pantalla hqi

• Iniciador del tema Iniciador del tema figue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola amigos ante todo presentarme,aunque es mi primer post llevo meses siguiendo muchos de vuestros temas,y al mismo tiempo agradecer la gran labor que haceis con novatos en marino como yo.

Aun sigo con mi tanque de discos pero proximamente espero cambiar al marino.

Como la economía no anda muy brillante y los trabajos manuales no se me dan del todo mal decidí fabricar todo lo que lo que estaba a mi alcance,entre otras cosas enfriador,rebosadero de mochila,skimmer,sump,y lo último la pantalla que os muestro acontinuación,espero vuestra opinión,buena o mala por supuesto.

La pantalla consta de un hqi de 150w-20.000k, dos hqi de 70w-14.000k y dos tubos de actínico,los cuales no montaré en principio,ya que mi tanque es de solo 240l.

Primero un tubo de pvc de 260mm de diámetro,de los que se usan en fontanería,esta un poco cutre por que lo cogí de la cuba de una obra,pero nada que una buena lija no arregle.

[TodoMarino.com] pantalla hqi

Se le da un corte longitudinal con una amoladora y se le aplica un poco de calor con un decapador en la parte opuesta al corte comienza a abrir.

Cuando el tubo tenga la anchura que queremos ya estará listo.

Cortamos longitudinalmente lo que nos sobre de pvc,yo lo he calculado para tener una altura de 10 cm. Pegamos en los extremos dos rectángulos de pvc.

Lo recortamos con una dremel y dicco de corte.

Con el rodillo de lija de la dremel lijamos todo el canto.

Cortamos dos tiras de pvc y las pegamos,para hacer la separación de los hqi y los fluorescentes,

Cortamos y pegamos la piezas que nos servirán de cogida para los reflectores de los hqi.

Se hacen dos taladros para dos ventiladores que van entre los focos,es con la idea de evacuar la mayor parte del calor hacia arriba.Tambien vemos el equipo electrónico del 150w.