640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Muy buenas,

Ha llegado el momento. Me he decidido a iniciar mi primer proyecto de marino. Creo que es el momento idóneo porque nos cambiamos de casa (estamos de obra) y vamos a disponer de un espacio mayor, por lo que estamos construyendo un estanque de agua fría en el jardín y pretendemos poner un reef en el interior. Nos gustaría enfocarlo a corales blandos y lps, además de invertebrados y algunos peces.

Es en el marino donde más necesito vuestra ayuda porque he leído mucho pero sigo con lagunas. Iré poniendo fotos pero, por ahora, lo único que tengo es una relación de detalles técnicos y espero vuestras opiniones y consejos:

- Urna: estoy pidiendo presupuestos pero quiero una de 160x80x50. Me interesa mucho el ancho de 80 porque el acuario irá situado en un espacio abierto de salón-cocina por lo que el ancho tomará mucho protagonismo creando una ligera separación de ambientes. Adjunto imagen cutre.

- Sump: imagino que no debería ser tan grande, ¿no? ¿Como veis 130x50x40? En este punto, estoy muy abierto a sugerencias. Por suerte, el espacio no será un problema.

- Skimmer: he estado echando un vistazo y creo que el Deltec TC2060 reúne buenas características para los litros que tiene el acuario, al igual que el Curve B-11 de Bubble Magus. ¿Opiniones?

- Bombas: me han recomendado las Gyre XFB-250 60 W porque parece que actúan de manera más líneal generando un buen movimiento del agua. ¿Cuantas necesitaría para este cubicaje?

- Iluminación: os pido consejo porque no lo tengo claro. Sí que me gustaría el tipo led con opciones de control Wifi porque según os he visto en algunos proyectos, es muy cómodo y aporta mucho.

- No tenía pensado poner reactores en un principio y dejar el Sump con un compartimento extra por si acaso, aunque por ahora iría Skimmer, espacio de llenado y refugio de algas.

En cuanto al rebosadero, mi primera opción es situarlo lateral (dando a la pared) tipo bean animal con 3 bajadas (2+1 de seguridad) y 1 de subida.

Espero vuestras opiniones ;)

Rubén

EDITO A DÍA 4/1/22 EL EQUIPAMIENTO QUE TENGO ACTUALMENTE:

Voy a intentar repasar el equipamiento que tengo actualmente, a ver si no me dejo nada.

Urna 160x80x50:

2 bombas Vortech MP40QD
3 Mitras Lx7206

Sump metacrilato Little Art Marine 136x60x45:

3 bajadas con perlón
Refugio de Algas
Material filtrante a base de siporax
Skimmer Nyos 220
Bomba Sicce 2.0 para la urna de la haddoni
1 Mitras LX7204 haddoni
1 Mitras LX7206 esquejero
1 Bomba de Subida Vectra M2

Zona Seca:

Profilux 4 Mega Set
kHDirector
IonDirector
 

Archivos adjuntos

  • Acuario en salón.jpg
    Acuario en salón.jpg
    50,5 KB · Visitas: 2.073
Última edición:
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Veréis en la imagen que el acuario es un simple rectángulo azul, pero es que soy malísimo para hacer ediciones buenas. He cogido el diseño que nos hicieron de la cocina para que os hagáis una idea de la colocación de la urna. Justo al lado del acuario va el sofá, por lo que el mueble del acuario será la única separación que exista entre el salón y la cocina.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues te doy mi opinion:

Urna: estoy pidiendo presupuestos pero quiero una de 160x80x50. Me interesa mucho el ancho de 80 porque el acuario irá situado en un espacio abierto de salón-cocina por lo que el ancho tomará mucho protagonismo creando una ligera separación de ambientes. Adjunto imagen cutre. Muy buenas medida, me gusta

- Sump: imagino que no debería ser tan grande, ¿no? ¿Como veis 130x50x40? En este punto, estoy muy abierto a sugerencias. Por suerte, el espacio no será un problema. No hace falta que sea tan grande, pero cuanto mas grande mejor

- Skimmer: he estado echando un vistazo y creo que el Deltec TC2060 reúne buenas características para los litros que tiene el acuario, al igual que el Curve B-11 de Bubble Magus. ¿Opiniones? Por marca se supone que el Deltec es mejor. Yo tengo un Bubble Magus (no ese modelo) y no tengo quejas. En tiendo que el Deltec es ir a lo seguro

