Saludoooos
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Qué hay Rubén? Me acabo de suscribir a tu canal, a ver si con suerte aprendo algo.

Tú y yo empezamos a la vez, y somos dos casos totalmente opuestos, de éxito y fracaso.

Metí un par de frags de una tienda que no voy a mencionar, y ostreopsis para dentro. Ahora mismo despelote salvaje de todo: dinos, cyano, diatomea.... quite ósmosis para que entrase de todo... y tengo de todo pero nada vence a nada. 🤣

Voy a ver si saco info de tus experiencias pasadas y vuelvo a saco.... que a puntito he estado de venderlo todo (también se avecina criatura, y 50 de luz para nada pues da que pensar en recortes).

Bueno ya 😆, a ver si voy volviendo por aquí. Saludoooos
Dale tiempo,añade fito y microfauna. Yo también la tuve por un bajón de atos en navidades que estuve poco por casa y a la vuelta me encontré todo el acuario marrón.
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Dale tiempo,añade fito y microfauna. Yo también la tuve por un bajón de atos en navidades que estuve poco por casa y a la vuelta me encontré todo el acuario marrón.
🤣🤣🤣🤣 no tienes idea de lo que llevo gastado en esos packs tan de moda hoy en día. Probablemente el lunes haga otro pedido que combine con un apagón de 3 días, y luego encender muy lentamente a ver si apaña algo. Mi sistema se cepilla los fosfatos, ya puedo echar congelado, que o fósforo a saco o nada.

Bueno, seguiré en mi tema, que si no desvío éste. Saludooos.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Qué hay Rubén? Me acabo de suscribir a tu canal, a ver si con suerte aprendo algo.

Tú y yo empezamos a la vez, y somos dos casos totalmente opuestos, de éxito y fracaso.

Metí un par de frags de una tienda que no voy a mencionar, y ostreopsis para dentro. Ahora mismo despelote salvaje de todo: dinos, cyano, diatomea.... quite ósmosis para que entrase de todo... y tengo de todo pero nada vence a nada. 🤣

Voy a ver si saco info de tus experiencias pasadas y vuelvo a saco.... que a puntito he estado de venderlo todo (también se avecina criatura, y 50 de luz para nada pues da que pensar en recortes).

Bueno ya 😆, a ver si voy volviendo por aquí. Saludoooos

Hola compañero! Como habrás visto, hemos pasado muchas fases de fracaso: plagas, parásitos en peces... Ahora parece que todo va mejor pero ya sabes que no se puede bajar la guardia por si acaso. En este momento los corales están tirando bien y los veo bonitos, principalmente las acroporas, y la verdad es que no estoy tan encima del acuario por falta de tiempo. Pero en este momento, tampoco lo requiere. Es más, creo que yendo todo bien, mejor no tocar nada...

En cuanto a lo que dices de Ostropsis por frags, a mí me parece que los dinos no entran por frags de otros orígenes. Y si lo hace, no tienen porqué desarrollarse si las condiciones del acuario no son favorables para ello. En cualquier caso, mucho ánimo con ello. Seguro que acabas solucionándolo.

Por cierto, GRACIAS POR SUSCRIBIRTE AL CANAL. Anima mucho!

Tenemos un vídeo sobre dinoflagelados atendiendo a nuestra experiencia por si te ayuda :)

Lo que yo no haría es quitar la ósmosis. Igual como te dice Óscar, confío más en la generación de competencia a base de microfauna (y de tiempo, porque no es rápido) que en guerras sucias que generan otros problemas.

Un abrazo y estamos en contacto :D
 
10 Jun 2021
57
Norte
Provincia
Bizkaia
impresionante acuario! ademas lo tienes todo muy bien documentado y explicado en el hilo.
Me lo he leido entero casi del tiron!
Gracias por compartir!
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Hola Rubén, estoy a punto de encargar un nuevo acuario de medidas parecidas a las tuyas y quería preguntarte por tu experiencia con el cristal óptico.

