2500 litros tubular

6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Buenas tardes, pues nada os cuento un poco por aquí el nuevo proyecto para que deis opiniones y cosas a mejorar o posibles ideas:

El acuario tras pedir muchos presupuestos en acrílico y dispararse el precio o no fabricarlo, directamente me fui a un conocido que me dio garantías para hacerlo en pvc, el pvc es verdad que azulea un poco pero según me dice en el zoo y varios sitios se hacen en este material.

La idea es poner un acuario de corales blandos y movimiento y peces llamativos.

-Acuario tubular 1,85 x 0.95 (2550 litros) 15mm espesor.
-Rebosadero central con 2 bajadas y una de seguridad
-Dos bombas de subida con varias salidas a lo largo del rebosadero para dar movimiento a distintas alturas.

Skimmer - decirme varias opciones relación calidad precio no tengo aún una idea.

Movimiento : la idea es aprovechar las dos bombas de subida para hacer varias salidas de agua en el rebosadero central y si fuese poco poner alguna gyre.

Iluminación : imagino que para esta profundidad.. Kessil pero si alguien tiene alguna idea se agradece.

Sump, aún no se como configurarlo ni que medidas...

La idea sería más o menos asi:

Screenshot_20210419-141636_Dropbox.jpg
Screenshot_20210419-141649_Dropbox.jpg
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes, pues nada os cuento un poco por aquí el nuevo proyecto para que deis opiniones y cosas a mejorar o posibles ideas:

El acuario tras pedir muchos presupuestos en acrílico y dispararse el precio o no fabricarlo, directamente me fui a un conocido que me dio garantías para hacerlo en pvc, el pvc es verdad que azulea un poco pero según me dice en el zoo y varios sitios se hacen en este material.

La idea es poner un acuario de corales blandos y movimiento y peces llamativos.

-Acuario tubular 1,85 x 0.95 (2550 litros) 15mm espesor.
-Rebosadero central con 2 bajadas y una de seguridad
-Dos bombas de subida con varias salidas a lo largo del rebosadero para dar movimiento a distintas alturas.

Skimmer - decirme varias opciones relación calidad precio no tengo aún una idea.

Movimiento : la idea es aprovechar las dos bombas de subida para hacer varias salidas de agua en el rebosadero central y si fuese poco poner alguna gyre.

Iluminación : imagino que para esta profundidad.. Kessil pero si alguien tiene alguna idea se agradece.

Sump, aún no se como configurarlo ni que medidas...

La idea sería más o menos asi:

Ver el archivos adjunto 203893 Ver el archivos adjunto 203894
Pregunta tonta, pero has pensado lo que pesa en tan poca área no?
Imagino que tienes un chalet o algo así y Con un suelo bien montado
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Pue veo un problema como se te vaya la luz.
Al colocar la subida a varios niveles o bien te aseguras que el tubo se desceba cuando pare la bomba de subida o te encontrarás el acuario vacía hasta el nivel del tubo de subida colocado más abajo y el agua en medio de la habitación
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Pue veo un problema como se te vaya la luz.
Al colocar la subida a varios niveles o bien te aseguras que el tubo se desceba cuando pare la bomba de subida o te encontrarás el acuario vacía hasta el nivel del tubo de subida colocado más abajo y el agua en medio de la habitación
Válvulas anti retorno por duplicado en cada tubo y a rezar para que no se ensucie la junta.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Ruben te has planteado como acceder a la parte más baja una vez lleno? 0'95 de diámetro (entiendo que exterior) descontando los 15mm de espesor en cada parte nos quedamos en diámetro de 0'89m.
Entre circunferencia exterior (0'89m)e interior (0'25m te quedará un hueco de apenas 32cm alrededor del tubo.
No se tu, pero yo ahí no veo margen para poder mover roca o corales si fuese necesario.
Por cierto un proyecto muy muy diferente a lo habitual. Me suscribo al tema!
 
3 Sep 2018
394
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Ruben te has planteado como acceder a la parte más baja una vez lleno? 0'95 de diámetro (entiendo que exterior) descontando los 15mm de espesor en cada parte nos quedamos en diámetro de 0'89m.
Entre circunferencia exterior (0'89m)e interior (0'25m te quedará un hueco de apenas 32cm alrededor del tubo.
No se tu, pero yo ahí no veo margen para poder mover roca o corales si fuese necesario.
Por cierto un proyecto muy muy diferente a lo habitual. Me suscribo al tema!

a mojarse las patas! ...
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Ruben te has planteado como acceder a la parte más baja una vez lleno? 0'95 de diámetro (entiendo que exterior) descontando los 15mm de espesor en cada parte nos quedamos en diámetro de 0'89m.
Entre circunferencia exterior (0'89m)e interior (0'25m te quedará un hueco de apenas 32cm alrededor del tubo.
No se tu, pero yo ahí no veo margen para poder mover roca o corales si fuese necesario.
Por cierto un proyecto muy muy diferente a lo habitual. Me suscribo al tema!

