2500 litros tubular

5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
No quedaría mal en plan lata de atún jaja, pues la verdad esque entre el curro y el lío irémos poniendo fotillos para que nos digáis fallos.

La idea finalmente es poner 4 tubos de subida a la misma altura, justo por debajo del peine del rebosadero.

Pondríamos 3 bajadas - 2 normales de 52 y una de seguridad de 65.
Lo que no se si las bajadas ponerlas a distintas alturas tipo bein animal (si podéis dar consejos se agradece)

OVer el archivos adjunto 204207Ver el archivos adjunto 204208s dejo unas fotos de donde va a ir
Hola!
Me encanta la ubicación! Va a quedar precioso!
Es un proyecto ambicioso? Si.
Puede que tengas problemas? Seguro todos los tenemos...
No obstante cuanto más grande es el proyecto el problema, aunque el mismo que en otro acuario, suele ser más grande jeje

Dicho esto... piensa bien el sump para los litros... la altura de la mesa será crucial para la comodidad de los mantenimientos (más alta, más cómodos).
Respecto a las bajadas, yo pensaria como un acuario habitual pero a lo grande... 4 bajadas de 40mm: 1) dos principales a un palmo del rebosadero 2) una de control de nivel, que debe estar a la altura del nivel del agua del acuario 3) otra por encima del nivel, como emergencia, si se atasca alguna.

En cuanto al tema de iluminación, una pantallas Orphek Amazonas 960 seria tu iluminación ideal, son habituales en Acuarios públicos, buen precio, buena calidad, buena cobertura y profundidad. Si te interesan me das un toke por privado y te digo cómo conseguirlas y mas información.

Ánimo 💪
Va a quedar espectacular 👌
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Te contesto por público pues me gusta hablar claro y no me voy por las ramas. Que sepas que tu mensaje privado me entristece.
Bueno yo también te contesto por aquí ya que por privado lo que pretendía era no ensuciar el post de un bonito proyecto.
Donde ves en mi comentario algo más haya de buena intención? Crees que teo decía por hacer daño?
Bueno si tu crees que entrar diciendo va a salir mal seguro... Y todo lo demás es con buena intención...
Creerá el ladrón que todos son de su condición puesto que sinceramente, nada más lejos que intentar evitarte un sin fin de problemas.
No soy ladrón ni de ninguna condición y además no he visto que en ese mensaje de que va a salir todo mal aportes nada para evitar problemas como dices...
Mis aportes van en descenso gracias a actitudes como la tuya. Y no, no soy el rey de los acuarios como me llamas.
Te dije que entendía que tu eras el rey de los acuarios ya que todo sale mal para los demás...dabas por echo incluso que los acuarios normales salen mal..., tus aportes si son de este tipo con este ánimo mejor que vayan en descenso amigo.
Dónde ves un ataque directo hacia la profesionalidad de un fabricante en concreto? Dudo que nadie en este país sea capaz de montar esa instalación de manera solvente. No se realizan ese tipo de montajes.
Ojalá justo hayas contactado con aquellos que han hecho ese tipo de instalaciones al menos una o dos veces.
Vuelvo a decir, va a salir mal seguro!! Eso fue tu mensaje, después dijiste este tipo de proyectos o lo hace un buen profesional o sale mal, en mi post te dije que es una fábrica encargada que ha echo trabajos para el océanografic en pvc, yo solo espero salga bien.
Has visto tu muchos montajes del estilo que planteas? Manejas mucha información y datos?
Pero más aún, has visto sus mantenimientos y rutinas? Solo mantener los cristales limpios y sin arañazos va a ser complejo.
Claro que es complejo, por eso os pido opinión, experiencias etc, además de estar asesorado por una tienda profesional e intentar tener los menos fallos posibles.
No soy el rey de los acuarios, más bien humilde aprendiz ya muy escaldado por mis errores. Con mi comentario solo quería evitarte la frustración de una cantidad de dinero altisima invertida, ilusión y tiempo para montar un acuario que no funcione ya que la técnica, con mi escaso entendimiento, no está dominada.
Llevo más de 6 años con marino, esto es complejo por el desembolso y porque todo sera más caro pero al final los acuarios tu los has dicho... Sota caballo y rey
Te recomendaba un acuario mucho más manejable con el que ibas a disfrutar mucho también. Una técnica más asequible y funcional. En ningún momento pretendía recomendarte otra cosa más allá que fueras a los seguro.
Cosa que entiendo que no sea de tu interés.
Tengo uno de 1000 litros, tenemos ilusión en un proyecto así sabiendo que es más dificultoso pero no es por ir a lo seguro o no, es por hacer algo diferente.
Pero a que viene esa hostilidad? Si crees que procede, disculpa, no pretendia provocarla.

Por mi parte, desearte la mejor de las suertes con tu proyecto, lo fabrique quien lo fabrique.
Acepto tus disculpas, pero entiende también la reacción tras ver tu mensaje, era todo negativo y dando por echo sin más que va a salir mal sin apenas aportar una crítica constructiva.

