¿Qué inquilinos me aconsejáis?

20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Hola,
Bueno, pues además de la tropa de trochus, cerithium y astrea unduosa.
Voy a meter una gamba, un payaso y strombus luhanus. De Corales voy a meter una pachiclavularia fluor.
Tengo un acuario de 250l que está en proceso de maduración, lleva más o menos un mes desde que acabó el ciclado.
¿Qué meterías tú después?
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,
Bueno, pues además de la tropa de trochus, cerithium y astrea unduosa.
Voy a meter una gamba, un payaso y strombus luhanus. De Corales voy a meter una pachiclavularia fluor.
Tengo un acuario de 250l que está en proceso de maduración, lleva más o menos un mes desde que acabó el ciclado.
¿Qué meterías tú después?
Con solo un mes yo aún tendría mucho cuidado de no meter peces ni gambas
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
A lo mejor no tienes una colonia bacteriana suficiente para meter mucho animal junto, un sistema sin estar maduro al 100% puede aguantar una cantidad de peces con todos sus deshechos, lo más recomendable es que si vas a meter ya lo hagas poco a poco y con un tiempo prudente entre unos y otros.

Por otro lado, has medido No3?
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
En otro post comentas que no tienes test fiables para medir Nitratos ni Fosfatos.
Primero píllate los test, el Hanna hi736 de fósforo para los Fosfatos y para los Nitratos yo usé el de Red Sea, pero acabe cambiando al rango alto de Hanna por el tema de los colores.
Píllate el Strombus si quieres. Y más adelante cuando sepas los ATOS que tienes píllate los payasos y/o la gamba. Pero no tengas prisa.

Saludos
 
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
A lo mejor no tienes una colonia bacteriana suficiente para meter mucho animal junto, un sistema sin estar maduro al 100% puede aguantar una cantidad de peces con todos sus deshechos, lo más recomendable es que si vas a meter ya lo hagas poco a poco y con un tiempo prudente entre unos y otros.

Por otro lado, has medido No3?
NO3 con jbl 1 pelado
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Cuando puedas pillate el de salifert, que es mucho más fiable. Por otro lado lo dicho, si lo haces, mete poco a poco
 
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
En otro post comentas que no tienes test fiables para medir Nitratos ni Fosfatos.
Primero píllate los test, el Hanna hi736 de fósforo para los Fosfatos y para los Nitratos yo usé el de Red Sea, pero acabe cambiando al rango alto de Hanna por el tema de los colores.
Píllate el Strombus si quieres. Y más adelante cuando sepas los ATOS que tienes píllate los payasos y/o la gamba. Pero no tengas prisa.

Saludos
Estás contento con el test NO3 de hanna?
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues si.
Antes usaba el de Red Sea, pero en el rango de los colores más altos no lo veía claro porque la tonalidad era diferente respecto al disco de color. Y cuando andaba en ese rango era un lío para saber el valor.
Ahora uso el de HANNA rango alto y mucho mejor, te dice el valor y ya está. Y además es más sencillo pues solo utiliza un sobre, mientras el de Red Sea utilizaba 3 reactivos para hacer la prueba
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hombre es verdad que los colores tienes que interpretarlos bien para saberlo exacto, yo no tengo problemas y estoy muy contento, pero el de Hanna es verdad que te sale digitalmente lo que es, así que no dejas nada a la imaginación, jeje.
 
4 Jun 2018
48
Madrid
Provincia
Madrid
Yo también tengo el Hanna y va genial, y sencillo, sólo un sobre. Sobre los inquilinos, aprovecha que estás en el inicio y añade copépodos y fito vivo como recomendaba un compañero del foro en los inicios de ciclado. Eso y paciencia. Dale tiempo para que vaya madurando. Por mi experiencia los invertebrados son más delicados que los peces, una gamba en el inicio no creo que sea lo mejor. Cuando midas atos y estén bien, poco a poco para que el sistema lo gestione
 
8 Dic 2020
58
Lliria
Provincia
Valencia
Hola,
Bueno, pues además de la tropa de trochus, cerithium y astrea unduosa.
Voy a meter una gamba, un payaso y strombus luhanus. De Corales voy a meter una pachiclavularia fluor.
Tengo un acuario de 250l que está en proceso de maduración, lleva más o menos un mes desde que acabó el ciclado.
¿Qué meterías tú después?
Ojo si metes gamba y te cae,frena y que siga ciclando.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Si, ocho meses después ya se habrá enterado. Tú y el otro llenando el foro de mensajes hoy
Hoy el foro da asco, y todo por culpa de dos impresentables, y lo peor es que cada vez se repite más porque el del finde pasado menudo elemento....lo que no acabo de entender es cómo piensan tener éxito en su futura venta con tanto tocar los h...el mundo al revés!!! Saludos Gari, de nuevo me solidarizo contigo...
 
Arriba