Al ser sin tirantas, en mi caso, para unas medidas de 160x70x54 me recomiendan cristales de 19 mm, hablando de cristal normal.

Ya es un cristal bastante grueso, así que me planteo poner óptico, pero me tira para atrás lo que se dice de que se rayan muy fácilmente.

Como en mis muchos años de acuarista nunca tuve un acuario con cristal óptico, quería saber tu experiencia en estos años que ya lleva montado el tuyo.

¿De qué grosor son los tuyos?

Un saludo
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola Rubén, estoy a punto de encargar un nuevo acuario de medidas parecidas a las tuyas y quería preguntarte por tu experiencia con el cristal óptico.

Al ser sin tirantas, en mi caso, para unas medidas de 160x70x54 me recomiendan cristales de 19 mm, hablando de cristal normal.

Ya es un cristal bastante grueso, así que me planteo poner óptico, pero me tira para atrás lo que se dice de que se rayan muy fácilmente.

Como en mis muchos años de acuarista nunca tuve un acuario con cristal óptico, quería saber tu experiencia en estos años que ya lleva montado el tuyo.

¿De qué grosor son los tuyos?

Un saludo

Hola compañero,

No te puedo decir mucho porque nunca antes he tenido otro acuario y no sabría apreciar la diferencia entre óptico y no óptico. El mío lo es y lo veo bonito pero nada más, jejeje. El mío tiene 160x80x50 y es de 12 mm sin tirantas. Tengo un rayajito en una zona que le hice al principio por culpa mía, pero usando un buen imán limpiador y sin ser bruto, no tendrás problema.
 
17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Reefrugab muy buenas aprovecho este hilo para felicitarte por tu acuario y por tu canal de YouTube muy buenos vídeos.
Y si me permites una pregunta cuanto costo tu proyecto asta que iniciaste el ciclado . No se si llevas la cuenta en euros es para tener una idea del coste .
Un saludo .
 
Última edición:
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Reefrugab muy buenas aprovecho este hilo para felicitarte por tu acuario y por tu canal de YouTube muy buenos vídeos.
Y si me permites una pregunta cuanto costo tu proyecto asta que iniciaste el ciclado . No se si llevas la cuenta en euros es para tener una idea del coste .
Un saludo .
Hola!!! Muchas gracias!!!
La verdad es que dejé de hacer cuentas porque el hobby no es barato y a veces asusta lo que nos gastamos jajaja.

En el momento de iniciar el ciclado, diría que unos 6500€.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenos días a todos,

Os dejo el último vídeo subido al canal con algunas novedades, sobretodo en recolocación de acroporas, y el deseo cumplido de ver a los payasitos en simbiosis con nuestra haddoni.



Dentro de no mucho tendremos nuevo sump de LittleArtMarine y os dejo un enlace a las stories de Instagram por si queréis echarle un vistazo al planteamiento:

 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo


Subimos este vídeo hablando de todo un poco:

1) Concurso Acuarios Marinos España
2) Otros Concursos y Actitudes
3) Cambios en la Iluminación para Mejorar Coloración
4) Calvas en la Arena
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
ERES UN SIN VERGUENZA, BORRANDO COMENTARIOS QUE TE DELATAN COMO FALSO Y MENTIROSO, ERES UN SIN VERGUENZA, OJALA ALGUN DIA TE CONOZCA TU VERDADERO YO. NO PUEDES MENTIR EN UN VIDEO E INTENTAR DESACREDITAR A PERSONAS CON MENTIRAS. ENFERMO!

Comentario denunciado a los administradores del foro. No voy a entrar en enfrentamientos inmaduros con alguien como tú.

Deja de molestar, gracias.
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Yo te acabo de denunciar en tus contestaciones por la falta de respeto a un compañero de afición.
Si no te gusta la información ignoralo asi de facil, todo lo demás sobra, un poquito de eduación te vendría bien!!
 
Arriba