- Bombas: me han recomendado las Gyre XFB-250 60 W porque parece que actúan de manera más líneal generando un buen movimiento del agua. ¿Cuantas necesitaría para este cubicaje? Yo tuve en su dia una XF-150 y no me gusto nada el tipo de movimiento, no los programas,sino el movimiento propio de la bomba, esa lamina de agua . La cambie por Vortech y encantado, me gusta mas el movimiento que da la Vortech

- Iluminación: os pido consejo porque no lo tengo claro. Sí que me gustaría el tipo led con opciones de control Wifi porque según os he visto en algunos proyectos, es muy cómodo y aporta mucho. Pues esto depende muchisimo del presupuesto. Si quieres "pata negra" pues Radion, Ai o Mitrax. Algo mas conómico Maxspect. La Evergrow dicen que dan buen resultado tambien. Las hay mas baratas, las china, pero para eso te recomiento mejor T5

- No tenía pensado poner reactores en un principio y dejar el Sump con un compartimento extra por si acaso, aunque por ahora iría Skimmer, espacio de llenado y refugio de algas. Aun es pronto para pensar en reactores. Haces bien en dejar previsto el espacio, pero ya se verá que vas a ir necesitando

En cuanto al rebosadero, mi primera opción es situarlo lateral (dando a la pared) tipo bean animal con 3 bajadas (2+1 de seguridad) y 1 de subida. Si, creo que es la mejor opcion

Y ya sabes, pon fotos pronto porque
sinfotos.gif
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Mira el red sea peninsula 650, es tal y como lo quieres y puedes coger ideas.
Cierto, se parece mucho y me puede ayudar para el diseño.
Pues te doy mi opinion:

Urna: estoy pidiendo presupuestos pero quiero una de 160x80x50. Me interesa mucho el ancho de 80 porque el acuario irá situado en un espacio abierto de salón-cocina por lo que el ancho tomará mucho protagonismo creando una ligera separación de ambientes. Adjunto imagen cutre. Muy buenas medida, me gusta

- Sump: imagino que no debería ser tan grande, ¿no? ¿Como veis 130x50x40? En este punto, estoy muy abierto a sugerencias. Por suerte, el espacio no será un problema. No hace falta que sea tan grande, pero cuanto mas grande mejor

- Skimmer: he estado echando un vistazo y creo que el Deltec TC2060 reúne buenas características para los litros que tiene el acuario, al igual que el Curve B-11 de Bubble Magus. ¿Opiniones? Por marca se supone que el Deltec es mejor. Yo tengo un Bubble Magus (no ese modelo) y no tengo quejas. En tiendo que el Deltec es ir a lo seguro

- Bombas: me han recomendado las Gyre XFB-250 60 W porque parece que actúan de manera más líneal generando un buen movimiento del agua. ¿Cuantas necesitaría para este cubicaje? Yo tuve en su dia una XF-150 y no me gusto nada el tipo de movimiento, no los programas,sino el movimiento propio de la bomba, esa lamina de agua . La cambie por Vortech y encantado, me gusta mas el movimiento que da la Vortech

- Iluminación: os pido consejo porque no lo tengo claro. Sí que me gustaría el tipo led con opciones de control Wifi porque según os he visto en algunos proyectos, es muy cómodo y aporta mucho. Pues esto depende muchisimo del presupuesto. Si quieres "pata negra" pues Radion, Ai o Mitrax. Algo mas conómico Maxspect. La Evergrow dicen que dan buen resultado tambien. Las hay mas baratas, las china, pero para eso te recomiento mejor T5

- No tenía pensado poner reactores en un principio y dejar el Sump con un compartimento extra por si acaso, aunque por ahora iría Skimmer, espacio de llenado y refugio de algas. Aun es pronto para pensar en reactores. Haces bien en dejar previsto el espacio, pero ya se verá que vas a ir necesitando

En cuanto al rebosadero, mi primera opción es situarlo lateral (dando a la pared) tipo bean animal con 3 bajadas (2+1 de seguridad) y 1 de subida. Si, creo que es la mejor opcion

Y ya sabes, pon fotos pronto porque Ver el archivos adjunto 148229
Muchas gracias por tus comentarios Kaly, me ayudan muchísimo.

Enseguida me pongo las pilas con las fotos pero es que aún no está puesto ni el suelo de la casa jajaja.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Pues yo también te voy a dar mi opinión:

- Urna: estoy pidiendo presupuestos pero quiero una de 160x80x50...

Yo le daría 10cm más de altura, con el tiempo, los corales crecen y 50 cm, para mi gusto, es poco. Tampoco le daría más de 60, ya que complica el mantenimiento.