Un saludo😉
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Hola!
Me encanta la ubicación! Va a quedar precioso!
Es un proyecto ambicioso? Si.
Puede que tengas problemas? Seguro todos los tenemos...
No obstante cuanto más grande es el proyecto el problema, aunque el mismo que en otro acuario, suele ser más grande jeje

Dicho esto... piensa bien el sump para los litros... la altura de la mesa será crucial para la comodidad de los mantenimientos (más alta, más cómodos).
Respecto a las bajadas, yo pensaria como un acuario habitual pero a lo grande... 4 bajadas de 40mm: 1) dos principales a un palmo del rebosadero 2) una de control de nivel, que debe estar a la altura del nivel del agua del acuario 3) otra por encima del nivel, como emergencia, si se atasca alguna.

En cuanto al tema de iluminación, una pantallas Orphek Amazonas 960 seria tu iluminación ideal, son habituales en Acuarios públicos, buen precio, buena calidad, buena cobertura y profundidad. Si te interesan me das un toke por privado y te digo cómo conseguirlas y mas información.

Ánimo 💪
Va a quedar espectacular 👌
Muchísimas gracias por el mensaje, voy a mirar el tema de las pantallas y hablar con el fabricante para ver la opción que me dices de las bajadas y demás. Un saludo
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
La idea me parece una pasada.
A lo mejor digo una tonteria, pero has pensado en que, al ser redondo el acuario y de ese grosor, se verán los peces y corales deformados?
Has visto algún acuario similar?
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
La idea me parece una pasada.
A lo mejor digo una tonteria, pero has pensado en que, al ser redondo el acuario y de ese grosor, se verán los peces y corales deformados?
Has visto algún acuario similar?
No se a que te refieres, porque se iban a ver deformados? En todos los acuarios redondos se ven bien creo no? La verdad que no se si el grosor tiene algo que ver para eso, a ver si alguien nos informa.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Me refiero a que un cristal curvo hace de lente. Supongo que si te pones en un punto fijo los laterales se tienen que ver con cierta deformación. Haz la prueba con una jarra grande de cerveza que suelen tener cristal gordo, la llenas de agua y mete un cuchillo que solo veas el canto, si lo vas desplazando hacia los lados en la misma posición, veras como cambia y empiezas a ver el lateral del cuchillo con cierta deformación.
 
27 Sep 2020
24
28522
Provincia
Rivas-Vaciamadrid
Me han hablado del proyecto y tiene muy buena pinta. Como todo proyecto si esta bien planificado no tiene porque dar problemas. Los problemas en este tipo de instalaciones suelen venir por escatimar en materiales. Este proyecto no es el típico acuario. Que te dimensionen bien los materiales y un buen mantenimiento y a por ello !!!
Saludos.
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Me refiero a que un cristal curvo hace de lente. Supongo que si te pones en un punto fijo los laterales se tienen que ver con cierta deformación. Haz la prueba con una jarra grande de cerveza que suelen tener cristal gordo, la llenas de agua y mete un cuchillo que solo veas el canto, si lo vas desplazando hacia los lados en la misma posición, veras como cambia y empiezas a ver el lateral del cuchillo con cierta deformación.
No se la verdad, nadie me había dicho esto antes y tampoco se si eso pasa en cualquier acuario redondo, a ver si nos dicen algo por estar seguros, el acuario ya está encargado y tarda un mes en fabricarse.
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Alguna recomendación para skimmer??? Estoy entre un octo 6000 y un bubble king 250, los dos pone que son para acuarios de 1000 a 3000 litros, no se si alguno recomienda otro skimmer para ver alguna opción más.
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
El que más succión de aire tenga.
Finalmente el octo no me lo recomiendan, estaría entre el bubble king 250 o he visto también el ati 6000i (pone que es para acuarios de 4000 a 6000 litros. No se si podéis echarme un cable con recomendaciones o si hay alguno que me podáis decir más.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Finalmente el octo no me lo recomiendan, estaría entre el bubble king 250 o he visto también el ati 6000i (pone que es para acuarios de 4000 a 6000 litros. No se si podéis echarme un cable con recomendaciones o si hay alguno que me podáis decir más.
¿te han dicho porque no lo recomiendan?, yo estoy igual para mi proyecto de 2500 litros a la hora de decidir skimmer.
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
¿te han dicho porque no lo recomiendan?, yo estoy igual para mi proyecto de 2500 litros a la hora de decidir skimmer.
Pues esque el modelo que había visto era para acuarios de 9000 litros, bubble king es marca buena pero he visto que los nuevos deltec traen anti-desbordamiento de la copa, inyecta unos 3600 de aire..., no se la verdad, a ver si alguien sabe un poco del tema.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola
Creo que el BK250 para 2500l va un poco justito... si vas a poner filtración inicial fuerte, tipo rollermat y con poca calidad de carga de peces... aún así lo veo demasiado justo, estaría mucho mejor un BK300.
Busca un skimmer con una aspiración de aire de 6000 a 8000 l/h
El modelo depende del presupuesto y lo fino que sea tu oído...
Un BK es el top, el referente por el rendimiento, tipo de burbuja, silencio y durabilidad. De ahí... para abajo...
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Para no generar confusión eliminé el post que deducía las unidades de medida.

¿Podrías especificarlas ?

Diámetro: ????
Altura: ????
 
Última edición:
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Os dejo unas fotos de como ha quedado el terreno para aguantar el peso y los tubos de desagüe.
IMG-20210522-WA0003.jpg
IMG-20210522-WA0007.jpg
IMG-20210522-WA0005.jpg
 
Arriba