¿Qué pasa en un DSB de noche?

7 Ene 2008
301
España
Provincia
Vizcaya
He aquí la respuesta. Un área de menos de 1 cm cuadrado, de noche (4 de la mañana) iluminada con infrarrojo.


[video=vimeo;42478464]https://vimeo.com/42478464[/video]

Se ven ostrácodos, anfípodos, copépodos, tanaidáceos, poliquetos...
 
Hola Borja, veo que te gustan los DSB, tengo entendido que estos se pueden formar a partir de unos 10cm.

Hace poco empecé con mi nuevo reef y le metí 18 kg de arena viva nature's ocean de tamaño 0,5 a 1,7mm quedando un grosor de tan solo 1cm de altura, tengo en algunos sitios que se ve el cristal de la base, se me vuela bastante al meterle caña a la vortech y eso que NO es de la llamada "sugar", últimamente lo que noto es que se agrupa formando pequeñas "piedras" de tamaño de monedas.
Estoy pensando en agregarle otros 9 kilos de arena muerta "aragonite sand" de nature's ocean con un tamaño superior de 1.2-1.7 mm.
¿ Que opinas ?, ¿ Tu también eres de los que piensas que o se pone una capa fina para tapar cristal o se pone una buena cama tipo DSB ?.
Un saludo Borja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hace poco empecé con mi nuevo reef y le metí 18 kg de arena viva nature's ocean de tamaño 0,5 a 1,7mm quedando un grosor de tan solo 1cm de altura, tengo en algunos sitios que se ve el cristal de la base, se me vuela bastante al meterle caña a la vortech y eso que NO es de la llamada "sugar", últimamente lo que noto es que se agrupa formando pequeñas "piedras" de tamaño de monedas.
Estoy pensando en agregarle otros 9 kilos de arena muerta "aragonite sand" de nature's ocean con un tamaño superior de 1.2-1.7 mm.
¿ Que opinas ?, ¿ Tu también eres de los que piensas que o se pone una capa fina para tapar cristal o se pone una buena cama tipo DSB ?.

Yo tengo DSB, unos 10-11 cm, en el tanque principal. La arena es de aragonita, sugar size, de 0,1-0,5 y 0,1-0,7 mm mezclada. Aunque parezca una burrada, al cabo de poco tiempo se asienta debido a que las bacterias y la microfauna tienden a consolidarla, y no vuela por el tanque.

La arena, por supuesto (es de Nature's Ocean), la metí sin lavarla. El polvillo también se asienta y es un buen sustrato para las bacterias.

Así que mi consejo es que vayas a sugar-size. Con arena gruesa NO pueden vivir estos bichos en la cama de arena.
 
increible, pues yo no tengo arena asi que no voy a gosar de esa cantidad de animales, aunque espero que en el refugio se acumulen en buena cantidad.
 
Borja,
Me interesa mucho tu post, pero no puedo ver la foto. Me podrías pasar por MP el enlace??
Mil gracias!
 
Atrás
Arriba