¿Problema con temperatura?

7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Cuando compres un calenrador nuevo siempre hay q calibrarlo , nunca t fíes q se puede liar parda !!.
Sácalo y hazlo en el lavabo con el agua justa y la calienta en un plis, y ajusta con otro termómetro q sepas marque bien , incluso con dos si los tienes .
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Cuando compres un calenrador nuevo siempre hay q calibrarlo , nunca t fíes q se puede liar parda !!.
Sácalo y hazlo en el lavabo con el agua justa y la calienta en un plis, y ajusta con otro termómetro q sepas marque bien , incluso con dos si los tienes .
Esa es buena... ahora mismo estoy en ciclado y ando intentando regularlo en el mismo tanque a ver si puedo bajarlo... estoy jugando bajandole grados a ver baja la temperatura del termómetro hasta dar con la del termostato... parece que al bajarlo a 22 grados el termostato está bajando la temperatura del termómetro... Muchas gracias por la ayuda!
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Parece que con mi termostato a 19 grados el termómetro está a 26 grados... y el otro a 25... supongo que debería dejarlo así? muchas gracias, un saludo!
 
17 Ene 2019
36
Jaen
Provincia
Jaen
Yo me refiero a los de cristal de toda la vida como los de antes de mercurio (sanitarios), no los adhesivos en el cristal.
Lo que marcan con color rojo o azul, lo que antes era mercurio.
Esos si son fiables. Y quieras o no las bombas de recirculación o la del filtro algunas décimas te suben.
En invierno no creo que te haga falta el ventilador, ya verás como baja la temperatura.
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Yo me refiero a los de cristal de toda la vida como los de antes de mercurio (sanitarios), no los adhesivos en el cristal.
Lo que marcan con color rojo o azul, lo que antes era mercurio.
Esos si son fiables. Y quieras o no las bombas de recirculación o la del filtro algunas décimas te suben.
En invierno no creo que te haga falta el ventilador, ya verás como baja la temperatura.
Gracias! El que tenía antes va bien pero lo de los termostatos... es una locura... lo calibré cuando el termómetro me marcó 26ºC y he tenido que volver a seguir porque me bajó la temperatura del acuario mucho... ahora "calibrado" lo tengo a 32 grados para que el acuario me marca 26... esto es denunciable... vaya basura la verdad!
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
No te agobies, son todos asi
Gracias kaly! Meto la mano para recolocar el termómetro y me da la sensación se que está demasiado caliente (está a 26 grados... espero que sea porque en la habitación está a 21 grados jeje)
Otra cosa... ando en el día 42 de ciclado.. hace 3 semanas que empecé el fotoperiodo de 1 hora a la semana e incremento una hora a la semana yendo por 4 horas esta semana y ni un mínimo indicio de algas... el acuario como el primer día... es normal? Es bueno? Malo? Luego con el tiempo me tiraré de los pelos con las algas jeje
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Como te dije tengo 2 eheim y funcionan perfectamente. Llevo muchisimos años usandolos y no he tenido ningún problema. Tienes que calibrarlos, regulas la temperatura con la rueda azul y la mides con un termómetro y luego pones la flecha roja en la temperatura real. Te pongo unas fotos para que veas que son independientes. 20201005_140853.jpg 20201005_140830.jpg
La rueda roja se mueve unos 6 grados para que te coincida una con otra.
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Como te dije tengo 2 eheim y funcionan perfectamente. Llevo muchisimos años usandolos y no he tenido ningún problema. Tienes que calibrarlos, regulas la temperatura con la rueda azul y la mides con un termómetro y luego pones la flecha roja en la temperatura real. Te pongo unas fotos para que veas que son independientes.Ver el archivos adjunto 192705Ver el archivos adjunto 192706
La rueda roja se mueve unos 6 grados para que te coincida una con otra.
No comprendo como va, sorry.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Vamos a ver si me explico. Si tu regulas la temperatura con la rueda azul y la controlas con un termometro, por ejemplo en un cubo, pongamos que esta a 28 grados según el termómetro, tienes que poner la flecha roja en 28 y entonces, si mueves la azul a 25 si que te marca bien. Vamos que lo tienes que calibrar.
