Dinoxal ó Ultra Algae X?!!!

Provincia
Valencia
Hola

Sobre estos dos productos, cual es mejor, más eficaz, etc, para combatir algas. Qué opinais?.

Yo estaba como tu y le comenté al de la tienda por el dinoxal y no me acuerdo lo que me dijo pero que me olvidará sino quería perder las algas y los corales, es super fuerte y lleva algún compuesto que me dijo que no era muy bueno.

Me recomendó PO4x4 y la verdad que encantado.

Haber si alguien lo ha probado y nos cuenta.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Por que tienes tanta alga
Intenta quitarla bajando nutrientes o con animales pastadores

yo me inclinaría también por métodos manuales (cambios de agua, limpieza de cristales y pon un poco de "perlon" por si tienes materia orgánica en suspensión, pero acuérdate de quitarlo a los pocos días!). Los aditivos comerciales son demasiado agresivos!

Por que tienes tanta alga
Intenta quitarla bajando nutrientes o con animales pastadores
Hola

Los fosfatos están haciendo estragos, estoy en ello y tratando de bajarlos, es un coñazo!!!.
A qué tipo de animales pastadores te refieres?.

yo me inclinaría también por métodos manuales (cambios de agua, limpieza de cristales y pon un poco de "perlon" por si tienes materia orgánica en suspensión, pero acuérdate de quitarlo a los pocos días!). Los aditivos comerciales son demasiado agresivos!
Hola

El perlón donde lo coloco, en la caída del agua al sump, por ejemplo?.

Yo tambien me olvidaria de la quimica, mete un erizo diadema, eso es una vaca comiendo hierva. Controlas los parametro y olvidate de las algas, solo limpia y al final se terminaran llendo

Hola
El perlon lo pones en la bajada del tubo al sump , limpias los cristales por la noche y al dia siguiente lo quitas
Animales pastadores ejemplo salarias , dolabella , erizos en general pastadores me refiero a hervivaros
Cambios de agua , baja el alimento a tus animales
Intenta averiguar de donde viene el problema antes de aditar cosas
Esa es mi opinion y lo que yo hice en los primeros meses ya no me ha vuelto a pasar en dos años

Yo tambien me olvidaria de la quimica, mete un erizo diadema, eso es una vaca comiendo hierva. Controlas los parametro y olvidate de las algas, solo limpia y al final se terminaran llendo
Hola

Ese Erizo se come todo tipo de algas?.

Hola
El perlon lo pones en la bajada del tubo al sump , limpias los cristales por la noche y al dia siguiente lo quitas
Animales pastadores ejemplo salarias , dolabella , erizos en general pastadores me refiero a hervivaros
Cambios de agua , baja el alimento a tus animales
Intenta averiguar de donde viene el problema antes de aditar cosas
Esa es mi opinion y lo que yo hice en los primeros meses ya no me ha vuelto a pasar en dos años
Hola

Ok, pués así haré lo del perlón a ver qué tal. Lo que pasa es que yo no tengo arena en el fondo, para ese tipo de animales hay problema no teniendo sustrato?.

Hola

Todo tipo de aportación es buena y os lo agradezco, compañeros:complice:

Una dolabella pequeña no necesita sustrato es como una babosa
Usas agua de onmosis has medido los parametros del agua que usas para preparar los cambios

Si todo, hasta la coralina si se pone.No te preocupes tanto, yo tambien tube problemas de algas, y tambien estaba agobiado. Media parametros quite la luz, deje de echar aditivos..... y al final cuando pase del tema y mantuvbe una regularidad en el mantenimiento en 1 mes desaparecio todo. Eso si intenta mantener los parametros estables.

Última edición:
Una dolabella pequeña no necesita sustrato es como una babosa
Usas agua de onmosis has medido los parametros del agua que usas para preparar los cambios
Hola

Pués miraré a ver si me hago con una. Lo que pasa, esque imagino que cuando la Dolabella no tenga alimento, palmará, no?. Eso pude leer tiempo atrás con respecto a esos animalitos.
Sí, tengo osmosis inversa, pero medimos el agua adrede para ello y salía correcto.

Si todo, hasta la coralina si se pone.No te preocupes tanto, yo tambien tube problemas de algas, y tambien estaba agobiado. Media parametros quite la luz, deje de echar aditivos..... y al final cuando pase del tema y mantuvbe una regularidad en el mantenimiento en 1 mes desaparecio todo. Eso si intenta mantener los parametros estables.
Hola

Se agradece, compañero. No veas lo que cuesta mirar tu reef y que parezca un campo de acelgas:(
Aunque parece que ya empiezan a irse, cruzaré los dedos:yb663[1]:

Atrás