payasito enfermo, SOS, no se que le ha pasado ni que hacer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jmora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, llevaba un año sin ningún problema en el acuario, y ultimamente tengo algunos problemillas, os cuento.

Desde hace unas pocas semanas, mi ricordea ha empezado a reducir su tamaño y a blanquearse, [TodoMarino.com] payasito enfermo, SOS, no se que le ha pasado ni que hacer, y eso que se estaba dividiendo y creciendo una barbaridad.

A raiz de la llegada hace unos días de un payaso con punto blanco, otro payaso, este: [TodoMarino.com] payasito enfermo, SOS, no se que le ha pasado ni que hacer, se está poniendo blanco, como se puede ver, tiene la cola mordida, acabo de bajarlo al sump para que no se lo coman, le he puesto comida y no come, abre mucho la boca y las branquias, y nada raro. De hecho, capturarlo con un culo de botella ha sido bastante fácil.

Por otro lado, tengo este coral [TodoMarino.com] payasito enfermo, SOS, no se que le ha pasado ni que hacer desde hace un año, que ya me lo dieron medio tocado, en todo este tiempo no ha mejorado, lo acabo de sacar y poner en una botella, por temor a que este mal y sea ese el origen del problema.

Todos los demás corales van estupendos, super guapos y grandes, solo tengo problemas con la ricordea y el payaso este. Os pongo fotos de algunos [TodoMarino.com] payasito enfermo, SOS, no se que le ha pasado ni que hacer [TodoMarino.com] payasito enfermo, SOS, no se que le ha pasado ni que hacer[TodoMarino.com] payasito enfermo, SOS, no se que le ha pasado ni que hacer

PD: las fotos están hechas después de unas horas de tener la luz blanca apagada, y la he encendido justo para las fotos.

gracias

edito:
[TodoMarino.com] payasito enfermo, SOS, no se que le ha pasado ni que hacer
Acaba de pasar: Me resultan curiosas las marcas de sangre en la zona de la cola, no se si es normal o puede ser debido a que una vez muerto la succion de alguna bomba o algo lo hiciera. el coral que saqué también lo he tirado, llevaba meses así, le he dado de comer un trozo de gamba y no le ha hecho ni caso, así que ante la posibilidad de que me cause un problema me acabo de deshacer de el. Agradecería que si alguien sabe que le ha podido pasar al payaso me lo indique para saber como actuar con el resto por si pudiera afectarles. Muchas gracias[/I] -

Última edición:
Lo siento....

Parece Brooklynella o Amyloodinium ocellatum

Te dejo dos enlaces a ver con cual coincide mas....

Lo siento....

Parece Brooklynella o Amyloodinium ocellatum

Te dejo dos enlaces a ver con cual coincide mas....

Gracias, en todo caso diría que es el velvet Amyloodinium. El payaso acabó muriendo. No se ahora si debería hacer algo con el resto o esperar.

Respecto a los corales ¿que opináis?

gracias

como ya te comente en el otro post parece brooklinella
que es el punto blanco que genera la capa blanquecina que se ve en tu foto mas tarde en una fase mas avanzada a la que tu ejemplar no llego y que en los payasos no se da tanto pero en otros peces si es cuando se va desprendiendo la mucosa y la piel como se ve en la foto de wikimarino y luego se ace como bolitas pareciendo ser punto blanco los otros sintomas (las marcas como de sangre y lo de la cola ) son sintomas de enfermedades secundarias probablemente podredumbre de las aletas
el amblioodinium es el punto blanco tipico y al igual que el cryptocarion empiezan con los puntos blancos
aun asi el tratamiento para los tres hubiera sido el mismo
un saludo

Muchas gracias, a parte de deshacerme del coral ese y una vez muerto el payaso, debería hacer algo. de momento mantengo la temperatura en 27º.

Muchas gracias por pasar y postear, soy novato y de momento no puedo ayudar mucho.

como ya te comente en el otro post parece brooklinella
que es el punto blanco que genera la capa blanquecina que se ve en tu foto mas tarde en una fase mas avanzada a la que tu ejemplar no llego y que en los payasos no se da tanto pero en otros peces si es cuando se va desprendiendo la mucosa y la piel como se ve en la foto de wikimarino y luego se ace como bolitas pareciendo ser punto blanco los otros sintomas (las marcas como de sangre y lo de la cola ) son sintomas de enfermedades secundarias probablemente podredumbre de las aletas
el amblioodinium es el punto blanco tipico y al igual que el cryptocarion empiezan con los puntos blancos
aun asi el tratamiento para los tres hubiera sido el mismo
un saludo

lo que debes hacer es vigio de los peces y poner la lampara uv a tope unos dias si tienes para evitar nuevas infecciones

un saludo

Atrás