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Vamos a ver si me explico. Si tu regulas la temperatura con la rueda azul y la controlas con un termometro, por ejemplo en un cubo, pongamos que esta a 28 grados según el termómetro, tienes que poner la flecha roja en 28 y entonces, si mueves la azul a 25 si que te marca bien. Vamos que lo tienes que calibrar.
Yo tengo ahora mismo el acuario a 26 grados por el termometro y el termostato a 32.. que deberia hacer ahora? jeej sorry por ser tan torpe
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Caray, que complicado, y no sería más fácil instalar un termostato digital programable con toma para los calentadores??? Sólo haría falta anular el termostato del calentador dejándolo al máximo para que el digital regule a la temperatura programada y, ves constantemente la temperatura del acuario....al final puedes montar calentador sólo también con el termostato
16019212777561971593043.jpg
digital....
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Caray, que complicado, y no sería más fácil instalar un termostato digital programable con toma para los calentadores??? Sólo haría falta anular el termostato del calentador dejándolo al máximo para que el digital regule a la temperatura programada y, ves constantemente la temperatura del acuario....al final puedes montar calentador sólo también con el termostatoVer el archivos adjunto 192827 digital....
Quiero comprarme el de Acuamedic para enchufar calentador y ventilador y así veo todo el tiempo la temperatura en el panel y estaré más tranquilo!
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Quiero comprarme el de Acuamedic para enchufar calentador y ventilador y así veo todo el tiempo la temperatura en el panel y estaré más tranquilo!
Si eres manitas te compras el termostato digital suelto y una base de enchufes intercalando un contactor y te sale más barato.....yo lo hice así y va genial desde hace años....
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo tengo ahora mismo el acuario a 26 grados por el termometro y el termostato a 32.. que deberia hacer ahora? jeej sorry por ser tan torpe
Pon la flecha roja en 26 sin mover la azul, ya te marca 26. Si quieres cambiar la temperatura mueves la azul y ya marca bien.
En cuanto a poner un termostato exterior con sonda, hay uno que venden en amazon que cuesta entre 10 y 15 € y te puede controlar calentador y enfriador o ventiladores.
Si optas por esta opción, no pongas el calentador a tope, ponlo un poquito por encima de donde corte el exterior. Si falla el exterior, no harás sopa de marisco.
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Pon la flecha roja en 26 sin mover la azul, ya te marca 26. Si quieres cambiar la temperatura mueves la azul y ya marca bien.
En cuanto a poner un termostato exterior con sonda, hay uno que venden en amazon que cuesta entre 10 y 15 € y te puede controlar calentador y enfriador o ventiladores.
Si optas por esta opción, no pongas el calentador a tope, ponlo un poquito por encima de donde corte el exterior. Si falla el exterior, no harás sopa de marisco.
Vale... pero como la mueves? Está muy dura... me dijeron que era abriendo una tapita y subiendo un pistón... qué controlador es ese de amazon? Gracias David
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si. Yo voy a comprar uno, es la única manera de sincronizar dos calentadores. Si miras en las fotos, en la parte de arriba del aparato te pone las conexiones. Creo que de derecha a izquierda la primera es la corriente, la segunda la sonda, la tercera el enchufe de calefacción y la cuarta el de refrigeración.
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Si. Yo voy a comprar uno, es la única manera de sincronizar dos calentadores. Si miras en las fotos, en la parte de arriba del aparato te pone las conexiones. Creo que de derecha a izquierda la primera es la corriente, la segunda la sonda, la tercera el enchufe de calefacción y la cuarta el de refrigeración.
Sii algo he visto... habrá que buscar algún tuto porque yo eso de pelar cablea, fichas y demás... cero jeje
 
Arriba