Problemas con rebosadero PVC

Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Buenas, tengo un rebosadero de PVC y no consigo que se quede cebado al simular un corte de luz (apago la bomba de subida), lo que ocurre es lo siguiente estándo funcionando; tengo el macarron del sifón cerrado, me sale agua por la salida con algunas burbujas de aire y se escucha ruido al tragar agua, al parar la bomba, el rebosadero sigue tragando agua hasta que no echa más al entrarle aire (el macarron en todo momento sigue cerrado), vuelvo a conectar la bomba y no absorve agua, que puede ser?....he estado leyendo y no sé si será que haya aire en la U invertida superior.

O dejo una foto de uno igual que el mio sin en macarron que tengo en el tapon del tubo mas alto

[TodoMarino.com] Problemas con rebosadero PVC

Hola, yo tenía un rebosadero semejante al tuyo y cojia aire y no se cebaba, te explico lo que hice, haber si me explico bién
Hay que subir un tubo de 5mm, (semejante a los del aire) des de la bomba del sum y conectarlo en el codo mas alto del sifón, de esta manera cuando pones la bomba en marcha coge del sum agua y la envía directamente al sifón llenandolo de agua y haciendo que se llene la columna de agua.
Yo abajo en el sum tenia una bomba que justo donde chupaba el agua tenia una pequeña salidita para conectar ese tubito.
Espero te haya serfido de ayuda, un saludo.

yo no soy de poner sifon para rebosadero te fallara mucho yo te aconsejo darlr un corte al cristal ensu parte trasera si no quieres taladrar por precaucion y te ira mucho mejor
un saludo

Me he estado fijando y no creo que tenga aire en la U invertida superior, ya que el chorro de agua que sale en la salida del rebosadero ocupa toda la goma, es decir, sale todo el chorro, pero lo que veo es que de vez en cuando salen unas burbujitas, puede ser una fuga en alguna parte del sifón y que coja aire por ahí?.

Paco, es un error que me arrepentiré siempre hasta que monte otro acuario, el no hacer un rebosadero en condiciones. Como puedo realizar el corte en el acuario?, lo tengo ya montado (desde finales de abril), pero podría vaciarlo un poco para hacerlo en el borde de un lateral.

Te Lo Hace Cualquier Cristalero El Problema Es Que Esta Lleno Y Te Caera Trozos De Cristal Al Agua Y Seria Peligroso Si Pillan Tus Peces
Aunque Con Mucho Cuidado Se Podria Hacer Pienso Habla Con Un Cristalero Y Haber Que Te Dice

Supongo que el macarron al que te refieres es al que tienes puesto en el tubo mas largo para poder cebarlo, ese macarron debe de estar abierto, debe poder cojer aire por ahi, si el tuyo es el de la foto el tubo por donde coje el agua del acuario lo veo un poco justo, tiene que ser un poco mas largo que el codo que queda mas bajo, yo tengo el mismo y lleva casi un año funcionando sin ningun problema.

Me he estado fijando y no creo que tenga aire en la U invertida superior, ya que el chorro de agua que sale en la salida del rebosadero ocupa toda la goma, es decir, sale todo el chorro, pero lo que veo es que de vez en cuando salen unas burbujitas, puede ser una fuga en alguna parte del sifón y que coja aire por ahí?.

Paco, es un error que me arrepentiré siempre hasta que monte otro acuario, el no hacer un rebosadero en condiciones. Como puedo realizar el corte en el acuario?, lo tengo ya montado (desde finales de abril), pero podría vaciarlo un poco para hacerlo en el borde de un lateral.

Hola Nel si puedes hazle un rebaje en el lateral q menos este a la vista de dos o tres cms
y el largo q puedas y no te arrenpentiras mirate esto a ver si te puede ayudar
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=43500

Supongo que el macarron al que te refieres es al que tienes puesto en el tubo mas largo para poder cebarlo, ese macarron debe de estar abierto, debe poder cojer aire por ahi, si el tuyo es el de la foto el tubo por donde coje el agua del acuario lo veo un poco justo, tiene que ser un poco mas largo que el codo que queda mas bajo, yo tengo el mismo y lleva casi un año funcionando sin ningun problema.

el mio no es ese, pero del mismo estilo, pero tiene la entrada mas larga que el codo U, como el tuyo supongo. El macarron lo tengo en el tapón del tubo más alto, el que está conectado a la T y lo tengo cerrado, entonces que, lo dejo abierto?. Esque me he fijado que por la goma de la bajada veo algunas burbujillas bajar...y me estoy temiendo que esté cogiendo aire por la unión de la goma con el tubo de la salida del sifón...o lo haya cebado mal, como lo cebas tu?

Última edición:
Exactamente, lo tienes que dejar abierto si no perdera el cebado ya que el aire lo cojera de la campana y se quedara en el codo superior, yo para cebarlo simplemente absorbo aire por el macarron hasta que inevitablemente bebo agua del acuario jeje.. si quiers que el ruido sea cero ponle una llave a la bajada y la vas regulando hasta que el tubo baje completamente lleno y esten igualadas la subida y la bajada.

Exactamente, lo tienes que dejar abierto si no perdera el cebado ya que el aire lo cojera de la campana y se quedara en el codo superior, yo para cebarlo simplemente absorbo aire por el macarron hasta que inevitablemente bebo agua del acuario jeje.. si quiers que el ruido sea cero ponle una llave a la bajada y la vas regulando hasta que el tubo baje completamente lleno y esten igualadas la subida y la bajada.

Pero absorves del macarron con la salida del rebosadero tapada y la campana llena de agua no?

Exacto, la llave de la bajada cerrada y el acuario con mas o menos su nivel de agua normal o sea con la campana llena.

Voy a probar luego, entonces tal como lo tengo ahora mismo solo tengo que abrir el macarrón y ya fuciona bien, verdad?

Lo he probado unas pocas de veces y nada.

-La campana llena de agua
-los conductos vacios
-tapo la salida del rebosadero

y aspiro por el macarron hasta que veo el agua (al mismo tiempo se llena de agua el tubo de salida el cual está tapado), dejo salir un poquito de agua por el macarron y destapo la salida del rebosadero, todo marcha bien aunque entra aire que va a parar al sump, desconecto la bomba, y el rebosadero sigue tragando agua hasta que se llena de aire y se desceba....:ya_claro: (todo esto con el macarron abierto)

Pues si lo tienes todo bien hecho lo unico que se me ocurre es que tengas algun poro de aire en alguna de las juntas, te vuelvo a decir que este rebosadero funciona muy muy bien.

Bueno, no me preocupa mucho porque me estoy haciendo un rebosadero de mochila, asique cuando quite éste pues miraré si tiene alguna fuga.
Gracias de todas formas!

Atrás