¿Que bichito es este? ¿es PELIGROSO????

2 Dic 2014
50
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Hola, buenos dias, ayer vi a este bichito caminando por la roca viva de mi marino ¿creeis que puede ser peligroso o perjudicial para mi acuario??, adjunto unaas fotos en las que lo podeis ver con sus dos antenas. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • bicho1.jpg
    bicho1.jpg
    123,6 KB · Visitas: 218
  • bicho2.jpg
    bicho2.jpg
    132,4 KB · Visitas: 202
  • bicho3.jpg
    bicho3.jpg
    119 KB · Visitas: 168
  • bicho4.jpg
    bicho4.jpg
    115 KB · Visitas: 171

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si la vista no me falla es una Stomatella, es una babosa que te limpiará el acuario como si no hubiera mañana. Un buen bicho para el acuario, felicidades.
 
4 Ene 2014
22
Madrid
Provincia
Madrid
Es un molusco (de la familia de los caracoles). Tengo varias...vienen bien en el acuario, comen algas y son comida para otros organismos....es bueno para tu acuario! :)
 
21 Nov 2014
228
España
Provincia
Las Palmas
Que suerte geneis algunos... que si caracoles, que si stomatellas... a mi meneo tan bien las rocas antes de vendermelas que se cayeron hasta las bacterias. Salian los ermiraños en todas direcciones!

Muy chulos, lo malo que cuando no hay mas alimento suelen morir, asi q no seas "estricto" con la limpieza y deja algo para el animalito. :)
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
morir las stomatellas por que se quedan sin alimento?
me parece que las estas confundiendo con las dolabellas que son ligeramente mas grades unas 1000 veces
XD
si tu acuario no genera algas para alimentar una stomatella muy mala cosa

un saludo
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Como te han dicho, es una stomatella, nada peligrosa y además come algas.
Eso sí, lo que sale a la izquierda de la primera foto son valonias, y esas si que son jodidas para el acuario. Se hacen plaga y son jodidas de eliminar cuando hay demasiadas, así que controlala con un cangrejo mitrax antes de que se extiendan. Si las rompes al arrancarlas es peor, porque liberan sus esporas y se propagan por todo el acuario.
 
Arriba