¿Se pueden coger pequeños animales de las rocas?

7 May 2023
243
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Me preguntaba por simple curiosidad, si se podría actualmente e incluso antes, coger pequeños invertebrados del medio natural que no pesen ni un gramo ni nada semejante para introducirlo en tu acuario.
 
Esta prohibido pero luego aquí verás hilos de acuarios autóctonos. y gente aplaudiendolos.....
 
Esta prohibido pero luego aquí verás hilos de acuarios autóctonos. y gente aplaudiendolos.....
Sin querer entrar en polémicas, que esté prohibido no quiere decir que estés haciendo ningun daño, o que la prohibición sea correcta.
No es lo mismo que una persona capture dos sulcatas, unas gambas y cuatro peces para el acuario, cosa que no es dañina, que el que se va a por un cubo de ortiguillas cada 15 días para comerselas. Para el que no lo sepa son las mismas sulcatas.
No es tampoco lo mismo el que captura un juvenil de thalassoma pavo para el acuario, que el que va a las rocas y se pone morado a sacar pequeños peces de roca para hacer un caldito, por cierto que esto si es legal con licencia.
Las normativas no tienen en cuenta los casos especiales como los acuarios y prohiben por sistema cosas absurdas.
 
Esta prohibido pero luego aquí verás hilos de acuarios autóctonos. y gente aplaudiendolos.....
Bueno nos parece mal que cojan 2 gambitas y un hermitaño y en cambio los peces que nos llegan de estrangero los pescan con mercurio, aparte la tasa de moltadad que me parece que ley que era 3 por cada ejemplar que llega a nuestro acuario
 
Legalmente si no tienes licencia de mariscador esta prohibido.
La forma legal de conseguir gambas, cangrejos, hermitaños y cosas así es o bien comprando las directamente a un mariscador o en algunas tiendas de pesca con ticket o factura que también suelen tenerlos vivos.
 
No se por el Mediterráneo, pero aquí en Galicia esta prohibido pescar o marisquear sin licencia, coger 2 cangrejos y cuatro cosas más para un acuario nadie te dirá nada, por ejemplo un plumero de mar no entra en esas categorías de pesca. Saludos
 
Hasta donde yo sé, todo lo que respecta a aguas interiores (menos de 12 millas) corresponde a competencia autonómica, por lo que habrá que mirar cada caso concreto si está regulado o no. En Cantabria por ejemplo sí, de hecho hay carteles en todas las playas de prohibido mariscar, incluido para cebo de pesca
 
Atrás
Arriba