¿Tienes una pantalla de T5 y quieres pasarte a LED?

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.144
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
De momento hay dos Tiendas que ya han mostrado interes en poder disponer de estos tubos, Malaga y Sevilla. :)

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.144
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
Conscientes de que disponemos de poca información, hemos pedido al Fabricante mas info, cuando la recibamos, la cuelgo.

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No se ha hablado nada de PAR, no? Simplemente se ha hecho referencia que da mas que los T5,pero me parece algo ambiguo.

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.144
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
Si se ha hablado, pero como depende de muchos factores el dato es ambiguo, en primer lugar, dependera de con que compares, no es lo mismo un T5 chino que un ATI, damos por sentado que el porcentaje de mejora sera superior en el chino que en el aleman.

Dependera tambien de la temperatura de color, es probable que la diferencia sea mayor en los blancos que en los actinicos, como he citado anteriormente, el dato del que disponemos nos indica una mejora de entre el 20 al 30%, pero no disponemos del ¿comparado con que? y lo mas importante, en que circunstancias, como diferentes comparativas a diferentes profundidades ....

Como tambien he dicho anteriormente, hemos solicitado informacion al Fabricante y la respuesta (esta misma tarde) es desconcertante, no podemos comparar este tipo de led con ninguno existente en el mercado, comporta una nueva tecnologia que incorpora el fosforo en el interior del led, medio por el que se consigue una coloracion igual a los T5, pero con rendimiento superior y consumo inferior. Tambien nos han indicado que la "marca" del led no es relevante, ya que el secreto esta en la "gestion" de ese led, no en si es "cree" o "chinorro".

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre, podrían dar un valor concreto de PAR para cada tubo (color) fuera del agua. Decir que se consigue un 20% mas sin decir, como comentas, comparado con que, no me parece una información relevante.

8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Personalmente llevo escuchando la panacea de los leds varios años, y he pasado por todo creyéndome 1 y otra vez la misma frase de ''es lo ultimo en tecnología'' hasta me gaste una friolera en una Ai hydra, al tener mal sabor de boca de otras pantallas anteriores mas economicas pensé que esta al ser carisima y ultima tecnología seria lo que decian....

Y genial para los lps y blandos al igual que las mas baratas........ Pero mis queridas acroporas preciosas por arriba, pero muertas por las bases y con perdidas de color, nada que ver con los resultados con T5, sinceramente pienso que se esta aprovechando el tirón de venta de estos equipos, prometiendo que ''esto'' es mejor que lo anterior porque es lo ultimo, y sinceramente esta tecnología no se si algún día sera una opción que haga frente al T5, pero por ahora esta muy lejos, y SI, se que hay acuarios con leds que se ''ven'' bien, pero montemosle unos t5 a ver que tal.....

1 Oct 2011
654
Dos hermanas
Provincia
sevilla
Personalmente llevo escuchando la panacea de los leds varios años, y he pasado por todo creyéndome 1 y otra vez la misma frase de ''es lo ultimo en tecnología'' hasta me gaste una friolera en una Ai hydra, al tener mal sabor de boca de otras pantallas anteriores mas economicas pensé que esta al ser carisima y ultima tecnología seria lo que decian....

Y genial para los lps y blandos al igual que las mas baratas........ Pero mis queridas acroporas preciosas por arriba, pero muertas por las bases y con perdidas de color, nada que ver con los resultados con T5, sinceramente pienso que se esta aprovechando el tirón de venta de estos equipos, prometiendo que ''esto'' es mejor que lo anterior porque es lo ultimo, y sinceramente esta tecnología no se si algún día sera una opción que haga frente al T5, pero por ahora esta muy lejos, y SI, se que hay acuarios con leds que se ''ven'' bien, pero montemosle unos t5 a ver que tal.....
Que tengas las acros blanca por la base puede ser que tengas bichos

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.144
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
Ya tenemos las primeras unidades, a partir de mañana las podran adquirir las Tiendas que lo deseen, no hay muchos, pero hay ;)

19 Sep 2005
898
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Pues eso, vamos a ver como funcionan y si nos dan sus características, porque a mi, en principio, me interesarian.

Saludos

1 Oct 2011
654
Dos hermanas
Provincia
sevilla
Y a mi pero con el dineral que tengo en corales, como que no lo voy a dejar en manos de unos tubos sin información o la información que ellos den que será la revolución en los tubos......

8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
El problema lo tenemos en que por el precio que tienen no es algo que se anime uno a probar sin tener opiniones contrastadas.
Y por otro lado, el que tenga el tanque petao de acros dile que pruebe a ver que pasa :ah:, pasará lo mismo que con algunas pantallas de leds,quien prueba no suele arriesgar nada, miras las opiniones y ves que hay gente que "le va de lujo", pero para que corales ? . No se pero veo dificil que si no bajan un poco el precio nos podamos animar a proobar.

Saludos

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.144
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
Bueno, lo cierto es que estamos un poco desconcertados con estos E5 ......

Practicamente se han vendido todas las unidades del primer pedido, queda algo, pero 3 o 4 tubos de algunas medidas, pero ..... casi todos en Francia y Portugal, en España, SOLO UNA TIENDA se la ha jugado y los tiene montados y funcionando

Aqui con dos Cool Daylight 30w. y dos Blue Pop de 30w. en substitución de 4 T5 de 54w.

IMG_5598.JPG

Aqui con dos Blue Pop de 30w. en substitución de 2 T5 de 54w.

IMG_5597.JPG

Los que tengais la suerte de tener cerca MILLHOUSE SEVILLA, podeis verlos y so os dejan, hasta tocarlos. :):):)

Joaquin esta encantado con ellos, la mejora de color (dice) que es impresionante.

Por mi parte, a ver si encuentro un poco de tiempo y os hago algunas mediciones de consumo y PAR, estoy esperando un nuevo "jugete" que me ayudara mucho en estas mediciones :)

Suerte

JEA

19 Mar 2007
882
España
Provincia
Sevilla
Je je je pues si en el poco tiempo que llevo con las pruebas muy contento....la verdad que es pronto para sacar conclusiones, pero solo puedo decir cosas buenas por ahora

Aqui estamos para el que quiera verlo en directo

Saludos y seguire contando cositas