¿que añadeis para el KH?

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Hola,pues eso, quisiera saber que añadeis normalmente a vuestro acuario para que el Kh se mantenga o suba a la hora de añadir calcio.Me valen productos comerciales o tambien productos de farmacia y si puede ser decirme la dosis en el caso de ser casero :yb64[1]:

Un saludo,
Sebas :yb672[1]:

Pues yo añado Reef Builder de Seachem, y la verdad es que le tego cogido el truquillo y se lo que tengo que añadir para mantenerlo bastante estable.

Saludos.
Sympso.

Bueno, pues yo utilizo el reactor de calcio, contento contento, no estoy pero no me quejo ahora he logrado establecerlo en unos 7 y es mejor que los 5 que tenia antes.

Antes del reactor, utilizaba KH+ de Rowa, pero no lo aconsejo para acuarios grandes, ya que debes añadir mucho para lograr algo y barato barato, no es :cabreo:

Kh

Yo utilizo un Deltec, Reactor de Calcio, y mantengo un KH estable de 13, antes de tenerlo usaba el Bicarbonato sódido de farmacia, y tenía un KH de 7 - 8.

Yo le hecho Bicarbonato sódico + Carbonato sódico en una proporción 4:1, disuelto en agua, por goteo y en base al nivel de kH (cada 2 semanas aprox)

Pues yo le echo bicarbonato sodico+carbonato sodico+borato sodico.

la proporcion varia segun quieras ademas de subir el kH, subir o bajar el pH, y debes ajustarlas a tu analisis y a la medicion del pH.

Una proporcion tentativa para empezar puede ser 4:1:0,1

El bicarbonato bajara el pH de acuerdo a los pH que normalmente mantenemos, entre 8,0 y 8,4
el carbonato sodico sube el pH
Borato se echa muy poco y no te va a influir practicamente.

Mucho ojo. Cuando utilizas esto, estas añadiendo sodio, por que provocas un desequilibrio ionico importante con el cloro y el azufre, los tres iones principales en el agua.

Aunque siempre he utilizado productos quimicos, ahora utilizo Reef Builder de Seachem, (no por que me haya ido mal con ellos),pero siempre es bueno probar cosas nuevas. Y creo que volvere a hacer mezclas con los quimicos, cuando tenga el tanque un poco equilibrado :satisfech

mismamente yo utilizo Reef Builder de Seachem y ademas me voy a permitir darte un consejo,siempre q vayas a aditar algun tipo mineral al acuario ya sea carbonatos,magnesio,calcio ...etc comprueba de antemano tu kh y verificalo aditandolo si es el caso antes de aditar ningun otro mineral,ya q la adiccion de otros minerales estando tu kh bajo ara q esta falta sea suplantada por iones de dichos minerales,dando errores en los test.
esto es un balance ionico mineral inadecuado.-

un saludo

Dziom

Atrás