¿que alga puede ser esta?

Pero les doy muy poca cantidad, 2 veces al día, si les doy pellets (de 0,8 mm) les doy con los dedos justo lo que cogen los 2 ocellaris y 4 o 5 pellets que caen al sustrato. Voy alternando pellets y escamas, no les doy todo cada vez. Si les doy escamas, les doy con los dedos, que vayan cogiendo y algún pequeño trozo que sale por ahí para las gambas. Les doy por la noche todos los días y por las mañanas casi todos, alguno me salto sin darles.
Lo que más po4 mete ahí es el reefroids

Lo que más po4 mete ahí es el reefroids
Probablemente sea eso lo que me los esta disparando más de lo que ya estaban, porque solo tengo 5 corales y con la mezcla que hago me sale para darles con la jeringa varios "nubarrones" a cada uno...
¿Conoces alguna otra comida o suplemento para corales para poder alternar con el reefroids?
Gracias por todo Rafa!

Probablemente sea eso lo que me los esta disparando más de lo que ya estaban, porque solo tengo 5 corales y con la mezcla que hago me sale para darles con la jeringa varios "nubarrones" a cada uno...
¿Conoces alguna otra comida o suplemento para corales para poder alternar con el reefroids?
Gracias por todo Rafa!
Que corales son?

2 favias, una cyphastrea y 2 ricordeas. Tengo previsto incorporar una euphyllia y una o dos alveoporas o gonioporas.
Ahora mismo con lo que tienes no necesitas alimentar, yo optaría por aditar una vez a la semana. Con eso más que suficiente, yo paso meses sin darles nada, de echo adito plancton cuando quiero subir fosfatos.

Y con la alimentación de los peces no dejes que caiga nada al suelo no debe sobrar.

Gracias!
¿Que aditarias una vez a la semana? ¿El reef roids?
Fito vivo si puedo seguir auditando a diario, ¿verdad? De vez en cuando meto copepodos rotiferos.

Gracias!
¿Que aditarias una vez a la semana? ¿El reef roids?
Fito vivo si puedo seguir auditando a diario, ¿verdad? De vez en cuando meto copepodos rotiferos.
Mira, tienes solo 5 corales y no tienes siquiera necesidad de alimentarlos, tan solo con los nutrientes del sistema tiran perfectamente.

Pero Si quieres hacerlo utiliza el reefroids pero... Solo una vez a la semana.
El Fito, para que? Prácticamente los que tienes ahí no lo consumen. Ahora bien, al ser vivo y mientras no muere en el sistema, mal no hacen.

Mira, tienes solo 5 corales y no tienes siquiera necesidad de alimentarlos, tan solo con los nutrientes del sistema tiran perfectamente.

Pero Si quieres hacerlo utiliza el reefroids pero... Solo una vez a la semana.
El Fito, para que? Prácticamente los que tienes ahí no lo consumen. Ahora bien, al ser vivo y mientras no muere en el sistema, mal no hacen.
El Fito para intentar mantener la microfauna, hay muchos bichillos por las rocas, como pequeños insectos. Supongo que serán anfipodos. ¿No morirán si dejo de aditar fito?
Copepodos no veo casi (algún tisbe pegado al cristal) , pero llevo metiendo medio litro de ellos todas las semanas desde hace 5 meses (tisbe y tigriopus) .

El Fito para intentar mantener la microfauna, hay muchos bichillos por las rocas, como pequeños insectos. Supongo que serán anfipodos. ¿No morirán si dejo de aditar fito?
Copepodos no veo casi (algún tisbe pegado al cristal) , pero llevo metiendo medio litro de ellos todas las semanas desde hace 5 meses (tisbe y tigriopus) .
Como te digo el Fito vivo no debe ser el problema de los po4. A no ser que tengas esponjas o perlon donde acabe muerto.
Yo tengo microfauna y jamás adito Fito, simplemente se alimentan de lo que da el sistema.

Pues tras aplicar los consejos de @Rafacadiz desaparecieron las diatomeas. Ahora tras una semana o 10 dias aprox, empiezan a aparecer algas verdes (como polvillo) en cristales, roca y sustrato. Supongo que sera normal y que la forma de acabar con ellas sera bajando los fosfatos , que los tengo en 0.196 segun hanna. Actualmente no tengo caracoles comedores de algas, ya que tenia 2 trochus que se murieron al desaparecer las algas marrones, supongo que de hambre....
¿Estoy en lo cierto o puedo hacer algo mas contra estas algas que todavia no son mas que polvillo?
Gracias!

Pues tras aplicar los consejos de @Rafacadiz desaparecieron las diatomeas. Ahora tras una semana o 10 dias aprox, empiezan a aparecer algas verdes (como polvillo) en cristales, roca y sustrato. Supongo que sera normal y que la forma de acabar con ellas sera bajando los fosfatos , que los tengo en 0.196 segun hanna.
¿Estoy en lo cierto o puedo hacer algo mas contra estas algas que todavia no son mas que polvillo?
Gracias!
Evidentemente ese po4 está ayudando mucho pues es combustible para ellas.

Este polvo verde es otro tipo de diatomea y puedes limpiar el cristal y en unas horas volver a estar verde.

Evidentemente ese po4 está ayudando mucho pues es combustible para ellas.

Este polvo verde es otro tipo de diatomea y puedes limpiar el cristal y en unas horas volver a estar verde.
Pues me vuleve a salir "polvillo" marron en las zonas en que he removido arena (ayer con el cambio de agua sifone el perimetro del acuario). Es muy poco y solo en las zonas de arena removida.
¿pueden ser silicatos que haya en la arena acumulados del tiempo que estuve metiendo agua con las resinas gastadas?

Hola, he hecho un test ICP de Fauna Marin, el de agua del tanque y el agua de osmosis, y tengo silicatos en el tanque (0,16 mg/l) y no me estan entrando por el agua de osmosis. Puede que se me hayan acumulado en el sustrato y rocas por estos meses anteriores que he estado con las resinas del aparato de osmosis sin cambiar...Otra cosa no se me ocurre.
Los fosfatos un poco altos (0,13). Hanna ese mismo dia me dio 0,101, o sea que no va muy desencaminado el test de hanna fosforo.

Hola, he hecho un test ICP de Fauna Marin, el de agua del tanque y el agua de osmosis, y tengo silicatos en el tanque (0,16 mg/l) y no me estan entrando por el agua de osmosis. Puede que se me hayan acumulado en el sustrato y rocas por estos meses anteriores que he estado con las resinas del aparato de osmosis sin cambiar...Otra cosa no se me ocurre.
Los fosfatos un poco altos (0,13). Hanna ese mismo dia me dio 0,101, o sea que no va muy desencaminado el test de hanna fosforo.
Hola que tal un saludo, pienso que lo que te sucede a mi me paso y solo agregue phosband con las indicaciones que marca el fabricante por la cantidad de litros de tu tanque y me ha funcionado para bajar fosfatos y silicatos, intentalo y ya dices como te va. Saludos

Atrás