¿Que skimmer pongo?

arrecifemadrid

Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Bueno como posiblemente ya has leído, estoy inmerso en esa fase tan divertida del montaje de un acuario marino. La elección de los elementos básicos.

Ahora me asalta la duda del Skimmer.

Hace tiempo reduje la lista a 3 marcas consideradas como las mejores. Esa lista quedó aún más recortada dado que la más facil de las tres para conseguir en España es Deltec. Además, por los mensajes que he leido en este foro tengo la suerte de estar rodeados de usuarios de estos skimmer.

Ahora me queda elejir modelo. Con una urna de 380 Litros y un sump de 150 tendré un volumen efectivo de agua entre 400 y 450 Litros.

Hay tres modelos adecuados para este volumen:
  • AP525
  • AP600
  • TS1250
Se que los AP son skimmer externos y el TS se coloca en el sumidero.

Me gustaría la opción más eficaz y de menos ruido.

¿Alguien me puede aconsejar?

Gracias de antemano y un saludo

Yo tengo el APF 600 y lo tengo dentro del sump, sin problemas. Es un poco ruidosa la bomba de aire, pero vamos soportable.

Estoy muy contento con el.

Sympso.

yo me decanto mas por aquamedic te aconsejaria el turboflotor 1000 nunca me ha fallado y es muy silencioso :seguridad pero ya te veop muy decidido por el deltec.espero que sea tu mejor eleccion amigo mio :contento:

Yo tb uso el turboflotor 1000 multi, pero como solo he usado ese...no te puedo aconsejar. A mi me va bien, se de gente que tiene el berlin xl pero a mi no me gusta...

Pues yo tengo el Deltec apf600 dentro del sump y de momento va bien.

Me pasa lo mismo que a skualos no tengo con que compararlo.
saludos.

Yo tuve un turboflotor 1000 y creo que la capacidad de espumación es mucho mayor en el deltec. Simplemente necesita dos bombas, una para el agua y otra para las burbujas (zapatero a tus zapatos).
Claro mi comparación es un deltec nuevo con un aquamedic apunto de ser chatarra.....

Sympso.

Aquamedic Multi

Pues yo con el aqumedic multi me va de maravilla, se que las Deltec son muy buenas pero comparando precio funcionalidad no se que decir

• Iniciador del tema
  • Moderador
Al final opté por el Deltec Turbo Skimmer 1250.

Gracias a todos por las sugerencias y comentarios.

Enhorabuena!!
No dejes de informarnos sobre el duando lo recibas!!.

Sympso.

Atrás