- Sump: imagino que no debería ser tan grande, ¿no? ¿Como veis 130x50x40?

Opino igual que Kaly, cuanto más grande mejor, ya habrá tiempo de ir llenando, y te aseguro que lo más coñazo es no tener espacio suficiente para poner las cosas con comodidad.

- Skimmer: he estado echando un vistazo y creo que el Deltec TC2060 reúne buenas características para los litros que tiene el acuario, al igual que el Curve B-11 de Bubble Magus. ¿Opiniones?

De esos yo también me quedaría con el Deltec, pero si el presupuesto te lo permite, iría a por un Bubble King, por ejemplo el Supermarin 250.

- Bombas: me han recomendado las Gyre XFB-250 60 W porque parece que actúan de manera más líneal generando un buen movimiento del agua. ¿Cuantas necesitaría para este cubicaje?

Las Gyre no las probé nunca, así que no puedo opinar de ellas. Las que sí conozco y estoy encantado con ellas, son las Vortech, para mi, después de probar bastantes, de lo mejorcito que hay, tanto en movimiento de agua como en opciones de programación. Son caras, pero merecen la pena.

- Iluminación: os pido consejo porque no lo tengo claro. Sí que me gustaría el tipo led con opciones de control Wifi porque según os he visto en algunos proyectos, es muy cómodo y aporta mucho.

La pantalla es de lo más importante, no escatimes en ella (si puedes). Pudiendo, eligiría Radion de EcoTech Marine, si se te escapa por precio, Hydra HD, son las que yo tengo y estoy encantado.

En cuanto al rebosadero, mi primera opción es situarlo lateral (dando a la pared) tipo bean animal con 3 bajadas (2+1 de seguridad) y 1 de subida.

Yo también lo haría así.


Saludos y suerte. No dejes de informarnos de los avances
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Pues yo también te voy a dar mi opinión:

- Urna: estoy pidiendo presupuestos pero quiero una de 160x80x50...

Yo le daría 10cm más de altura, con el tiempo, los corales crecen y 50 cm, para mi gusto, es poco. Tampoco le daría más de 60, ya que complica el mantenimiento.

- Sump: imagino que no debería ser tan grande, ¿no? ¿Como veis 130x50x40?

Opino igual que Kaly, cuanto más grande mejor, ya habrá tiempo de ir llenando, y te aseguro que lo más coñazo es no tener espacio suficiente para poner las cosas con comodidad.

- Skimmer: he estado echando un vistazo y creo que el Deltec TC2060 reúne buenas características para los litros que tiene el acuario, al igual que el Curve B-11 de Bubble Magus. ¿Opiniones?

De esos yo también me quedaría con el Deltec, pero si el presupuesto te lo permite, iría a por un Bubble King, por ejemplo el Supermarin 250.

- Bombas: me han recomendado las Gyre XFB-250 60 W porque parece que actúan de manera más líneal generando un buen movimiento del agua. ¿Cuantas necesitaría para este cubicaje?

Las Gyre no las probé nunca, así que no puedo opinar de ellas. Las que sí conozco y estoy encantado con ellas, son las Vortech, para mi, después de probar bastantes, de lo mejorcito que hay, tanto en movimiento de agua como en opciones de programación. Son caras, pero merecen la pena.

- Iluminación: os pido consejo porque no lo tengo claro. Sí que me gustaría el tipo led con opciones de control Wifi porque según os he visto en algunos proyectos, es muy cómodo y aporta mucho.

La pantalla es de lo más importante, no escatimes en ella (si puedes). Pudiendo, eligiría Radion de EcoTech Marine, si se te escapa por precio, Hydra HD, son las que yo tengo y estoy encantado.

En cuanto al rebosadero, mi primera opción es situarlo lateral (dando a la pared) tipo bean animal con 3 bajadas (2+1 de seguridad) y 1 de subida.

Yo también lo haría así.


Saludos y suerte. No dejes de informarnos de los avances


¡Muchas gracias Santimo!

Estoy confeccionando mi memoria de gastos y esperando el presupuesto de la urna. En cuanto tenga ambas cosas, podré decidir a qué equipamiento puedo llegar así que me viene genial que me deis una opción más top y otra más económica, como habéis hecho con Skimmer y pantallas.

Os mantendré informados ;) (Y fotos pronto)
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola compañeros,

Estoy deseando empezar y poneros fotos pero antes me gustaría tener vuestra opinión a la hora de diseñar el sump. Creo que es un paso muy importante y quiero cometer los menores errores posibles.