No se si no te entiendo yo o no entendiste tu jeje, el acuario tendrá de circunferencia 1,85 y 0,95 de altura. No entiendo muy bien tu pregunta
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Según has puesto el diseño y las medidas (no has especificado cuál era diametro y cuál altura) yo también pensaba que era más en plan lata de redbull que lata de atún jaja.

Me quedo a bichear jaja
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Me apunto tambien a seguir el proyecto, estamos pues los dos en camino de montar algo similar en litros! Un proyecto interesante!
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Según has puesto el diseño y las medidas (no has especificado cuál era diametro y cuál altura) yo también pensaba que era más en plan lata de redbull que lata de atún jaja.

Me quedo a bichear jaja

No quedaría mal en plan lata de atún jaja, pues la verdad esque entre el curro y el lío irémos poniendo fotillos para que nos digáis fallos.

La idea finalmente es poner 4 tubos de subida a la misma altura, justo por debajo del peine del rebosadero.

Pondríamos 3 bajadas - 2 normales de 52 y una de seguridad de 65.
Lo que no se si las bajadas ponerlas a distintas alturas tipo bein animal (si podéis dar consejos se agradece)

O
IMG-20210420-WA0001.jpg
IMG-20210420-WA0000.jpg
s dejo unas fotos de donde va a ir
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Hola. Ojalá me equivoque pero va a ser un fracaso.

A menos que topes con un fabricante hiper experto en ese tipo de instalación seguro que sale mal.

Salen mal las típicas que ya es todo sota caballo y rey así que imaginate un diseño tan complejo.

Un cubo de un metro por un metro muy bien mantenido es tanto o más espectacular.
Soy de los que piensa que grande o pequeño, siempre bien hecho.

Perdona la sinceridad pero ya uno se harta de ver ese tipo de proyectos faraonicos que por h o por b siempre acaban mal.


Bueno pues nada es tu opinión jaja, si tu crees que saldrá mal ya te invitaré a verlo en persona,si a ti te gusta más un cubo de 1x1 pues genial, móntate uno, pero aquí estamos hablando de mi proyecto no de lo que te guste a ti, (perdona la sinceridad).

Tampoco entiendo porqué dices que salen mal las típicas, yo trngo acuario de 1000 litros en casa y no ha salido mal.

Y por último tampoco tengo yo culpa que estés harto de ver mega proyectos que salen mal jaja, no se la verdad, creo que si eres experto y ves como fracasan podrías aportar tu granito de arena que yo lo aceptaría encantado. Un saludo
 
29 Ago 2015
150
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
El mayor reto lo tienes para garantizar una circulación correcta (que no intensa) en la urna principal, la capacidad de exportación y eficiencia del rebosadero y la tipología del aquascaping. Interesante proyecto para bien o para mal, pero diferente que viene bien. La iluminación si estas pensando en kessil entiendo que los corales serán poco exigentes (lumínicamente hablando).
Por lo demás, estaremos al tanto para ver evolución.
suerte
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Según indicas la circunferencia será de 185 cm. De acuerdo con la fórmula de la longitud de la circunferencia --> 185 cm = 2πr (2 * 3,1416 * r). Luego r = 185/2π (185 / 6,2832) = 29,44. El diametro del acuario será de 29,44 * 2 = 58,88 cm.
Si al diametro total le restamos 3 cm (1,5 +1,5) del espesor del acuario y restamos el diametro de 25 cm del tubo interno central donde irán los tubos del rebosadero y salidas, queda un espacio libre de 30,88 cm que hay que dividir entre 2 porque es un espacio a izquierda y derecha del tubo central, por tanto sería un espacio a cada lado del tubo de 15,44 cm.
Asi que creo que nos estás dando los datos erroneos. Por la fotografía que pones donde irá situado el acuario, más bien pienso que realmente lo que mide 185 cm es el diametro y no la circunferencia (como has dicho).
 
6 May 2014
191
parla
Provincia
madrid
Hola. Ojalá me equivoque pero va a ser un fracaso.

A menos que topes con un fabricante hiper experto en ese tipo de instalación seguro que sale mal.

Salen mal las típicas que ya es todo sota caballo y rey así que imaginate un diseño tan complejo.

