naso con los ojos hinchados

Provincia
vizcaya
muy buenas,

haber si alguno me puede decir algo esta tarde llegue a casa y un naso estaba con los ojos totalmente hinchados y de color muy oscuro ayer estaba bien y los demas peces estan bien si que hace un par de meses un decora me aparecio sin un ojo y el otro hinchado pense que igual habia sido alguna pelea o similar pero ahora este me empieza a preocupar que sea una enfermedad.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] naso con los ojos hinchados
    image.webp
    92,6 KB · Visitas: 162
mas de lo mismo hoy sigue igual incluso algo mas hinchados alguna sugerencia o lo dejo haber si se bajan solos?
comer come una lima!

la exoftalmia en si suele ser una infecnfeccion secundaria busca otros sintomas a ver si damos con ello
antes de que salte alguno con lo de que lo infles a comer y le des ajo

aunque convendria ver mas sintomas para catalogarlo deltodo

la exoftalmia es un sintoma tipico de
tuberculosis de los peces
originada por Mycobacterium marinum
tratamiento con kanamycina , estreptomicina isoniazida o rifampin
conveniente esterilizacion ultravioleta

kanamycina
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...ycpF91TJutM5J7gkO_17vbA&bvm=bv.70138588,d.bGQ
estreptomicina
https://www.vademecum.es/principios-activos-estreptomicina-j01ga01
isoniazida
https://www.vademecum.es/principios-activos-isoniazida-j04ac01
rifampina
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682403-es.html

aunque tambien puedes darle ajo que segun algunos lo cura todo

un saludo

la UV la tengo de continuo puesta y sobre mas sintomas pues no te se decir porque exceptuando que la librea es totalmente oscura y que esta un poco agitado no lo veo mal a la comida ayer se tiro como un tigre lo del ajo se lo doy siempre con la comida forma parte de la dieta cantabrica jajaja de lo medicamentos cual crees que es el mas conveniente o cual seria mas sencillo de encontrar y darselo?

gracias!

buenas
si come bien siempre es preferible mezclarlela medicacion con la comida que tienes un riesgo mucho menor de sobredosificacion
medicacion la que puedas conseguir porqueahora sin receta no se si las venderan

los sintomas cutaneos son dificiles de ver en un pez con librea oscura , el que este agitado es uno
¿respira bien?¿aparte de queesta oscuro(sintoma de estres de que algo no le gusta por ejemplo estar malo y que le pique el cuerpo)? tienen brillo la piel y las escamas? su color es normal o apagado o mate? tiene heridas zonas enrojecidas?, zonas blancas ? etc
no son faciles de ver muchos hasta que son ya muy evidentes pero entonces hay mucha menor esperanza de exito

lo del ajo era una ironia , el ajo es bueno indudablemente pero solo como estimulador del sistema inmune
ni cura ni hace milagros , solo ayuda un poco a las defensas del pez

un saludo

Última edición:
por cierto si esesta guantes y demas quecomo te hagas una herida se contagia a humanos

ok muchas gracias!
cuando llegue a casa echare un vistazo haber si veo algo de lo que me comentas y sobre el medicamento igual un veterinario me lo podria proporcionar no?

saludos

si claro el veterinario te lo puede recetar tambien si se lo explicas al farmaceutico te lo puede vender sin receta

he leido sobre la enfermedad y pone que una cosa que la puede producir es el cambio de temperatura y creo que igual puede ser eso ahora con el verano cuando llego a casa sobre las 8 de la tarde esta el agua a 28 y suelo conectar los ventiladores y bajarla a 27 lo cual suele tardar sobre 3 horas aprox he pedido un termostato que deberia de llegar ya para solucionarlo incluso e pensado que igual es hasta mejor dejarla de continuo a 28 hasta que llegue,crees que podria ser por ese cambio todos los dias?
sobre el medicamento voy a probar en una farmacia que anteriormente me vendieron flagyl antes de pedir favores.

gracias!

Mi zanclus los tubo hinchados cerca de una semana y sin hacer nada fuera de lo normal... Tal como vino se fue..

eso que me dices me tranquiliza algo jeje porque de las dos posibilidades que tengo para medicarlo me tocan un poco las narices sacarlo es complicado para medicarlo fuera ya que cojerlo es dificil y la de medicar la comida nose hasta que punto sera bueno darselo a todos los peces ...

También va muy bien añadir vitaminas durante una semana. Aprovecha para empapar la,
comida
Sent from my RM-875_eu_spain_367 using Tapatalk

La comida ya q come bien
Sent from my RM-875_eu_spain_367 using Tapatalk

Pues yo he usado con buenos resultados la de JBL Atvitol

Son multivitaminas y seguro que de cualquier marca funcionan bien...

Carlos.

Tambien puedes usar protovit que se lo mandan a los bebes si no tienes una tienda cerca
lo tienen en cualquier farmacia y el precio es aproximadamente el mismo

hoy e llegado a casa y tenia sorpresa la bolsa del ojo que mas hichado tenia habia reventado y el otro estaba casi en su sitio la verdad que el pez parece que esta bien a comido perfecto y nada perfecto imagino que el tejido que a explotado se podra regenerar no?

depende de que tejido sea es el tejido del ojo o el que lo recubre, vamos la pregunta es que si ha perdido el ojo

no no los ojos estan los dos en perfecto estado lo que tenia hinchado era por la parte superior digamos que era como una bolsa entre el ojo y la cuenca.

Atrás