Linea de blancos apagada por un led fundido??

Provincia
Barcelona
Muy buenas, haber si me ayudais a encontrar el problema
La pantalla es la de la tercera pagina, la que le monte a mi madre.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?103241-Bricoled-120l-90w-18w-sump/page3

Se ha apagado toda la linea de blancos. Explico la instalacion:
2 fuentes meanwell ELN6048D, una para azules y otra para blancos y colores. 20leds por fuente separados en 2 lineas con fusibles de 800mA cada una. Se me ha fundido un fusible, volvia a colocarlo y me lo volvia a fundir. He comprobado continuidad entre + y - y ok, aislados. Comprobando en la fusilera el amperaje que daba en uno no daba nada y el otro daba 1,6A, por eso me fundia el fusible. Deberia dar 1,3A no?? En ese momento me ha encendido una linea con mucha mas intensidad. La pantalla lleva funcionando 4 meses perfectamente y no se ha llevado ningun golpe asi que doy por hecho que todas las soldaduras estan bien y he comprobado continuidad con el disipador por si acaso y ok. Entonces doy por hecho que el problema es que la linea esta cortada por algun led fundido, corregirme si me equivoco. Por temperatura no creo porque le monte 3 ventiladores. No he podido comprobar los leds porque la verdad lleva tiempo desarmar la pantalla y no teng mucho tiempo, este fin de semana abrire haber. Espero que solo con actinicos no les pase nada a los corales estos dias.
La manera de comprobar los leds imagino que sera coger el + del principio de la linea y ir siguiendo la linea a cada + de led hasta que se encienda y luego hacer lo mismo desde el otro extremo con el - por si hubiera alguno mas fundido, hay peligro que se fundan los demas haciendo esto?? En teoria se autoregula segun numero de leds no?? le estara metiendo 1,6A mientras lo compruebo y la linea buena apagada para no sobrecargarla???

Otra duda:
Por otra parte las meanwell 6048D por lo que he leido aguantan hasta 15 o 16 leds. La de mi madre va pasada hasta 20 por fuente y la mia lleva 2 series de 10 en una fuente:
15 azules 2verdes y 3 violetas
Y en la otra lleva 2 series de 8:
15blancos y 1 violeta
Mis preguntas son:
-Xk el led violeta que va con los blancos se ilumina normal y los 3 violetas de los azules no alumbran casi nada, con maxima intensidad del potenciometro, desde siempre, los azules genial pero los violetas muy flojos casi nada.
-Y la otra es hasta cuantos leds le puedo meter para añadir color, rojo cyan y mas azules separando blancos y colores por un lado y solo azules por otros.

Un saludo y muchisimas gracias

puedes comprobarlo con una pila que te de el mismo voltaje que los leeds. ej: si son leeds de 3 w unes pilas de estas tipo mando distancia que me parece que dan 1,5, tendrias que poner dos pilas en linea y prubas los leeds uno a uno conectandolas + y -

Un led no tiene filamento como una bombilla, por tanto no dara continuidad.... Lo de la pila es genial, no lo habia pensado. Luego me lio a comprovarlo.

aunque no tenga filamento si le das los watios k necesita encendera y podras comprobar si funciona o no, aunque un tester es la mejor opcion.

Como se comprueba un led con un tester??? Lo hare con la pila pero ya por curiosidad. Muchas gracias por los coments. Esa gente de Bcn!!!!!

como te a dicho el amigo sergi. Lo pones en modo continuidad y pones los bornes del tester uno a cada extremo del leed (+y-) y si pita es que el leed esta bien.

Ahh ok, tenia entendido k al no tener filamento entre + y - y no haber union no daria continuidad. ?
Mientras me llegan los leds puedo dejar esa fuente con 10 leds en una linea y 9 en otra para k el acuario no se krde sin luz??

Pues lo pones en la posición de testear diodos y le pones las pinzas del polimetro a cada uno de los contactos. Si no hace nada (darte medida de resistencia, o resistencia muy garnde), dale la vuelta a las pinzas, has confundido anodo con catodo. Si no ,lo pones en modo timbrar (pitar, como dice el compañero) y en alguna de las dos posiciones tiene que pitar.

Coges un cable lo pelas por los dos lados y vas probando led por led con la pantalla encendida hasta que al ponerlo en uno se enciendan todos, ese es el que esta fundido,así lo hago yo siempre y nunca falla

El led es un semiconductor ( quiere decir que sólo deja pasar la corriente en un sentido ) con un tester pones + con + y - con - si da continuidad de momento ok si no mal, si pones + con - y - con + si da continuidad mal si no ok.
Yo uso el sistema del cable pelado siempre que no tenga los leds trabajando al máximo voltaje. Creo que por aquí había un post con lo de la pila. De todas formas lo que me mosquea es que te funda el fusible. Tengo que leer el post de nuevo que ahora llevo prisa.

Saludos

Me funde el fusible porque en vez de dividir 1,3A entre las 2 lineas al estar una cortada pada ese 1,3A solo por una y el fusible es de 800mA. Vamos, esa es la conclusion que he llegado yo

Tema solventado!! Habia un led que se habia despegado un poco y estaba un milimetro en el aire y sr habra quemado por temperatura. La pasta termica que puse en la segunda pantalla no pega nada. he comprobado como me habeis comentado y bingo!!! He puenteado ese led y mañana hare pedido para reponerlo.
Muchas gracias a todos por la ayuda
Un saludo

Atrás