Un cubo de un metro por un metro muy bien mantenido es tanto o más espectacular.
Soy de los que piensa que grande o pequeño, siempre bien hecho.

Perdona la sinceridad pero ya uno se harta de ver ese tipo de proyectos faraonicos que por h o por b siempre acaban mal.

Según indicas la circunferencia será de 185 cm. De acuerdo con la fórmula de la longitud de la circunferencia --> 185 cm = 2πr (2 * 3,1416 * r). Luego r = 185/2π (185 / 6,2832) = 29,44. El diametro del acuario será de 29,44 * 2 = 58,88 cm.
Si al diametro total le restamos 3 cm (1,5 +1,5) del espesor del acuario y restamos el diametro de 25 cm del tubo interno central donde irán los tubos del rebosadero y salidas, queda un espacio libre de 30,88 cm que hay que dividir entre 2 porque es un espacio a izquierda y derecha del tubo central, por tanto sería un espacio a cada lado del tubo de 15,44 cm.
Asi que creo que nos estás dando los datos erroneos. Por la fotografía que pones donde irá situado el acuario, más bien pienso que realmente lo que mide 185 cm es el diametro y no la circunferencia (como has dicho).

Puff me acabas de asustar con tantos datos jeje, me pierdo un poco con lo que dices, lo que tenemos claro es lo que los dijo el fabricante, nos garantizaba que para ser fiable le diesemos una altura de 0,95 cm y una circunferencia de 1,85 m ( para que el pvc se pudiese hacer de una sola pieza), me pierdo un poco en todo lo demás.
Tenemos una tienda que nos va a instalar sump y todas las cosas y que nos ha dado un poco el visto bueno.

La circulación será complicada, pero aparte de aprovechar las subidas también pondremos bombas de movimiento.

La roca irá rodeando todo el rebosadero en el centro de la urna.

La iluminación decirme un poco alguna opción que veáis, kessil decía por la profundidad, pero va a ser un acuario de solo blandos y poco exigentes.

Un saludo
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puff me acabas de asustar con tantos datos jeje, me pierdo un poco con lo que dices, lo que tenemos claro es lo que los dijo el fabricante, nos garantizaba que para ser fiable le diesemos una altura de 0,95 cm y una circunferencia de 1,85 m ( para que el pvc se pudiese hacer de una sola pieza), me pierdo un poco en todo lo demás.
Tenemos una tienda que nos va a instalar sump y todas las cosas y que nos ha dado un poco el visto bueno.

La circulación será complicada, pero aparte de aprovechar las subidas también pondremos bombas de movimiento.

La roca irá rodeando todo el rebosadero en el centro de la urna.

La iluminación decirme un poco alguna opción que veáis, kessil decía por la profundidad, pero va a ser un acuario de solo blandos y poco exigentes.

Un saludo
Supongo que el fabricante, cuando habla de circunferencia se refiere al diámetro de la circunferencia, porque en caso contrario el acuario se parecería a una lata de redbull como te han dicho antes y creo que, más bien, se parecerá a una lata de atún.
Creo que te habrás inspirado para su diseño en documentales que echan en algunos canales de televisión de megaacuarios diseñados, fabricados e instalados por unos americanos para algunas empresas.
Si la foto que enseñas de donde situarás el acuario es tu domicilio, supongo que vives en un LOT (no se si se dice así exactamente), y ahí parece que quedaría muy bonito. La verdad que si todo te sale bien vas a ser la envidia de muchos de nosotros. Dices que ya tienes experiencia con un acuario de 1000 litros lo cual te facilitará muchisimo tener previstas todas las posibles dificultades que se vayan a presentar.
Yo no sabía que los acuarios se pueden hacer también en PVC, creia que solo se hacían en vidrio.
¿Y donde irá colocado el sump, si el acuario va sobre la tierra que se ve en el circulo de la foto ?
Haz las paces con da8, porque creo que todo es un malentendido sobre lo que te dijo en su post, ya que cuando las cosas se leen en un foro, chat, sms o whatsap no se puede apreciar el tono personal en que se expresan y muchas veces se malinterpretan y se puede creer que existe hostilidad. Aqui, mayoritariamente, todos intentan ayudar y dar su opinión-consejo, y luego cada uno debemos quedarnos con lo que creamos más acertado.
En fin, espero que nos sigas informando sobre la evolución de tu proyecto, pues a mi me parece muy interesante y audaz, y creo que podremos ir aprendiendo de las dificultades que se te vayan presentando tanto en su construcción como luego en su puesta en marcha y mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
Arriba