¿Todas las ulvas son recomendables para el autóctono?

31 Mar 2021
110
Valencia
Provincia
Valencia
Estoy terminando el ciclado de un 400l para marino mediterráneo, de hecho ya me he animado con un palaemon serratus, que encontré en una charca a punto de secarse. Lleva desde el año pasado viviendo felizmente en él. He leido que hay bastantes especies de alga (caulerpas, halimeda, codium,chaetos, etc) que son adecuadas para el autóctono. Estaba especialmente interesado en las ulvas, por que por aquí las intestinalis cubren las rocas por todas partes, pero no sé si todas las especies son adecuadas, o si la lactuca, que también es muy abundante, es mejor. También se vé algún trozo de codium, incluso halimeda flotando después de alguna tormenta. No tengo intención de cojer nada que pueda influir en el ecosistema, de ahí que piense en las ulvas (las hay a patadas sobre las rocas) o algún trozo de codium o halimeda arrastrado hasta la orilla, y aún así me gustaría coger solo una vez, y que se reproduzca en el acuario. También podría introducir más de una, si no hubiera mucha diferencia entre ellas, y quedaría mas natural...
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Sobre las ulvas no te puedo decir mucho pero he tenido un par de especies y sin mayor problema. Para recolectar mejor hacerlo directamente de la roca y tendrás más posibilidades de que aguante ya que si han sido arrancadas por un temporal estarán bastante tocadas. Si introduces algo de roca de la zona con el tiempo empezarán a aparecer diferentes algas.
 
Arriba