Aunque dibujo fatal, es la mejor forma de explicar la idea. He cogido referencias de otros de los diseños que he visto por todo el foro, lo reconozco :D

Detalles:

1º. Depósito de agua de ósmosis. No puedo tener el sistema conectado directamente al acuario pero creo que controlando el depósito, podré alimentar el acuario.

2º. Filtración: he pensado poner 2 calcetines (porque el rollermat no me convenció) + Marine Pure o similar.

3º. Skimmer Deltec TC 2060.

4º. Espacio libre en un principio. En el futuro será refugio de algas o reactores.

5º: Bomba de subida. Me ha gustado la Mantis tornado 12000. ¿La veis adecuada?

6º: Cuadro eléctrico lateral. Me encantó la idea de nuestro compañero @manpersan79 y espero que no le importe que intente imitar su invento. Creo que es una forma genial de tenerlo limpio y protegido.

Abrazos y gracias de antemano por vuestros consejos.
 

Archivos adjuntos

  • E7542BA3-E8CB-431F-B534-C243A1346F23.jpeg
    E7542BA3-E8CB-431F-B534-C243A1346F23.jpeg
    41,4 KB · Visitas: 1.882
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
yo le daría más altura al acuario, 60 cms o como mínimo 55. Yo tengo 45cms y si fuese ahora le haría más alto. Y en iluminación yo estoy encantado con la Evergrow.

Quizás tienes razón (lógico siendo de Toledo :D), así que no descarto aumentar a 55. Voy a darle una vuelta porque todavía estamos a tiempo... Elegí 50 de altura porque vi un reef en una tienda con esa medida y me encantó, pero aún no lo tengo cerrado.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Opino como el compañero, minimo 55, ten en cuenta que algunos centimetros se pierden por la altura del rebosadero

Pues me lo voy a replantear porque ya sois varios los que me lo habéis dicho por lo que voy a seguir vuestro consejo. Si algo es para tiempo, es la urna y no quiero arrepentirme.

¡Gracias!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Pues... Al final me iré a 60. Además, veo que es lo más habitual en todos vuestros acuarios.

Medidas finales: 160x80x60 = 768 L Menudo bicho.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Pues... Al final me iré a 60. Además, veo que es lo más habitual en todos vuestros acuarios.

Medidas finales: 160x80x60 = 768 L Menudo bicho.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hola compi, yo acabo de montar un proyecto de 160x70x70 y 60 yo lo veo bien la verdad soy de Toledo también, y el rebosadero lo tengo exactamente como tu quieres, es la mejor opción que he probado, cualquier cosa que necesites aquí estamos.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Maravilloso entonces,

Espero compartiros avances pronto ;)

Compañero de Toledo, te escribo por mp y te dejo mi teléfono.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola compañeros,

Estoy en proceso de obra y aún no he podido empezar el proyecto pero sigo valorando opciones y presupuestos. Tengo casi todo el equipamiento decidido menos la iluminación. Estaba bastante convencido por las Hydra 52HD pero he visto la MaxSpect ReCurve 320W:



Creo que puede ser ideal para mi acuario porque con las medidas de mi urna, me bastaría con una sola pantalla en suspensión. Sin embargo, con las Hydra 52HD debería recurrir a poner 3 -como mínimo- y me sale bastante más caro.

¿Os parece buena opción?
 
8 Sep 2013
189
valencia
Provincia
valencia
buenos dias ,el sump asi esta correcto lo unico si pones calcetines no hace falta que pongas luego el perlon,yo lo que hice es en el lugar donde vas a poner el perlon me puse unos soportes pars poner una rejilla y encima el perlon,justo por encima del agua y las bajadas encima,lo malo de ese sistema es que es mas ruidoso ,el skimmer el tc 2060 es exterior ,necesitaras una bomba quebte lo alimente ,y si lo pones dentro del sump es un cacharro que ocupa bastante el interno es el sc2060,bomba de subida pondria una de 5000 o 6000, en mi opinion si pones una electronica como la mantis piensa que tus bajadas tienen que ser capaces de chuparse los 12000 litros ,por que como el controlador se vuelva loco y se te ponga a tope desbordara y pantallas hydra sin duda.
si te fijas en el primer compartinento donde esta el cristal negro (arriba)hay unos soportes para colocar la rejilla que te comentaba,asi te ahorras poner lis calcetines y el perlon lo cambias todas las semanas y te evitas tener que estar limpiando calcetines.
 

Archivos adjuntos

  • 20180820_223050.jpg
    20180820_223050.jpg
    58,4 KB · Visitas: 1.826
Arriba