Heliopora coerulea (coral azul)

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Como algunos sabreis, hace unas semanas regrese de mis vacaciones en las Maldivas, pues bien, me traje un "trocito" de esas maravillosas islas en forma de coral :super_com

Se trata de un trozo de Heliopora coerulea (coral azul) que encontre arrancado en el fondo, no se trata de una pieza bonita (las habia preciosas, pero no quise romper ni un cm. de arrecife) pero tiene su gancho.

La transporte absolutamente en seco y estuvo 48 horas entre su recoleccion y su colocacion en el acuario, tardo mas de una semana en abrir sus polipos, pero ahora esta magnifica :satisfech

Se muy poco sobre su mantenimiento en acuarios, raramente la he visto en algun acuario de algun aficionado y nunca en las listas de los Exportadores, cosa rara, ya que se trata de un coral precioso y muy vistoso, su cuerpo azul y sus polipos blancos le dan una belleza inigualable.

Aqui os dejo un par de fotos del ejemplar :contento:

En la segunda foto se puede ver como esta cicatrizando una herida de las muchas que tenia (recordemos que se trataba de un trozo)

Bueno, a lo que ibamos, si alguien tiene algun dato, se agradecera :satisfech

Hombre Devil muy zul no se ve XD XD XD. Nunca habia visto algo asi, tan vertical, tiene mucho cuerpo o es fino???

Espero termine de recuperarse.

ramon yo tengo ese coral por las rocas y paredes del acuario,como le de por reproducirse ya veras que cosa mas bonita y que formas toma.

este coral muda de piel si si como lo lees muda de piel asi que lo recomendable es que tenga buena corriente para ayudarle a tal efecto.

le encanta los aminoacidos yo al agregarlos me quedo frente al acuario solo para ver como saca tooodos los polipos y es algo divino tio y mucha luz toda la que puedas darle.

es capaz de adaptarse a luz muy pobre aunque disminuye tanto su crecimiento como su colorido.

aqui puedes verla en el acuario hace año y medio cuando solo era un esqueje de 12 ctm,ahora pilla esa parte la central y algunas zonas mas abajo.

[TodoMarino.com] Heliopora coerulea (coral azul)

A ver Mak-ina

Se llama coral azul porque su esqueleto es AZUL en cuanto a su coloracion exterior es de un azul cielo clarito, pero el color de su esqueleto puedes verlo en el corte que tiene en la base a la derecha y tambien el aureola azul cielo de la parte que va cerrando el corte :satisfech

Domingo, me alegra saber que tu lo mantienes y con exito, luz no le faltara y alimento tampoco, como dices es un espectaculo ver todos sus polipos de octocoral fuera, parece que tenga "barba" XD

de verdad que es bellisimo a ver si me da por hacerles fotos actualizadas al acuario y la ves en todo su explendor porque esa foto que puesto ya es muy antigua y con la camara del pleistoceno.-

Que guapo!!! Yo tengo un trocito en una roca, va tapizando poco a poco esa roca, y va formando "columnas". Vino a mi acuario en la base de la roca con un litopitom. Y tube que quitar el litopiton porque lo fue estrangulando en la base. Cuando abre los pólipos esta precioso. Dziom, probaré con aminoácidos y lo pondré en una zona con mas corriente, porque si que le había notado que tiene temporadas que no saca los pólipos. Supongo que será cuando esta cambiando la piel. Ya contaré.

Suerte con el coral, a ver si expande como dicen y para el IAM haces unos esquejillos :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

Pues en unas bolsas de plastico, sin agua, solo humedecido y en el fondo de la maleta :super_com

y por triplicado y con una poliza de 30 centimos...... jajajajaja

Di que si Devil, así se pasan los controles..... yo hice lo mismo desde Milan.

Crece, crece, pero de rapido nada :(

Color, pse, pse, a cogido algo de marroncillo, pero como he tenido algun que otro ploblemilla en el acuario, tampoco me extraña mucho.

Pero vamos, que estar, esta :satisfech

Yo también tengo una. La piel es beige obscuro pero los pólipos blancos o azul muy claro. Con el rainbow se hacen blancos, sin el mas marrones. Me cambia de piel cada 15-20 días.

El que tenia una tremenda era Juan Carlos de Santander, pero hace mucho que no se nada de el.

la mia pilla casi medio acuario por la parte trasera,el color el el mismo descrito por ti errolflin pero los polipos siempre han sido blancos sin rainbow,la frecuencia de muda de la mia es de una ves al mes y crecer crece que se las pela,cada mes la forma del coral cambia sobre todo las zonas que tiran hacia arriba.

como curiosidad comentar que cada 6 meses aproximadamente partes del coral parace como si murieran pero sin dejar al descubierto su esqueleto calcareo de color azul,posterior mente es recubierto otra ves en aproximadamente una semana engrosando dicha parte asta obtener un grosor de aproximadamente 1'5 cm para seguir con su crecimiento.

esto se lo achaco a las corrientes generadas en el acuario ya que si las vario de posicion y/o fuerza las frecuencias entre cambios de piel,supuesta ''muerte'' y el grosor tomado por coral varian.......sigo estudiando.-

Yo tengo ahora dos piezas. Una crece mas "dura" y mas lento. La otra crece mas "fragil" y muy rápido. Esta última viene de Santander.... pero no me acuerdo del nombre del chico que me la vendió....

Cambian de piel cada 20-25 días.

La fragil desarrolla dedos verticales, y también me he dado cuenta de lo que dices Dziom, yo creí que se morian las puntas de los dedos por la intesidad de la luz, pero luego se recuperaron.... de momento no lo ha vuelto a hacer... la observaré e iré apuntando fechas de todos esos cambios.

Intento hacer unas fotos y colgarlas el lunes.

Saludos.

Atrás